The Mindy Project es una serie estadounidense de la cadena FOX (en España se emite en Cosmopolitan TV) creada y protagonizada por la actriz y guionista Mindy Kaling, una de las caras más importantes de la nueva comedia en su país. Si aún no has visto la serie, aquí te damos una serie de razones para que no te la pierdas.
1-El personaje de Mindy Lahiri: interpretada por la propia Kaling, Mindy es una ginecóloga residente en Manhattan con una carrera profesional ascendente y una vida sentimental no tan exitosa. Su punto fuerte es el humor y una ligera tendencia al drama pero bien llevada.
2-El canon de belleza: Mindy no tiene una imagen que se ajuste precisamente a la que se suele ver en las portadas de las revistas de moda. No es muy alta, ni delgada ni su cara expresa languidez. Pero Mindy le da una patada a todos los patrones de belleza establecidos y los supera con creces.
3-El vestuario: la protagonista es una fanática de la moda (tanto el personaje que interpreta como en la vida real, sólo hay que ver su
Instagram) y lo demuestra en cada capítulo ¿Su estilo? Colorido, un tanto
naïf y escogido con cuidado para resaltar lo mejor de su silueta. Puede gustar más o menos, pero está claro que rebosa personalidad.
4-Danny Castellano: co-protagonista de la serie, el personaje interpretado por Chris Messina provoca suspiros pese a reunir todos los clichés del hombre-que-enamora. Es fuerte por fuera pero dulce por dentro, guapo, con un punto de misterio y tierno en los momentos emocionantes. Características mil veces vistas, pero que se ven potenciadas con el carisma de Messina.
5-La trama: por supuesto, no nos olvidamos de que una buena serie tiene que tener una buena historia. The Mindy Project no es la serie intelectual del momento, ni pasará a los anales de la historia por su crítica social. Sin embargo, es una comedia romántica bien interpretada, con una trama bien hilada que engancha y divierte a partes iguales.
Por Carmen López
También te puede interesar