El feminismo y su consecuente lucha por la igualdad de derechos, son uno de los movimientos que más sentimientos genera, desde los más positivos, hasta los más negativos. Hoy en día, desgraciadamente, seguimos conociendo casos en los que el machismo sigue ganando la partido pero este año es (y será) el año de las mujeres. Este 2020 todas y cada una de nosotras conseguiremos nuestros objetivos, rompiendo con todo tipo de moldes, estereotipos y tabúes que nos impidan avanzar.

Y hablando de romper moldes y barreras, esto es precisamente lo que ha servido de premisa a la firma del denim por excelencia con su movimiento Levi's Sculpt. Con motivo de la presentación de su nuevo vaquero (el cual gracias a su tecnología stretch promete convertirse en el jean perfecto ya que se adapta a todo tipo de cuerpos), Levi's ha decidido reunir a un elenco de mujeres inmejorable. Todas sus protagonistas son de lo más diferentes entre sí, pero comparten algo en común: su sentimiento a favor de la ruptura de cualquier barrera y su personalidad arrolladora.  

Actrices como Rossy de Palma o Amarna Miller, la cantante Lunna Lioni o la maquilladora y fotógrafa Alex Saint, entre otras, forman parte de esta nueva acción que nos plantea Levi's. ¡Ha llegado el momento de decir adiós a los complejos y hola a la diversidad y a la libertad de expresión!

Rossy de Palma es, sin duda, una de nuestras actrices con más proyección nacional e internacional. Y es que gracias a su belleza picassiana, pero sobre todo, gracias al hecho de sentirse libre en todo momento y actuar sin importarle el que dirán, Rossy ha derribado cualquier tipo de barrera. Pero estos valores no solo le han ayudado a convertirse en un icono a nivel general, sino que a nivel moda, Rossy feminista (aunque según ella se le queda un poco pequeña la palabra) es también un icono fashion. Desde bien pequeña, ha sentido fascinación por este sector, admirando los tejidos, diseñando sus propias creaciones y vendiéndolas en el mercadillo de Palma de Mallorca. Tal como ella misma nos cuenta, Rossy es una mujer que, dependiendo del mood, se siente más empoderada con una prenda u otra. ¿Su mejor elección? Desde un traje masculino, hasta un kaftan de princesa oriental. ¡Todo vale si se lleva con actitud!

Amarna es una de las más activistas y feministas con más personalidad de este elenco, y es que si algo tiene claro esta joven, es que el feminismo es la herramienta necesaria para alcanzar un mundo más justo. Respecto a su faceta como activista, Amarna nos cuenta que uno de los factores en lo que más hay que trabajar es, sin duda, en el hecho de construir un nuevo lenguaje, necesario para eliminar palabras como "zorra" o "nenaza" de manera peyorativa. Para Miller, hay otros asuntos en los que hay que poner más índole, como la lucha por los derechos trans o la reivindicación de una masculinidad que no sea tóxica. Además, Amarna también recalca la prioridad por la lucha contra la censura de Instagram, lo que nos permitirá que el cuerpo de la mujer no sea visto como un tabú o una prohibición. ¡Viva el "free the nipple", ¿no?!

Del mundo del cine, nos trasladamos de un plumazo al de la música, de la mano de la cantante Luna Lionne (a su vez hija de Rossy de Palma). Y es que viendo a su hija de cerca, está más que claro que el arte y la espontaneidad corren por las venas de esta familia... aunque como ella misma nos dice, choca con ella en algunos temas ya que ambas pertenecen a dos generaciones muy diferentes. Luna se define como risueña, tenaz, curiosa y feminista... ¡ y esto nos encanta!

Por último, hablamos con la maquilladora y fotógrafa Alex Saint, una mujer que, gracias a referentes como su madre o Madonna, ha conseguido ser quién es. Alex cree que las barreras a las que se sigue enfrentando el colectivo LGQTBIQ* son más o menos las mismas que hace unos años y, desde su opinión, deberíamos empezar a cambiarlo con algo tan sencillo como no denominarlo "colectivo", ya que todos somos humanos. Para terminar, Alex no cree en el discurso de "estar atrapada" en un cuerpo y a su vez, cuenta que esta es una visión muy atrasada del asunto.

La verdad es que Levi's no podría haber elegido un elenco mejor y es que todas ellas son, cuanto menos, inspiradoras.

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: cortesía de la marca.

También te puede interesar