Todo fan de las redes sociales tiene cuenta en Twitter, por supuesto en Instagram - la joya de la corona online - y ahora en Snapchat...
Sin embargo, antes de que los instavideos fueran recurrentes para las marcas y que los filtros y el panorámico llegaran a la red propiedad de Facebook, ya había nacido Vine. Una plataforma en la que el vídeo es el único protagonista.
Cada contenido sólo puede durar un máximo de seis segundos y se repite en bucle en el timeline, prácticamente como si fuesen gifs de vídeo. El que haya que condensar en tan poco tiempo las ideas, unido al recurso de la repetición ha dado rienda suelta a la creatividad de los usuarios. Quizá por eso en Vine predomina el humor - hay vídeos tan divertidos que enganchan inevitablemente -, aunque también hay espacio para la moda o el arte.
Y éstas son algunas de las cuentas más interesantes:
Firma de moda
El diseñador
Michael Kors ofrece en su cuenta momentos fugaces de sus campañas de publicidad, momentos divertidos de sus modelos y detalles de la marca que van más allá de su imagen oficial.
Pasarela
El sistema de Vine es perfecto para inmortalizar los momentos más interesantes de un desfile. La cuenta oficial de la
semana de la moda de Nueva York no sólo graba a las modelos sobre la pasarela sino que también se adentra en el backstage y se da una vuelta por los exteriores para capturar a las celebrities que aparecen por allí (por ejemplo, a Alexa Chung).
Modelo
Y muy divertida.
Cerny, modelo de lencería y musa de Playboy, tiene un innegable talento cómico. Su Vine está lleno de gags muy divertidos aunque su cuenta se hizo mundialmente famosa gracias al “cameo” de
Justin Bieber (imperdible).
Humor a la española Andrea Compton es una creadora de contenido audiovisual para Vine y Youtube que ha alcanzado la cifra de 166.600 seguidores gracias a sus vídeos. En la actualidad trabaja para varias marcas, agencias de publicidad y de actores. Atentos a ella:
Creatividad
Ésta es, junto a la de humor, una de las categorías más pobladas. Y es que hay auténticos genios como
Brock Davis, que encandila a sus casi 155.000 seguidores con sus creaciones. Y lo cierto es que es difícil salir de su timeline: el pensamiento suele ser “uno más y ya” pero nunca se consigue...
Carmen López - @Carmenlopezalv
También te puede interesar