Son una de las bandas del momento. Solo hay que fijarse en los carteles de los festivales del pasado verano: estuvieron en el BBK, el FIB y el Dcode, entre otros, y siguen dando bolos sin parar por la península. Les pillamos en una tarde de asueto en la ciudad que les unió para recorrer el “Madrid de Trajano!”, aunque sería más preciso decir “la Malasaña de Trajano!”porque nos llevaron a sus locales imprescindibles, todos situados en este barrio de la capital...
Cada uno sois de un sitio: Lois es gallego; Carlos, vallisoletano; y Álvaro Naive, madrileño. Álvaro G., sácanos de dudas: ¿de dónde eres? ¿Qué os ha unido a esta ciudad?
Soy de Barcelona, aunque ya llevo casi la mitad de mi vida en Madrid. A la capital nos ha unido lo que a todo el mundo que está aquí, y es la gente.
¿Dirías que es vuestra ciudad favorita? ¿Por qué?
Una de nuestras ciudades favoritas seguro, por eso, vivimos aquí. Probablemente el porqué, como decíamos antes, es la gente. Parece una tontería decir eso, pero es cierto que Madrid es la ciudad más fácil del mundo para hacer amigos, y es que aquí todo el mundo está siempre abierto a socializar.
¿Qué banda sonora le pondríais a la ciudad?
Don’t Look back Into The Sun de The Libertines, Reggatta de Blanc de The Police y Love is to Die de Warpaint.
Nos acompañáis por vuestros sitios favoritos de la capital; todos se encuentran en el barrio de Malasaña, ¿qué hace que sea uno de vuestros barrios preferidos?
Al fin y al cabo es el barrio por donde llevamos saliendo desde hace años y donde empezó Traja- no! Aquí convivimos día a día, es una zona con gente joven que tiene inquietudes similares a las nuestras y donde puedes pasear como si estuvieras en un pueblo, saludando a amigos en cada esquina.
Texto:
María Díaz del Río
Fotografía:
Juan Achiaga
No te pierdas la entrevista de Trajano! en el número de noviembre de Vanidad
También te puede interesar