Podría ser lo que en los Estados Unidos llaman "the boy next door", o lo que es lo mismo, ese vecino majete que toda madre querría como yerno. Vale, no es tan adorado mundialmente como Ryan Goslin pero es uno de esos actores que, cuando estrena película, viene a recordarnos lo mucho que nos gusta. Y no solo por ser encantador, sino porque es de lo más camaleónico, divertido e inteligente. Razones aquí.

El último de los motivos que ha refrescado nuestra devoción por él es que se ha presentado como yoda en la premier de la última película de la saga de "La Guerra de las Galaxias", "Star Wars: El despertar de la fuerza". En lugar de aparecer en la alfombra roja como el resto de compañeros de profesión con un traje, llegó disfrazado como el sabio maestro jedi con la cara pintada de verde, orejas de mentira y una bata.

Porque se coló en nuestras vidas a través de la pequeña pantalla en la serie de televisión "Cosas de marcianos" que Antena 3 emitía en los 90. Hacía el papel de un alienígena que había ocupado el cuerpo humano de un adolescente y se enfrentaba a las dificultades propias de esa extraña edad, a pesar de ser un adulto extraterrestre.

Porque fue capaz de dar el salto al cine con una película independiente, que con el paso del tiempo se ha ganado el apelativo "de culto": "Brick". Planteada como una película de adolescentes con tintes de cine negro, en esta cinta Joseph tiene que resolver la misteriosa desaparición de su ex novia y los principales sospechosos son sus compañeros de instituto. Lo pasaba bastante mal.

Porque se perfilaba como el novio perfecto en "(500) días juntos".

Porque ha encarnado a un joven Bruce Williams en el film de ciencia-ficción "Looper" y supo estar a la altura del mítico héroe de acción clavando sus gestos.

Porque también demuestra sus dotes para la comedia como hizo parodiando "Magic Mike" en el Saturday Night Live en 2013, donde enseña su cuerpo esculpido en el gimnasio para disfrute de sus fans.

Y repitió enseñando músculo en "Don Jon", la película que escribió, dirigió y coprotagonizó con Scarlett Johansson.

Porque es un filántropo, ha fundado Hitrecord, una compañía de producción abiertamente colaborativa donde lo que promueve es que los profesionales del mundo audiovisual trabajen juntos.

Porque hemos descubierto que lo que le enamora de su mujer Tasha McCauley es su cerebro. Tasha es la fundadora y directora de Fellow Robots, una empresa de robótica con sede en Silicon Valley en el NASA Research Park.

 

María Díaz del Río -  @distritoeme

También te puede interesar