Con tan solo catorce años Kate Moss fue descubierta en Nueva York. Y desde entonces, su carrera ha sido un éxito tras otro trabajando para las marcas y modistos de mayor prestigio. Hoy, a sus 42 años recién cumplidos, Moss sigue siendo toda una leyenda del mundo de la moda y una de mujeres más influyentes en esta industria. Por ello, para celebrar su cumpleaños hemos recopilado 20 datos curiosos que quizá no sabías sobre la top model internacional.
  1. Fue descubierta por la fundadora de la agencia de modelos Storm con tan solo 14 años en el Aeropuerto JFK cuando volvía de unas vacaciones familiares en las Bahamas.
  2. Cada noche se aplica aceites naturales con agentes hidratantes y efecto antiaging para cuidar su cutis.
  3. Tiene la costumbre de cambiar de fragancia cada temporada. Algunos de sus aromas favoritos son los creados por Bella Frend.
  4. Después de un día de fiesta, para que su piel se recupere por completo, sigue un curioso ritual: llena un bol con hielo y pepino cortado a rodajas y mete su cara dentro.
  5. Sigue una dieta detox mediante la que disminuye las calorías y elimina el exceso de grasa para limpiar el organismo. Además para mantener su cuerpo en forma hace pilates y maquina elíptica, participa en clases de spinning, salta a la cuerda, hace estiramientos…
Kate Moss en su última campaña para Mango
  1. Es la musa del fotógrafo Mario Testino. Tanto es así que ha llegado a publicar el libro ‘Kate Moss by Mario Testino’ en el que algunas de las capturas del archivo privado del fotógrafo verán la luz por primera vez.
  2. A lo largo de su carrera ha aparecido en más de 300 portadas de revistas.
  3. El año 2015 el Victoria and Albert Museum de Londres realizó una exposición en homenaje a Alexander McQueen, en el que, en una de las salas se reproducía el mítico y emotivo holograma de Kate Moss de ‘Windows of Colloden’.
  4. Diseña ropa y complementos para firmas como Topshop y Longchamp.
  5. La revista Forbes la ha nombrado como una de las celebrities mas influyentes y ricas.
  1. En 2008 la modelo británica y su entonces novio Jamie Hince, músico de The Kills, fueron expulsados del cementerio parisino de Le Père-Lachaise por bailar sobre la tumba de la leyenda del rock Jim Morrison, de la banda The Doors. Moss, gran fan de Morrison, comenzó a cantar y bailar la famosa canción ‘Alabama Song’.
  2. Cuando se casó con Hince, preparó una boda por todo lo alto y con ciertas excentricidades. En su lista de boda incluía, entre otras cosas, catorce ceniceros valorados en 280 euros cada uno y una caja de su champagne preferido, Louis Roederer Cristal, cuyo precio por botella ronda los 2.052 euros.
  3. En 2005, Moss vio como su carrera se tambaleaba, cuando se publicaron en ‘Daily Mirror’ unas fotos robadas de Kate Moss consumiendo cocaína. Aunque ya en 1998, terminada su relación con Johnny Depp, había tenido que ingresar en una clínica de desintoxicación de Londres.
  4. Es muy perfeccionista. Tardó un total de dos años en crear su propio perfume para que fuera tal y como ella quería, adaptado a su carácter. Para ello utilizó pétalos de rosa que mostrasen su aspecto delicado y patchouli para su lado más extravagante.
  5. Es una apasionada de la música. Ha aparecido en videos de canciones como ‘Queenie Eye’ de Paul McCartney o ‘I just don’t know what to do with myself’ de The White Stripes. Además ha colaborado en la canción ‘Some velvet morning’ de Primal Scream.
Kate Moss para Longchamp
  1. No es la típica modelo. Sólo mide 1’68 pero tiene un atractivo especial. Su rostro combina facciones dulces y duras convirtiéndola en una modelo diferente pero sobre todo, única.
  2. Necesita ayuda profesional para ordenar todo su armario desde los zapatos hasta la ropa y accesorios porque dice que sino sería un desastre.
  3. Cuando estaba embarazada de cinco meses, posó desnuda para el pintor británico Lucian Freud. El retrato se vendió por 3’3 millones de libras.
  4. Lleva varios tatuajes, entre ellos, un ancla en la muñeca o una estrella en el tobillo. Aunque, el más especial es el que diseñó exclusivamente para ella el pintor ya mencionado Lucian Freud: un par de pájaros que luce en la parte baja de su espalda.
  5. 21 años después de su mítico posado para la campaña de Calvin Klein Jeans, la marca contrató a su hermana para hacer una replica de la campaña.
Kate Moss para Calvin Klein
    Leyre Ferrando - @leyreferrando

También te puede interesar