Mantenerse fiel a una rutina de ejercicios es un nirvana al que pocos acceden, pero siempre hay incentivos que permiten seguir por el buen camino durante todo el curso. 

La curiosidad es uno de ellos. La emoción de empezar algo nuevo puede ser un poderoso estímulo para ponerse en forma. Así que, si aún no has arrancado la rutina del bienestar físico esta temporada, sigue leyendo para descubrir las siete disciplinas que te reconciliarán con el deporte este otoño. 

Qué disciplinas te reconciliarán con el deporte

1. Casa Barré

Casa Barré cumple un año en la capital como referente de la práctica que ha enganchado a oficinistas y estudiantes por igual. ¿El secreto de su éxito? Se encuentra en la combinación de movimientos de ballet, pilates y yoga con música actual para trabajar la fuerza, resistencia y flexibilidad.

Su ambiente dinámico engancha y sus instalaciones de diseño, con facilidades para darse una ducha y salir impecable, permiten que sea fácil compaginar esta rutina de bajo impacto con una agenda apretada. 

7 DISCIPLINAS que te reconciliarán con el deporte este otoño

2. The Garden 

En la variedad está el gusto y está claro que, en cuestiones deportivas, se lleva la fusión de actividades. En el caso del Gyrotonic, impartido en The Garden (General Pardiñas, 75. Madrid), se combinan la natación, danza, taichí y gimnasia deportiva con unas máquinas que utilizan poleas, cuerdas y contrapesos.

A la mejora postural se añade el beneficio mental, dado que el centro es un remanso de paz en el que conectar con uno mismo, además de poder practicar yoga, danza o meditación. 

7 DISCIPLINAS que te reconciliarán con el deporte este otoño

3. Tracy Anderson Method 

La Jane Fonda actual aterriza en España con la implantación de su método en pleno centro de Madrid. En la calle Fernando VI se encuentra esta sala donde podrás apuntarte a sus espídicas clases de gimnasia, pues aquí seguir el ritmo sin sudar es todo un reto.

La premisa es sencilla: lograr músculos más esbeltos mediante coreografías que utilizan el propio cuerpo o mancuernas de bajo peso. Algo tendrá para que Gwyneth Paltrow, Victoria Beckham o Jennifer López no hablen más que bondades de ella...

7 DISCIPLINAS que te reconciliarán con el deporte este otoño

4. Ale Llosa de Método KO 

No muy lejos de Tracy Anderson Method, podemos ejercitarnos con el sistema de entrenamiento para la vida de Ale Llosa. Una filosofía que ha traído desde su Perú natal, la cual pretende trascender lo físico para ser feliz, encontrando el equilibrio en el proceso.

Para ello mezcla actividades en la línea del yoga y la transformación personal en una sala llamada Soul, con otras más intensas y retadoras, como las artes marciales o el boxeo, en una sala llamada Power. De esta manera se logra un trabajo integral del bienestar individual.

7 DISCIPLINAS que te reconciliarán con el deporte este otoño

5. Fabela box 

El boxeo siempre es un clásico al que recurrir para ponerse en forma de manera entretenida, pero hacerlo en un lugar que motive y atraiga a todo tipo de públicos no es tan fácil. Fabela box lo logra con una política abierta a todos los niveles, unas instalaciones instagrameables y una localización a mano de múltiples trabajadores estresados.

Junto a las clases de boxeo se puede asistir a entrenamientos de fuerza, o bootcamp, para mejorar aún más la forma y la camaradería, que se desarrollan naturalmente con el deporte de cabecera de Rocky. 

7 DISCIPLINAS que te reconciliarán con el deporte este otoño

6. Síclo 

Seguimos con otro clásico con un giro de tuerca, ya que el spinning nunca ha lucido tan glamuroso como en Síclo. Durante los 45 minutos que rueda cada asistente trabaja el tren inferior, naturalmente, y el superior, gracias al uso de pesas y la realización de flexiones sobre el manillar.

La guinda del pastel para salir energizado es el volumen atronador de la música de fondo, las luces a lo Studio 54 y el buen ambiente de la sala. Una sesión vitamina para arrancar el día... o finalizarlo.

7 DISCIPLINAS que te reconciliarán con el deporte este otoño

7. Vidya Studio

Aunque el yoga no se considera un deporte per se, la realidad es que esta filosofía india implica el cuerpo para acceder a la iluminación, lo que resulta útil para el aletargado occidental. Un nuevo destino para su práctica ha abierto en Madrid, concretamente en el barrio Justicia, ofreciendo multitud de variantes según el gusto y estado anímico: yin, ashtanga, hatha o vinyasa son algunos de ellos, aunque los maestros recomiendan profundizar en uno o dos, en lugar del infiel picoteo al que acostumbramos.

Sin duda, en Vidya Studio se dan todas las facilidades para convertirte en toda una experta. 

7 DISCIPLINAS que te reconciliarán con el deporte este otoño

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de los centros