Se esperaba el último desfile de alta costura de Dior en París con gran entusiasmo para ver la línea que seguiría la firma a partir de la incorporación de Maria Grazia Chiuri. Pero, además de las creaciones que se vieron en pasarela, a muchos les llamó la atención el evocador maquillaje que llevó a cabo Peter Philips. Un precioso trabajo que plasmaba a la perfección el concepto de jardín fantástico que parecía sobrevolar por toda la escena. maquillaje-primavera-punto dior - vanidad - 1 Ese mundo de ensueño se materializó en un rostro limpio, cabellos renacentistas y, como colofón, la recreación de mini constelaciones con estrellas doradas alrededor de los ojos de las modelos, mediante diferentes tamaños de estas figuras, colocadas en el lagrimal o bajo la pupila en la línea inferior de las pestañas. En algunas maniquíes incluso el efecto extendió su reflejo por la parte alta del pómulo, utilizando un tamaño menor y más discreto de estrellas.

Una publicación compartida de @peterphilipsmakeup el

Ese efecto cándido e inocente, propio de una ninfa moderna, nos recordó a desfiles pasados de Rochas o Peter Som. Ya que esta tendencia, la de dibujar pequeños puntos o siluetas bajo el ojo, lleva varias temporadas intentando hacer su entrada triunfal. A pesar de que Geraldine Chaplin ha sido una gran embajadora de este fácil gesto de maquillaje, e incluso lo ha convertido en una seña de su icónica personalidad a lo largo de los años, no se ha generalizado hasta que la pasarela lo ha confirmado. maquillaje-primavera-punto dior - vanidad - 2 Aplicar este trazo puede ser una manera diferente de usar tu delineador. Y además, puede ahorrarte algún minuto por la mañana, teniendo como resultado una mirada más despierta, casi de muñeca... ¿Por qué no probar? Para ello, es importante partir de un maquillaje general natural. Un maquillaje no demasiado recargado para no perder el efecto del punteado bajo los ojos. Así que en esta ocasión podrás olvidarte (un poco) del delineado de los ojos... Y de aplicar varias capas de máscara trabajada. Una vez tengas el look completo, llegará el momento de dibujar el punto como toque final evitando así que se derrita creando un borrón. Una vez corregida la ojera, sellado el producto con polvos y dejada secar la máscara llega el momento de hacerlo. Si tienes un pulso firme puedes realizarlo a mano alzada con un pincel de detalle, pero si dudas de tu capacidad puedes optar por un bastoncito de algodón impregnado con eyeliner o kohl a modo de sello: sólo tendrás que colocarlo sobre la piel, apretar ligeramente y girar en el sitio varias veces. Para conseguir límites nítidos y que la forma se vea geométrica puedes repasar con eyeliner líquido los detalles. En cualquier caso, ten cuidado con la alineación del punto o silueta elegida (una estrella o corazón también pueden ser buenas opciones). Ya que debería recaer exactamente bajo la pupila. Aunque la gran movilidad de esa zona puede complicar la tarea. Para facilitártela al máximo, te presentamos diferentes opciones de lápices de ojos con gran fijación y alta pigmentación en esta galería.

Chanel Crayon Khôl

maquillaje-primavera-punto chanel - vanidad - 3 Un lápiz kohl que intensifica la mirada gracias a su profundo color. Además, su punta suave permite un trazado delicado dentro del ojo o en zonas delicadas.

Dior Eyeliner Waterproof

maquillaje-primavera-punto dior - vanidad - 4 Un delineador resistente al agua. Indispensable por la larga duración de su fórmula basada en siliconas volátiles, que permiten la fijación del pigmento durante más horas.

Mac Eye Kohl

maquillaje-primavera-punto mac - vanidad - 5 La gran variedad de colores disponible en esta marca te hará difícil elegir. Además, su fórmula probada oftalmológicamente te permitirá usarlo como base para las sombras, delinear o hacer detalles como el punto en cuestión.

Nyx Faux Blacks

maquillaje-primavera-punto nyx - vanidad - 6 Un imprescindible de tu neceser. Por su colorido con base negra pero con un giro interesante en el matiz mate del tono. Disponible desde azul noche al verde oliva oscuro. Su textura cremosa te permitirá dibujar sin límite y de forma fácil.

Givenchy Kôhl Couture Waterproof Eyeliner

maquillaje-primavera-punto givenchy - vanidad - 7 Disponible en seis tonos vibrantes. Este delineador retráctil resistente al agua y la humedad te permitirá maquillarte rápidamente y sin esfuerzo. Además, la parte superior funciona como un afilador para que el trazo siempre sea preciso.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro