En el momento actual en el que el arte ha escapado totalmente de galerías y museos para entremezclarse con el populacho, -véase las marcas de consumo y la vida diaria-, resulta refrescante toparse con propuestas en el mundo de la belleza que aprovechan elementos inspiradores de diferentes disciplinas para materializar sus envases. Éste es el caso de los nuevos arty lipstick. lipstick arty barras labios clinique - vanidad - 1 Porque no nos engañemos, la cosmética en general nos permite embellecernos y disfrutar de un momento hedonista, pero muchas veces lo que realmente nos atrae de un producto es su exterior. Más frecuentemente de lo que nos gustaría reconocer nos dejamos llevar por la superficie; por impulsos irracionales que nos obligan a incorporar en nuestro tocador pequeños objetos de diseño. Y las marcas lo saben, aprovechando todo el potencial del arte para crear propuestas muy atractivas que devoramos con los ojos. Por eso, en esta galería te proponemos jugar con un clásico como el lipstick y el movimiento artístico al que evoca... ¿Nos acompañas?

Teeez Material Girl Lipstick

lipstick arty barras labios teeez - vanidad - 2 Su nombre recuerda a la icónica canción de Madonna, pero además de este hecho y su textura hidratante, que aporta un acabado opaco sobre el labio nos interesa su packaging rotundo. Sobre un lienzo blanco combinado con detalles en oro rosa se plasma un dibujo esquemático y colorido que combina trazos geométricos que recuerdan a un Kandinski en pleno apogeo. La teoría y psicología del color que divulgó el artista ruso parecen inspirar el diseño de esta barra de labios cruelty free.

Paul and Joe Beauté Lipstick

lipstick arty barras labios paul and joe - vanidad - 3 La inocencia y el optimismo de los años 60 se plasmó en obras de arte para el recuerdo, pero también se expandió a la cotidianidad con elementos decorativos, papel pintado y estampados textiles que reflejaban ese espíritu ciertamente naïf que reinaba en el ambiente. Motivos vegetales y animales en repetición representados con un colorido engamado, pero que no evita los contrastes para generar un efecto cercano a la psicodelia. Sin duda, ese espíritu vive en las propuestas de Paul and Joe Beauté y estos embellecedores para sus barras de labios: una inocente y cándida propuesta que atraerá todas las miradas cuando llegue el momento del retoque.

Tom Ford Designer Lip Color

lipstick arty barras labios tom ford - vanidad - 4 Labios hidratados y con un color de alto voltaje, gracias a esta sedosa fórmula de la firma de belleza del conocido diseñador, que se desliza de forma suntuosa por la piel. Para contener un producto tan atractivo se ha elegido un envase de líneas rigurosas, angulosas y contundentes, como si fuera una obra de Mackintosh en pleno Arts & Crafts. Un juego de líneas y formas geométricas en elegante negro y oro para configurar un producto idolatrado por las adictas y coleccionistas de productos de belleza.

Christian Louboutin Velvet Matte Lip Colour

lipstick arty barras labios christian louboutin - vanidad - 5 Un color opulento y con acabado aterciopelado que, a pesar de la ausencia de brillo, no incomoda llevar durante horas. Según Louboutin la inspiración tras este curioso diseño, que más parece un pequeño cetro que una barra de labios, se encuentra en una varita mágica para la mujer. Un cuerpo alargado y cubierto por escamas reptiles queda coronado por un cierre en forma de corona, lo que le da un aspecto de pieza de orfebrería medieval. Elementos del arte de Próximo Oriente y del Art Déco se versionan en este producto tan versátil, que incluye un cordón de seda para llevarlo al cuello como si se tratara de una joya.

IMAGEN 6 Clinique Crayola Chubby Stick

  lipstick arty barras labios clinique - vanidad - 6Como medio de expresión, en el arte no sólo atendemos a las formas más depuradas, sino también a los inicios de la obra de los futuros artistas. Por eso destacamos como broche final esta edición limitada de los famosos Chubby Sticks de Clinique, creados en colaboración con la reconocida marca de ceras infantiles para dar rienda suelta a la imaginación y colorear el rostro jugando como si fuéramos niños.   Berta Almagro - @bertalmagro