Una de las “excusas” que más se oyen en cualquier mostrador de belleza para no maquillarse es el no saber aplicar correctamente los productos de maquillaje. El desconocimiento genera recelo y al final muchas personas terminan alejándose del colorido, a pesar de que les atraiga, por pensar que no son capaces de ejecutarlo adecuadamente.
maquillaje phillipe - vanidad - 1 El maquillador Michael Meyer y el fotógrafo Philipp Von Hessen han creado un look mojado muy favorecedor para el verano gracias a los productos de RMS Beauty.
Para facilitar la vida a muchos y simplificar la rutina, surge una nueva forma de aplicar el maquillaje inspirada en el mundo de la gastronomía. La tendencia original se conoció como finger food, es decir, pequeños bocados que se preparaban de forma que se pudieran comer con las manos. Una vuelta a los orígenes, a las tareas sencillas que no necesitan explicación o herramientas para funcionar como un reloj. Pariendo de esta filosofía ha nacido toda una variedad de productos de belleza cuyas fórmulas y acabados están especialmente pensados para que los dedos sean la única herramienta necesaria a la hora de obtener un resultado perfecto. Olvida las complicaciones y regresa por un momento a los tiempos en los que las manos eran el conductor del arte. Descubre a continuación la oleada de maquillaje para aplicar con los dedos y disponte a disfrutar.

RMS “Un”-cover Up

maquillaje RMS - vanidad - 2 Formulado para revelar una piel saludable y realzar el tono natural de la misma. Su textura ligera e hidratante basada en el aceite de coco consigue acondicionar la piel a la vez que aporta color, de cara a corregir rojeces o imperfecciones. Este concepto queda resumido en su descriptivo nombre, así este pequeño envase de cristal permite des-cubrir una nueva piel al ser usado como base de maquillaje y corrector.

Milk Makeup Lip+Cheek

maquillaje milk makeup - vanidad - 3 Rápida y polivalente, esta barra de color vegana resulta perfecta para aplicar un leve y cremoso velo en mejillas y labios. Enriquecida con aceite de coco y aguacate, además de manteca de mango, el tono se funde en el momento justo que entra en contacto con el calor de la piel gracias a su contenido graso. Simplemente es necesario deslizar la barra por el lugar deseado y trabajar el producto con los dedos para un retoque rápido sin espejo.

Nars The Multiple en South Beach

maquillaje nars - vanidad - 4 Un icono de la firma de François Nars en forma de stick de intensa pigmentación apto para usar en los párpados, mejillas, labios e incluso partes corporales como escote o clavículas. Su fórmula en crema resulta en un tacto seco que lo hace perfecto para contornear o iluminar dinámicamente la piel. Un básico del neceser a prueba de fallos, fácil y rápido de aplicar, con antioxidante vitamina E y aceite de azaí.

Giorgio Armani Sombra Eyes To Kill Intense

maquillaje armani - vanidad - 5 Conseguir un maquillaje de ojos sofisticado sin brochas puede parecer complicado, pero gracias a la compleja pigmentación de estas sombras de Armani no es un imposible. Eyes To Kill Intense combina un color de larga duración y múltiples destellos con una textura aterciopelada que no impide trabajarla con tranquilidad. El resultado es un color espectacular con mucho brillo que puede ser aplicado en seco o mojado con los dedos o con pincel. Un auténtico multiusos para las noches de verano más sofisticadas.

Tata Harper Volumizing Lip and Cheek Tint en Very Naughty

maquillaje tata harper - vanidad - 6 Un tinte suave y de fácil manejo que aporta buen tono a mejillas y labios, tal y como si hubieras terminado una sesión de ejercicio o una buena siesta. Pero no sólo es un compañero de maquillaje, sino también de tratamiento, al aportar un efecto jugoso y alisado a la piel, reduciendo la profundidad de las líneas de expresión.

 

Berta Almagro - @bertalmagro