Cuando se habla de un aspecto brillante y lozano, en belleza, se suele hacer pensando en un rostro desnudo, que esté tan cuidado con cremas, lociones y sérums que no necesite nada más. Sin embargo, todas sabemos que hay mucho maquillaje detrás (más aún en la era Youtube y Tik Tok)... o por lo menos uno muy bien ejecutado. 

@etro

 

@lanvinofficial

 

Por ello, desde Vanidad hemos recopilado todo lo que vimos en los desfiles para esta temporada primavera-verano 2022 y nos hemos puesto manos a la obra con nuestras herramientas de confianza para replicar ese acabado etéreo y despreocupado que teníamos con quince años. La pasarela, de Lanvin a Valentino, pasando por Etro, predice looks frescos y luminosos para los próximos meses, y así se hacen fácilmente:

 

1. Fondo De Maquillaje Efecto Buena Les Beiges, Chanel

Siempre volvemos a Les Beiges de Chanel cuando queremos replicar ese aire descansado, jugoso, casi vacacional. En este caso, apostamos por el fondo de maquillaje, hidratante pero duradero. Su textura fina corrige suavemente las imperfecciones mientras favorece la reflexión de la luz, al aportar la humedad procedente del extracto de kalanchoe. Si te gusta el acabado “piel perfeccionada, pero que puedes tocar”, este es tu aliado de cabecera. 

2. Dior Stick Glow, de Dior

Cuando no tengas mucho tiempo para trabajar desde la base un maquillaje luminoso, puedes atajar con un producto como el nuevo Dior Stick Glow, de Dior. Un producto en barra, disponible en dos tonos diferentes, que ofrece cierta hidratación y pátina de color. Su versión opalescente resulta muy sutil, perfecta para añadir brillo  en frente, puente de la nariz, barbilla y pómulos de sus modelos. Por otro lado, su presentación rosa coral permite dar algo más de vida a las mejillas y los párpados.

3. My Clarins Reboost, de Clarins

Cuando necesitamos corregir para que la tez luzca uniforme y luminosa podemos caer fácilmente en el exceso hacia la perfección, obteniendo el efecto contrario. Por eso, nos quedamos con esta crema de consistencia ligera que aporta un toque de color, perteneciente a la línea más joven de Clarins. Esta crea un velo transparente y delicado que mimetiza “tener buena cara”, suficiente para revitalizar una expresión o rasgos que parezcan cansados.

4. Terracotta, de Guerlain

Te va a sonar extraño, pero crear sombras potencia la luminosidad. Como bien aplicaron los maestros del cinquecento, crear volumetría exalta por contraste las áreas más claras, es decir, el brillo natural de la superficie. Para replicarlo, solo necesitas hacerte con unos polvos de sol que te permitan contornear tenuemente. Nuestros favoritos, aunque no haya llegado el verano, son los Terracotta, de Guerlain. Un truco para cuando no tengas sombras a mano: sitúalos también en la cuenca del ojo, verás como de repente la expresión cambia.

5. Base perfeccionadora Pure Canvas Primer, de Laura Mercier

Hay un producto que no pasa de moda cuando queremos lucir frescas y descansadas y es este bálsamo relámpago de Laura Mercier. Tampoco sorprende cuando la marca en sí se ha construido para ensalzar la belleza de la piel sin artificios, ofreciendo excelentes correctores, bases, polvos y coloretes, entre otros, todos en clave natural. Esta prebase se presenta reformulada con vitamina C y té verde para ese aporte de suavidad, elasticidad y uniformidad que tanto necesitamos. Utilízalo después de la hidratante habitual para recuperar la vitalidad y favorecer la fijación del colorido posterior. 

6. Paleta Silver Screen, de Nars

Aunque el objetivo sea lucir glowy sin delatar el trabajo que hay detrás, existen ciertos toques que se salen del efecto desnudo que pueden ayudar a potenciar el resultado. Uno de ellos es aplicar una sombra metalizada, plata, oro o champán, sobre el lagrimal para abrir la mirada. El cuarteto de sombras de Nars, Silver Screen, resultará una buena inversión, también para hacer ahumados. 

7. Infalible More than a concealer, de L'Oréal Paris

Directo a la imperfección o decoloración, este corrector de la archiconocida franquicia Infalible de la marca francesa presente un aplicador XXL para que puedas llegar al detalle o al grueso. Ojeras, rojeces, marcas o algún granito, no se resistirán a su acabado elástico y duradero que resulta muy natural. Además, si te ves en el aprieto, puedes utilizarlo también como base de maquillaje, ¡dos en uno!

8. Absolute Silk Illuminative Cream, de Sensai

 

Para finalizar haremos algo de trampa porque vamos a contradecir el arranque de este tema. Aunque hayamos asegurado que la clave de un look fresco y luminoso está en el maquillaje, la preparación y el tratamiento siempre ayudan. El nuevo lanzamiento de Sensai, la crema Absolute Silk Illuminative Cream, es una delicia para hidratar y darle ese aspecto brillante y jugoso al rostro. Justo lo que necesitas antes de poner tu arte en juego.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas