Hay días y días. Unos en los que apetece quedarse diez minutos más ante el espejo aplicando cremas, lociones y mascarillas como parte del ritual diario de relajación personal. Y otros en los que unas toallitas desmaquillantes parecen el tratamiento definitivo y más exclusivo del universo para tu cara... buena cara Clinique - Vanidad - 1 Y lo curioso del caso es que precisamente la época navideña suele ser de esas en las que apetece verse mejor de lo habitual. Pero la falta de tiempo o energía no permiten más que los cuidados mínimos. En esos casos de emergencia, en los que nuestro rostro está en el tiempo de descuento antes del esperado evento social, hay que recurrir a soluciones de última hora... Como la selección de productos de acción efectiva y rápida que te presentamos a continuación.

Skeen Gelée Dermo-Flash

buena cara Skeen - Vanidad - 2 Una mascarilla reanimadora que hidrata, nutre y tensa la piel en tan solo cinco minutos. Gracias a la presencia de ginseng, de propiedades energizantes, vitaminas B y C, de gran poder reparador y antioxidante, y varios oligoelementos en su fórmula. Esta actúa de una manera interesante. Al aplicarla su textura parece una jalea, al masajearla un aceite nutritivo y al retirarla una leche limpiadora. Perfecta para esa crisis de última hora en la que ves que el cansancio ha pasado factura y el rostro no está en su mejor momento.

Germinal Acción Inmediata

buena cara Germinal - Vanidad - 3 Un clásico de la cosmética que revitaliza al momento dejando la piel radiante durante al menos ocho horas. Lo que lo convierte en un aliado de plena confianza sea cual sea el evento. Sus ampollas, pioneras en el sector, contienen la clásica formulación. A saber: proteínas de maíz para tensar y nutrir el rostro, hamamelis, cuyos flavonoides y taninos estimulan la circulación sanguínea, y extracto de levadura, que aporta proteínas y aminoácidos esenciales.

Clarins Bálsamo de belleza

buena cara Clarins - Vanidad - 4 Dos clásicos de la alimentación, el olivo y el arroz, unen fuerzas en este clásico de los kits de los maquilladores profesionales.  Especialmente cuando trabajan con novias. Este bálsamo descansa el rostro y alisa la superficie cutánea, gracias a la acción nutritiva intensa de los lípidos del aceite de olivo, mientras que el extracto de arroz que contiene calma y refresca la piel.

Sileä Perfect Skin Serum

buena cara Silea- vanidad - 5 Tratamiento en forma de sérum con una ligera textura gel que proporciona un efecto lifting muy útil en casos de líneas de expresión o falta de tersura. Resulta especialmente interesante en casos de cuello y escote descolgados. Porque son unas de las zonas que antes acusan el envejecimiento y el cansancio. Simplemente es necesario mantener la constancia en su aplicación. Y realizar un pequeño masaje ascendente para que a medio plazo comiencen a verse resultados.

Zelens Z Balance

buena cara Zelens - Vanidad - 6 Tan fácil como pulverizar. Así de cómodo es este tratamiento de Zelens que combina una mezcla de beneficiosos prebióticos y probióticos. Seguro que has tomado alguna vez alguno de estos compuestos que alimentan las bacterias beneficiosas del intestino o las ayudan a repoblar el ecosistema de la mucosa. Pero, ¿qué beneficio podrían tener sobre tu piel? Fácil: reequilibran las defensas naturales de la epidermis. Fortaleciendo la barrera protectora. Además incorpora extracto de hojas verdes de Shiso para reforzar la función antioxidante que realiza.

 

Berta Almagro - @bertalmagro