El movimiento healthy está cada vez más presente en las redes sociales y, por ende, en nuestras vidas. Parece que cada vez está más de moda adoptar un estilo de vida fitness y mostrar a nuestros seguidores el último ejercicio que hemos aprendido en el gimnasio o los snacks tan sanos (y fotogénicos) que nos hemos preparado. Pero la realidad es que no debería ser una moda, si no un estilo de vida permanente. Todo el mundo debería cuidarse por su salud, por su bienestar, por sentirse capaz de todo, y más.
A este movimiento healthy se le unen numerosos profesionales de nutrición y dietética como Carlos Ríos, Gabriela Uriarte, Victoria Lozada o Aitor Sánchez que, a través de sus cuentas de Instagram, están concienciando cada vez más a los cibernautas de lo que es la comida real y de todos los beneficios que obtenemos al llevar unos hábitos saludables. Sabemos que durante el día, al pasar muchas horas fuera de casa, puede resultarnos más complicado comer sano. Por ello, y con la intención de ayudar a planificarnos de manera sencilla nuestros snacks, dejamos seis ideas simples tanto para tomar a media mañana como en la merienda.
PERFECTO PARA ANTES DE ENTRENAR
- Un puñado de anacardos crudos.
- Dátiles.
- Higos secos.
- Café solo endulzado con canela.
MERIENDA LISTA EN UN MINUTO
- Una manzana cortada en rodajas.
- Crema de anacardos.
- Semillas de cáñamo peladas.
- Café con bebida vegetal.
SMOOTHIE AFTER WORKOUT
- 1 o 2 plátanos.
- 1 taza de frutos rojos (pueden ser congelados).
- 1 cucharada de semillas de cáñamo.
- 1 cucharada de semillas de lino o de chía trituradas.
- Agua.
VERDE QUE TE QUIERO VERDE
- Una rebanada de pan 100% integral.
- Medio aguacate.
- Un huevo cocido.
- Especias al gusto.
EL PODER DE LA CHÍA
- 5 cucharadas de semillas de chía.
- 250 ml de leche vegetal.
- 1 cucharada de sirope de agave o miel.
P.D: este snack es necesario prepararlo el día anterior, ya que hay que dejarlo en la nevera durante 6 horas tapado para conseguir la textura correcta.
TORTITAS DE INGREDIENTES
Para preparar las tortitas más sencillas del mundo solo necesitas:
- 1 huevo entero + 3 claras de huevo.
- 50g de harina de avena (o de otro cereal).
- OPCIONAL: agregarle una pizca de canela, coco rallado o un chorro de bebida vegetal para endulzar.
Comer saludable es más fácil de lo que creemos. Ni más caro, ni más elaborado, ni nada de lo que se especula por ahí... Una cosa muy importante es sacar nuestro lado creativo en los platos y hacer siempre algo divertido. Hay infinidad de ingredientes reales a nuestro alcance, con los que podemos jugar y crear recetas ricas y saciables. Llevar una alimentación saludable NO es aburrido.
Marina Niemietz: @marinantz
Imágenes: Archivo e Instagram