Llegamos a la última cita de nuestras citas en busca de las bases de la nueva concepción de la belleza. La belleza es única y es interior, como nos indicaban nuestras invitadas. Pero nos falta algo… Recurrimos, de nuevo, a aquellas que mejor saben qué es lo que buscamos cuando hablamos de belleza. Esta vez, charlamos con Belén y Eva.

Belén, @bdezca en Instagram, cuenta con más de 40 mil seguidores en esta red social. Con todos ellos, la madrileña comparte los mejores rincones para disfrutar comiendo, además de los outfits perfectos para cada ocasión. Belén es nuestra eat girl preferida.
Eva, @evipuc en redes sociales, es estudiante pero también crea contenidos para diferentes plataformas. Sus seguidores la pueden encontrar, además de en Instagram, en Youtube -donde sus vídeos más populares rondan el medio millón de visitas-.
La cita tiene lugar en Mamá Campo, en el corazón de Chamberí. En este multiespacio que aúna restaurante, supermercado y cantina se pueden encontrar los mejores ingredientes ecológicos. Sin salir del centro de la capital. BELLEZA_NATURAL_WASO_1 Nos sentamos en una de las mesas del restaurante, preparados para saber qué piensan nuestras últimas invitadas - mujeres, millenials y en debate constante con sus seguidoras - de la belleza renovada. A esta cita tampoco falta WASO, de Shiseido; la nueva línea del gigante japonés que trae lo mejor de la naturaleza y la tecnología. BELLEZA_NATURAL_WASO_2 Comenzamos por lo básico: ¿Qué es la belleza para ellas? “Para ser bello por dentro hay que estar muy seguro de sí mismo, confiar en ti mismo, estar siempre orgulloso de lo que eres y de quién eres…”, cuenta Belén. “Tener menos vergüenza. Que no te dé tanto miedo lo que vayan a pensar los demás”, completa la youtuber. BELLEZA_NATURAL_WASO_PORTADA Pasamos a hablar de lo natural. El estilo de vida de nuestras protagonistas no es precisamente el idóneo para disfrutar de la slow life: estudios, trabajo en redes sociales, eventos… ¿Qué importancia tiene lo natural en sus vidas? ¿Cómo hacen para incluirlo en su día a día?
Belén, nuestra foodie, nos da las claves: “Es muy importante tener una dieta equilibrada, comer un poco de todo”, afirma. “En mi familia siempre han estado muy pendientes de dónde venían las cosas que compraban”. No solo en la comida, si no en todo lo demás. La conversación vuelve a la belleza. Tanto Eva como Belén están siempre pendientes de conocer la procedencia de los productos que compran. Ya nos lo dijeron también Albanta, Paula, Martina y Cariatydes. Respecto a productos de belleza, lo que se busca es lo natural. Nuestras chicas quieren conocer qué es lo que están usando, de dónde viene. “Elegir bien y adecuadamente los productos para la cara, porque es algo que siempre vamos a llevar con nosotros y es importante que esté bien cuidado”, resume Eva.
Y con esta última conversación, parece que ya podemos trazar un mapa de qué significa, qué implica y qué necesita una mujer millenial cuando se habla de belleza. La belleza es única, interior y natural. Y son ellas las que la definen.

 

Alberto Herrero R. – @herreroar