En estos primeros meses del 2018, llenos de premios y alfombras rojas, uno de los apuntes de belleza que más nos ha llamado la atención ha sido la irrupción (aún discreta) de las canas. No nos referimos a la tendencia capilar de teñir de gris el pelo, al más puro estilo Luis XVI y María Antonieta, sino de mostrar destellos plateados con naturalidad, libres de cobertura. pelo gris Carmen - Vanidad - 1 Dos estrellas, diametralmente opuestas en exposición a los medios y personalidad, han apostado por dejar de esconder el hecho de que, en cierto momento vital de las mujeres, la fibra capilar deja de tener pigmentación para dejar paso a las canas. Por una parte, Katie Holmes en la ceremonia de los Grammy, luciendo ondas años 20, consiguió atrapar los flashes gracias a los destellos grises de su peinado. Por otra, Chrissy Teigen, quien consigue movilizar a la opinión pública norteamericana a golpe de tweet. Así consiguió que hablar sin tapujos sobre sus canas despertara una auténtica oleada de simpatía en forma de fenómeno viral. Ambas, cada una a su estilo, han levantado un debate en torno a la diferente concepción del cabello gris, dependiendo de si quien lo lleva es hombre o mujer. Mientras que en el género masculino suele ser signo de experiencia y madurez, en el femenino denota dejadez y produce aislamiento. A raíz de esta sutil pero relevante discusión nos planteamos cómo cuidar estos cabellos, sea cual sea la opción elegida para lucirlos. Ya sea teñido cubriendo el blanco, veteado para combinar el color natural con las canas o completamente níveo, existen productos que pueden ayudar a conseguir el resultado que todas deseamos: una cabellera bella. Descubre a continuación nuestros favoritos y... ¡viva la libertad capilar!

Champú brillo L’Orèal Professionel Expert Silver

pelo gris LOreal - Vanidad - 2 Una de las principales preocupaciones de aquellas personas que se quieren dejar el pelo blanco natural es que el tono sea puro, libre de colores secundarios que lo hagan virar al amarillo. Para equilibrar esta tendencia y potenciar la frialdad del blanco se suele recomendar usar un champú que matice por colorimetría, por tanto, que contenga pigmentos morados o azules como este caso. Su fórmula no solo hace esto, sino que también suaviza y aporta brillo para que luzca tan luminoso como Carmen dell’ Orefice.

Schwarzkopf Root Retoucher

pelo gris Schwarzkopf - Vanidad - 3 Si quieres espaciar la visita a la peluquería o tu cuero cabelludo se resiente por todos los químicos del tinte siempre resulta práctico tener un espray como éste de Schwarzkopf para retocar en tan sólo tres segundos las raíces. Efecto camuflaje de rápido secado que no deja residuos y resiste hasta el próximo lavado. Un salvavidas para todos esos momentos en que tu pelo grita ¡SOS!

Kazumi Root Vanish

pelo gris Kazumi - Vanidad - 4 Una idea de base similar pero un formato totalmente diferente. Este producto de Kazumi también sirve para retocar el color de manera rápida pero su fórmula en gel se dispensa mediante un pincel tupido de pelo. Sus propiedades no sólo son cosméticas sino también antienvejecimiento, ya que posee 22 extractos botánicos que fortalecen la fibra capilar y cuidan del cuero cabelludo. Para que de una acción de última hora puedas extraer el máximo beneficio.

Oribe Cleansing Crème for Moisture and Control

pelo gris Oribe - Vanidad - 5 El pelo cano posee una textura más gruesa e indomable que el pigmentado, por lo que muchas personas experimentan dificultades para peinarlo de una manera integrada. Para conseguir domar estos nuevos compañeros leoninos resulta muy conveniente hacerse con un cuidado hidratante y esta propuesta de Oribe es perfecta para esta tarea. Limpia delicadamente sin hacer espuma y suaviza la cutícula gracias a sus aceites de coco y extractos cítricos y de alcachofa. Especialmente recomendado para rizos, nos encanta usarlo cuando las canas comienzan a aparecer porque las nutre y desenreda. Además, los extractos florales característicos de la marca (sandía, lichi y edelweiss) defienden el cabello frente al estrés oxidativo, el foto-envejecimiento y el deterioro de la queratina natural. 100% vegano y cruelty-free.

 

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro