Queremos volumen, pero no tratamientos que nos comprometan a largo plazo. Ahí entran en juego los cosméticos que incrementan ópticamente la carnosidad de la boca, ahora con polímeros, péptidos y activos cosméticos que redensifican el tejido baja la delicada piel de los labios. Tan solo basta con aplicar (y reaplicar a placer de cada uno) para crear una ilusión voluptuosa, cuya principal ventaja es que puede desaparecer con un simple desmaquillado y es posible modular, siempre dentro de las limitaciones que tiene el maquillaje...

Tras estudiar las técnicas de los mejores maquilladores de celebrities expertas en el tema, de Jennifer López a Kylie Jenner, nuestro consejo es comenzar jugando con el delineado en un tono ligeramente más oscuro que la piel natural, sacándolo ligeramente del contorno que está pigmentado. Luego rellenar con una barra medio tono más claro para crear una sensación de degradé que recree visualmente un mayor volumen. Y para terminar, una buena capa de cualquiera de nuestros cosméticos elegidos para replicar el efecto del hialurónico. El resultado será jugoso y apetecible al instante. ¿Preparados?

Lip Injection Extreme, de Too Faced

 

Comenzamos con un clásico, el Lip Injection de Too Faced, pero ahora en una versión amplificada que aporta aún más volumen. Además, hidrata, acondiciona y nutre la piel gracias al aceite de aguacate y jojoba. Si no te importa el ligero quemazón que deja en la piel, aquí tienes un aliado para conseguir jugosidad inmediata, sin pinchazos, con mucho brillo y en cinco tonos diferentes que abarcan los rosados y melocotones en varias gradaciones de intensidad.

Addict Lip Maximizer, de Dior

 

Una de las pioneras en esto de replicar una boca carnosa, es esta propuesta de Dior, que con los años se ha teñido de diferentes tonos para no tener que renunciar a nada. Alisa la superficie, hidrata con ácido hialurónico y rellena para crear esa sensación de boca más proyectada. Lo mejor es que esos beneficios se van a acumulando tras la repetición en su uso.

Gloss Volume, de Chanel

 

Para conseguir un efecto más despampanante, lo primero que debemos hacer es no renunciar a un buen gloss. Este, de Chanel, nos encanta porque no resulta pesado ni pegajoso y, además, su textura traslúcida permite que sea 100% versátil. Si en tu caso, te apetece llevarlo solo,siguiendo una de las tendencias de la temporada, también consigue realzar el color natural del labio por su efecto calor-frío que estimula la circulación sanguínea.

Lip Comfort Oil Intense, de Clarins

Es una de las últimas novedades de la casa francesa y nos encanta por el hecho de aunar tres necesidades básicas: cuidado de la piel (gracias a sus aceites esenciales), ligereza y comodidad en su puesta, y un acabado jugoso que deja un velo traslúcido de color muy favorecedor. ¿La guinda del pastel? Su delicioso aroma a fruta que nos hace pensar en todas las largas y calurosas noches de verano en las que lo llevaremos sin parar.

Collagen Lip Bath, de Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury lo consigue otra vez y capta nuestra atención desde el mismo momento en el que nombra a este producto “baño de colágeno labial”. Más allá de este atractivo naming, su fórmula contiene extracto de flor de seda, para alisar la superficie de la piel, péptidos, para resaltar el volumen natural de los labios, colágeno marino, nutritivos aceites de coco y marula, además de vitamina A antioxidante. Pese a este intensivo despliegue de ingredientes, uno de nuestros puntos favoritos es que se presenta en el archiconocido tono, pillow talk, un universo en sí mismo en la marca inglesa que adopta una tonalidad rosada empolvada favorecedora en múltiples pieles.

Volupté Night Rehab Lip Mask, de YSL 

A veces no queremos brillo, sino una ayudita con el volumen, por eso nuestro último elegido es una mascarilla intensiva para los labios. Durante la noche, repara la piel, gracias a su aceite de coco y antioxidante granada, para que te despiertes con labios cuidados, revitalizados y con una apariencia ligeramente más gruesa. No aporta color y resulta cómodo de llevar, así que no temas por la almohada y duerme soñando con una boca más voluminosa...

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas