Parece obvio que en verano nos apetezca llevar menos adornos... Ropa, peinado, dieta, todo se vuelve más liviano para ir a la par con el tiempo. También nos apetece menos complicarnos, pues los meses de junio, julio y agosto son para bajar revoluciones e ir a lo práctico, ¿verdad?  

A la hora de maquillarnos, todo esto se traduce mediante productos con más de una utilidad, looks rápidos o tonalidades luminosas y transparentes que mimeticen el ambiente, enfatizando el activo estival por excelencia: la piel. 

Desde Vanidad, celebremos la llegada de la nueva estación con unos imprescindibles para maquillarse en verano sin recurrir (casi) a la base de maquillaje. Toma nota:

 

1. Iluminador en polvo x María Catalá, de Saigu Cosmetics

Parecía una ecuación natural. La maquilladora María Catalá es una apasionada del iluminador, pero de ese sutil y elegante que genera comentarios del tipo “qué buena cara tienes hoy”. Así, ha lanzado recientemente su propia interpretación de este producto junto a la firma, Saigú Cosmetics, en dos tonalidades diferentes. Combinar ambas es sinónimo de verano y de no complicarse la vida para lucir un aspecto descansado. 

2. Ever Bronze & Blush, de Clarins

La nueva colección de Clarins tiene muchas propuestas para embellecer la piel, aparte de unos envases que remiten a un evocador oasis, pero este trío de polvos bronceadores y colorete es nuestro favorito para dar calidez al rostro a golpe de brochazo. Mezcla los tres tonos para lograr ese sonrosado saludable típico tras tomar el sol o aplícalos de manera selectiva para esculpir las facciones como una profesional. 

3. Crème Belle Mine Ensoilellée, de Chanel

 

Seguimos en el ámbito de los bronceadores, pero con esta novedad de Chanel nos movemos hacia otras texturas. En este caso, una que siempre demandamos en el estío: la de gel. Fresco y ligero, se puede aplicar con los dedos a toques o con una brocha para pulir el acabado, dejando un velo tostado muy suave. Si vas corta de espacio en el neceser, este cosmético no puede faltar porque hace las veces de maquillaje facial, sombra de ojos y, si te descuidas, incluso de labial. 

4.  Dior Backstage Eye Palette, de Dior 

Las jornadas más largas pueden ser la ocasión perfecta para experimentar con el maquillaje, especialmente en la mirada. Deja a un lado la máscara y raya a secas que usas todo el año y adéntrate en looks diferentes que centren la atención en los ojos y no tanto en la piel. El lanzamiento de esta paleta de Dior nos ha inspirado en ese sentido, con su pre-base para que los colores aguanten intactos pese al calor y su impecable armonía cobre, tierra y rojizos.   

5. Poutsicle Hydrating Lip Stain, de Fenty

 

Si un brillo y un labial permanente tuvieran un hijo, no sería una suerte de Frankenstein, sino más bien una genialidad como esta, imprescindible en cualquier microbolso de verano. Hidrata, sellando la humedad en la piel, aporta color, de ese favorecedor que cuando se quita no hay que retocar de inmediato y abrillanta como un gloss efecto húmedo. Palabra de Rihanna, amén. 

6. Royal Serum 24K Gold, de Delfy

Para no tener que recurrir en exceso a la base de maquillaje, aparte de distraer la atención hacia otras zonas, siempre funciona el trabajar los cimientos, es decir, la piel. En los meses más cálidos, la deshidratación es muy habitual, así que para contrarrestarla y lograr un lienzo jugoso y luminoso nada mejor que recurrir a un concentrado como el Royal Serum 24K Gold, de Delfy, con ácido hialurónico y partículas de oro. Sí, has leído bien. 

7. Aceite en bálsamo de juventud Abeille Royale, de Guerlain

En vacaciones solemos pasar más tiempo al aire libre, por lo que las ocasiones de liarla parda y quemarte se multiplican. Si el daño ya está hecho, pero no quieres cubrirlo con un fondo de maquillaje, puedes recurrir a esta crema fundente de Guerlain que funciona como un recurso de emergencia. Incluye miel de abejas y centella asiática para regenerar en tiempo récord. Una capa gruesa antes de irte a dormir y se obró la magia por la mañana. 

8. Colour Stick, de Byredo

Ya hemos destacado en el pasado estas barras de Byredo por lo polifacéticas y fáciles de usar que son. De hecho, no es nada complicado hacerse un maquillaje completo y favorecedor con un par de tonos, ¡así de versátiles son! En este caso, te recomendamos Vienna. Aunque puede que en alguna piel quede demasiado transparente, se trata de un beige con brillo muy fino que nos encanta para dar vida al rostro. Párpados, mejillas, labios, un efecto segunda piel mejorada al momento. 

9. Future Skin base de maquillaje sin aceites, de Chantecaille

 

Terminamos haciendo trampa porque este producto de Chantecaille sí es una base de maquillaje, pero el resultado es tan liviano que no lo parece. Un icono de la firma francesa cuya textura en gel desaparece en la superficie cutánea, dejando un efecto fresco. No notarás que la llevas, solo que de repente las imperfecciones se difuminan y la epidermis se muestra más homogénea. Si te apetece llevar base en verano, esta es nuestra recomendación infalible. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas