Hay algo de universalidad en los atardeceres. A todo el mundo le gusta ese momento del día, hasta tal punto de caer en el cliché. Decir que se disfruta mucho de cómo el sol se pone en el horizonte es ser casi tan descriptivo como afirmar de una persona que es amigo de sus amigos. Algo obvio y que dice poco. 

Pero, liberándonos de lo superficial y abrazando la belleza de la naturaleza, expresándose a todo luz y color, lo cierto es que los atardeceres, por muchos que hayamos visto, siguen siendo un espectáculo para los sentidos. Esa paleta encendida, que se entremezcla con los fríos del azul cielo, nos dispara al instante la creatividad, invitándonos -en nuestro caso- a materializar esa emoción con pinceles y pigmentos.

A la caza del crepúsculo perfecto, o el look infalible de este verano, aquí los básicos para recrear ese sunset makeup o maquillaje inspirado en la luz del atardecer estival.

Blusa de Antonio Rabadan

 

Como punto de partida para un maquillaje completo, optamos por una base de maquillaje que nos aporte los dos deseos del verano: duración y ligereza. La Teint Îdole Ultra Wear Nude, de Lancôme, permite conseguir una tez mate, pero muy natural, ya que controla el brillo durante 24 horas (aunque esperamos que te desmaquilles antes de comprobarlo).

Prisme Libre Blush, de Givenchy

 

Un polvo casi aéreo en cuatro tonalidades coordinadas, disponibles en armonías rosas, corales, lilas, rojizos o tierra. Combinan brillo y color para generar un rubor saludable, multidimensional, que te incitará a sacar tu vena artística. El efecto traslúcido que logra el Prisme Blush de Givenchy te recordará a las acuarelas y permitirá superponer otros productos sin dejar sensación recargada.

Paleta Teddy Bare, de Too Faced en Sephora

 

Una paleta inspirada en la suavidad de los osos de peluche, que condensa todo el rico -y nada inocente- potencial de un atardecer en sus catorce sombras. Texturas mate, perladas, glitter o metalizadas que se deshacen como mantequilla para crear todo tipo de fantasías degradadas sobre el párpado.

Un beso amapola es sinónimo de verano. La fórmula KISSKISS Shine Bloom, de Guerlain, tiene el brillo y color justos para crear ese efecto ardiente y jugoso en la boca con un 95% de ingredientes de origen natural, entre ellos el extracto de aceite de rosa prensado en frío o la manteca de karité. El color Poppy kiss es el rojo seductor perfecto para pasar del día a la noche sin mucho esfuerzo.

Beauty Light Wand, de Charlotte Tilbury

 

En esas ocasiones en las que desearías sacar una varita mágica y verte mejor, confía en este iluminador con aplicador en esponjita de la británica Charlotte Tilbury. Fácil de usar y difuminar, captura la luz en sus micropartículas iridiscentes, aportando también calidez. El color Peachgasm es perfecto para crear un efecto ultrasexy en ojos, pómulos, labios y punta de la nariz.

Soothing Clansing Oil, de Bobbi Brown

 

En la última colección de Bobbi Brown encontramos esta reedición de su clásico aceite desmaquillante, en un envase de tonos atardecer, que se deshace rápidamente de todo el maquillaje para revelar un tono uniforme y luminoso. Incluye aceites y extractos botánicos, como el de nuez de kukui o el de baya goji, así como el agua de lirio.

El colorete Dior Backstage Rosy Glow funciona genial para mejillas, pero también párpados y alrededores. Aporta vida, en forma de natural tono rosado, refrescando e iluminando la tez. Lo mejor es que reacciona a la temperatura y humedad de cada caso para generar una intensidad personalizada.

 

This is milky gloss, de NYX

 

Suavidad y ligereza se unen en esta novedad de reciente lanzamiento de NYX. Un gloss efecto mojado que suaviza la superficie, manteniendo la hidratación labial hasta doce horas, gracias al aceite de girasol, jojoba y almendra dulce. La gama de colores es pastel y delicada, pero este tono coral Moo-dy peach es algo más exaltado de lo que parece. ¡Súper favorecedor! 

Blusa de Caná Desingn

 

El Fix’ Make up de Clarins, dentro de la colección Frozen Summer para esta temporada, se presenta como una bruma hidratante en un solo toque, de adictivo aroma a vainilla y pera. En su botella de colores celestiales encontrarás una solución para refrescar y fijar el maquillaje, con ingredientes como el extracto de aloe vera bio, de propiedades calmantes.

Good Vibes 7-day set, de Make up Eraser

 

Un nuevo set de siete toallitas reutilizables para retirar impurezas del rostro con un estampado tie-dye que recupera todo el espíritu multicolor hippie de los años 70. La mezcla de poliésteres atrapa toda clase de residuos solo usando agua templada. De hecho, una cara permite limpiar y la otra exfoliar para una doble potencia sin igual.

 

Texto: Berta Almagro @bertalmagro

Fotografía: Judith Moreno @judith.moreno

Muah: Rodrigo Galo @rodrigogalo_

Estilismo: Silvia Hidalgo @silviahidalgo_mrshat

Modelo: Tereza de @wildmgmt

Art: Manuel Sanchdel @manuelsanchdel

Asistente estilismo: Blanca @blancabemet

Asistente muah: Paco Jaén @pjd_d_

Digital art: SAM Retouch @retouch.sandeandmoore