Lo bueno de que no hayamos tenido alfombras rojas ni galas al uso en bastante tiempo, es que los conjuntos más icónicos de las pasadas permanecen más vivos que nunca.

Y es que ahora que suben las temperaturas, no paramos de pensar en el que lució Kim Kardashian para la gala de los Met en 2019, creado por Mugler e inspirado en un personaje de Sophia Loren recién salido del mar. La recreación de ese efecto refrescante y brillante en las texturas del vestido, los apliques de cristal y el look de belleza, se nos quedó grabado en la memoria hasta hoy. 

Esas ganas de fantasía e ilusión son más pertinentes que nunca, especialmente cuando la pasarela de primavera-verano ha confirmado que la tendencia nos llevará por esos derroteros. Tampoco era una idea descabellada, teniendo en cuenta que se trata de ir en busca de un acabado mojado en la época en la que más a remojo estamos.

Pero el giro urbano, moderno e incluso conceptual en la realización de los estilismos capilares de las propuestas de Versace, Chloé o Acne Studios, es lo que nos ha cautivado. Un giro que nos ha dado muchas ganas de ponernos manos a la obra. ¿La misión? Un wet look digno del Met o, por lo menos, que respire creatividad e intención mientras facilita la vida estival.

Comencemos por el enfoque más literal de un peinado mojado en el desfile de Versace. Donatella recuperaba el brío tras el confinamiento con un desfile que elegía como telón de fondo la ciudad perdida de Atlantis. Un mito sumergido en las profundidades marinas que, de forma directa, inspiraba el diseño de peluquería de las modelos. El pelo se mostraba ultra-wet, sensual y ondulado sobre el rostro, incluyendo los pelitos nacientes o baby hairs, que se ensortijaban creando patrones, al más puro estilo hip hop.

Essential Mousse, de Kin Cosmetics en Mumona.com

 

Para darle ese brillo espejo al pelo, nos encanta la Essential Mousse, de Kin Cosmetics. Una espuma que permite esculpir y moldear ondas y rizos proporcionando una alta fijación, pero sin sensación acartonada. Todo lo contrario, el resultado es flexible y cómodo tras su aplicación sobre la cabeza aún húmeda. Además, contiene extracto de té antioxidante y filtro protector UVA.

 

Sueltas, pasadas por agua y directamente tratadas con un producto de peinado. Así planteaba la sueca Acne Studios la melena de sus maniquíes. Inspirándose en las tribus urbanas que persiguen la alegría y vivacidad solar, algo bastante común por ese meridiano nórdico, su colección se llenaba de reflejos e irisados encontrando un compañero ideal en el acabado mojado. Se plasmó en una cabellera minimal y suelta, retirada con un peine del rostro, salvo por diferentes mechones que se trabajan individualmente con los propios dedos.

Si el acabado pulido y pegado como este es tu deseo, puedes optar por un alisado brasileño en casa como el de Kativa, especialmente si partes de un pelo grueso o encrespado. Con tres variedades diferentes, nos encanta la específica para colores oscuros porque incluye aceite de açaí y de coco orgánico para dar brillo y suavidad extras. Así nada más salir del agua, será desenredar, peinar, fijar y listo.

Algo menos pulidas, de inspiración grunge e incluso con unos pelitos desordenados sobre la cara, Sportmax y Chloé también dejaban las melenas al viento. Pero la clave estaba en tratar diferentes secciones de manera gráfica, dedicándoles unos minutos para colocarlas estratégicamente sobre la frente. A partir de aquí, si lo tuyo son los recogidos puedes apostar por una solución muy en los 90, tanto que incluso las Spice Girls estaría orgullosas: recoger el cabello en dos moños y dejar un par de mechones sueltos.

 

Champú After Sun, de Nashi Argan, disponible en Rizo’s

 

Para replicarlo te aconsejamos empezar por los cimientos, con un buen lavado de que elimine los residuos acumulados, cloro, sal y arena, pero a la vez hidrate y permita jugar con los productos de acabado. El champú After Sun, de Nashi Argan, disponible en Rizo’s, es la apuesta ideal para limpiar suavemente durante los meses de playa. Enriquecido con filtros UV y vitamina E, repara, repone el agua y nutrientes perdidos y refuerza la fibra capilar para devolverle toda la suavidad y manejabilidad perdidas.

Ahora bien, si tu verano se traduce en peinado tras peinado mojado, una recomendación es utilizar un producto previo al de styling que acondicione y prepare sin dejar sensación pesada. Así desenredas sin darte cuenta, mejorando el resultado final a corto y largo plazo (es decir, cuando vuelvas a casa tras las vacaciones).

 

Magic Water, de Elvive

 

Una opción muy apetecible es la Magic Water, de Elvive. Una loción que parece un agua micelar, pero para tu pelo. Alisa la cutícula en tan solo ocho segundos, abrillantando y suavizando al instante. Asimismo, sirve para todas las texturas, especialmente interesante en el caso de las onduladas y rizadas, ya que las ayudará a definirse y tomar forma, como en unas cornrows, por ejemplo, o trenzas africanas en versión wet.

Y tú, ¿ya sabes con cuál de todas estas versiones wet vas a inaugurar el verano? 

 

Texto: Berta Almagro @bertalmagro

Fotógrafo: Ion Jairo @ionjairo

Modelo: Nanan Ruskevych @nana_ruskevych @flemingmodels

Make Up: Ines Mestre @inesmf.mua

Hair: Hanna Liepkova @hhliepkova

Retoque: Cristina Farrarons @cristina.farrarons