Los locos años 20, -o felices o dorados según quién los rememore-, fueron esa década milagrosa en la que el dinamismo económico, artístico y social occidental era tal, que una botella de champán se descorchaba en cada esquina. O casi. El optimismo y bienestar que se sentía quedó grabado en la cultura popular como un alegre recuerdo que la COVID-19 nos invita a desempolvar.

Dicen los expertos que a la crisis del virus le seguirá una explosión festiva que se traducirá como una onda expansiva a todas las facetas de la vida cotidiana. A punto de descubrir si nuestras predicciones para el mundo de la belleza serán correctas, nos proponemos desvelarte con qué y cómo nos cuidaremos en el verano de los nuevos locos años 20. Porque si algo nos enseñaron un siglo antes es que, para disfrutar, no hay que renunciar a nada.

Recuperar cierta normalidad tras un verano 2020 con restricciones pasa por reconciliarse con la sensualidad propia de la época. Las altas temperaturas alteran la energía sexual y muchos contarán estas vacaciones dentro de sus grandes momentos para recordar. Juicy Couture siempre ha sabido condensar en sus fragancias ese “querer gustar” a los demás, a uno mismo y sentirse a gusto en la piel para poder transmitirlo alrededor.

Oui Splash, de Juicy Couture

 

Esta nueva composición es otro claro ejemplo con notas de salida de sorbete de limón, piña y manzana, que te llevan a un arcoíris tuttifrutti dulce y fresco. Luego el corazón se pone romántico, escapando hacia un ramo de magnolias, jazmín y flor de naranjo que reposa sobre una base de cedro, ámbar gris y musgo.

Camisola y bañador de Comelle, bolso de Escorpion y pendientes OSB Vintage

  

Olores reales. ¿No es eso lo que hemos echado de menos estos meses de pandemia? Loewe captura esa nostalgia de los aromas reconocibles y sencillos en su colección de perfumes para el hogar. Cilantro, orégano, regaliz o marihuana son algunas de las variedades que nos anclan en la Madre Tierra nada más aspirarlos, pero Tomato Leaves es nuestra creación favorita. Verde, pura y terrosa, nos recuerda a los veranos en el pueblo y con el formato candelabro de cera no se nos ocurre mejor accesorio para las decadentes veladas estivales. 

Bañador de Red Point línea ECO y gorro Idefair

 

Autocuidado, junto con sostenibilidad, han sido dos de las tendencias omnipresentes de los últimos meses. El encierro nos ha hecho más conscientes de la necesidad de prestarnos algo de atención y cariño. Mi Rebotica trae el concepto chino del masaje facial gua sha a su terreno con una edición limitada de accesorios realizados a mano en Talavera de la Reina en cerámica. Numerados y pintados artesanalmente, los tres instrumentos del set permiten drenar y estimular los tejidos adaptándose a cada volumetría facial. Perfectos para dedicarse una estimulante sesión de mimos con tu sérum favorito. ¿El nuestro? El Elixir de Noche de la misma marca.

Bruma Hidratante Hydra-Essentiel, de Clarins

 

Sean los nuevos locos años 20 o no, el verano es el momento de buscar la sombra y el frescor. A veces la cosmética nos ayuda con propuestas como esta novedosa de Clarins que nos encanta por su doble función hidratante y antioxidante. Se trata de una bruma con extracto de kalanchoe bio que, junto al ácido hialurónico, devuelven la vida a la piel. Aportan y ayudan a retener el agua que se evapora más rápidamente en esta época de la superficie cutánea. Además, incluye extracto de marrubio blanco y alga roja furcellaria para ayudar a que la epidermis se defienda por si misma de las agresiones ambientales.

Bañador bicolor de Red Point y gafas Speedo

 

Puede que sea el último verano en el que llevemos mascarilla, e incluso el punto de inicio para empezar a quitarla. Nada mejor para celebrarlo que un buen labial, jugoso y deslumbrante, que encierre en el baúl de los recuerdos todos esos momentos de mascarillas con maquillaje y labios emborronados. El Rouge Coco Flash de Chanel nos da color, brillo e intensidad en una pasada. Nutre e hidrata, y su gama de rojos y anaranjados es tan adictiva que no lo dejarás, aunque llegue el otoño y el invierno.

 

5 Couleurs Couture Cruise Palette 2022, de Dior

 

Muchos habrían querido marcarse un Regreso al futuro y que el 2020 hubiera sido diferente. En la colección crucero de Dior experimentamos esa sensación con una recreación del origen de la civilización occidental en Atenas por Maria Grazia Chiuri. Volver al pasado para reescribir el presente no puede tener una traducción más literal que en los looks que vimos en el estadio Panathinaikó. A las brochas, Peter Philips, que creó una paleta exclusiva para la ocasión con la que imaginamos maquillarnos día tras día este verano. En tonos arenas y dorados, resulta muy favorecedora sin recargar en exceso, simplemente a juego con la piel.

Eye R Repair Serum, de Guerlain

 

La importancia de la mirada, redescubierta este año por el uso de mascarilla, seguirá bien vigente, sobre todo pasada la barrera de los 30. Es ese el momento vital en el que muchas nos damos cuenta de que lo que expresan nuestros ojos no es realmente cómo nos sentimos. Cansancio, falta de sueño, preocupaciones. Todas olvidadas con un sérum que revitaliza como este de Guerlain. Con un 94% de ingredientes procedentes de la naturaleza, como jalea real y diferentes tipos de mieles, este néctar alisa la piel e ilumina al instante. Una delicia que además descongestiona, gracias a su aplicador metálico.

Bañador de Triumph y gorro Idefair 

 

El yoga y la meditación se han convertido en el antiguo café mañanero que nos ayudaba a sobrellevar el día. ¿Continuará en nuestras vidas una vez pase la ansiedad pandémica? No lo sabemos a ciencia cierta, pero sí que el perfume Matcha Meditation, de Maison Margiela, inspirado en ese instante, el de una meditación seguida de un reconfortante té verde matcha, sí lo hará. Ubicada en la familia de los florales cítricos, comienza con una salida de bergamota, mandarina y té verde, que ceden el protagonismo al té, la flor de naranjo y el jazmín. Como cierre, un acorde de musgo, chocolate blanco y cedro. Te dejará elegantemente relajada.

Bikini de Red Point, gorro de Idefair y pendientes OSB Vintage 

 

El acné derivado del uso continuado de la mascarilla ha potenciado el cuidado de la piel. Unir el tratamiento con un fondo de maquillaje ya resulta una genialidad, como en Flawless Finish Skincaring Foundation, de Elizabeth Arden. Su fórmula proporciona un acabado ligero y adaptable, que se ajusta como un sueño al rostro. Además, está enriquecida con vitaminas C y E, lo que hace que al desmaquillarte se vea aún más lustrosa, flexible y bonita. Para nosotras aporta todo lo que pedimos a una base, así que no nos la quitaremos este verano.

 

Eau Micellaire Express, de Payot

 

Llegan las ansiadas vacaciones, la movilidad interprovincial y lo último en lo que piensas es en retirar el maquillaje al final del día. La alternativa a las toallitas desmaquillantes o irte a dormir tal cual (¡Sacrilegio! Eso nunca) es un agua micelar como esta de Payot, que te reconciliará con ese paso tan crucial para la efectividad del ritual posterior. Aplícala al final del día, tras un baño en la piscina o para refrescar tras volver de la playa, su contenido en ácido hialurónico y extracto de frambuesa te hará fiel a ella.

 

Texto: Berta Almagro @bertalmagro

Fotógrafo: Nacho Pardo @nachopardo

Modelo: Marta Marghidanu @martamarghidanu para @blowmodels

Estilista: Raquel Trejo @raqueltrejostylist

Muah: Olesya Oleksyuk @olesyamakeup 

Video: Guillermo López

Producción: the Moda Company @themodacompany

Dirección de arte: Okumo design @okumo.eu