El verano es sinónimo de tiempo libre, algo muy preciado estos días. El que el calendario quede despejado deja espacio para pensar soluciones diferentes a problemas cotidianos. Sin ir más lejos, puede que te sientas más creativa de lo normal y te apetezca crear estilismos capilares diferentes a los habituales. verano Kerastase - Vanidad - 1 Si estás con nosotras en esta misión te interesa hacerte con productos que ayuden a manejar el cabello como una profesional. ¿Te atreves a salir de la rutina? Da el primer paso con nuestra galería de imprescindibles para crear estilismos estivales en un santiamén.

Stylista The Curl Tonic, de L"Orèal Paris

verano Loreal Paris - Vanidad - 2 Nos gustan los tónicos, bueno, mejor dicho nos encantan, así que si desde L’Orèal Paris nos proponen uno específico para el cabello no podíamos dejarlo pasar. Así, dentro de la colección Stylista, esa dedicada a productos diseñados para crear looks dignos de Instagram, encontramos este tónico dedicado a definir rizos. Promete eliminar el encrespamiento hasta en seis veces tras aplicarlo y aumentar la hidratación durante 24 horas para así tener unas curvas y ondas elásticas. Pero aún hay más, su textura en spray asegura no apelmazar ni aportar peso a la melena. Un básico más para tener cerca en verano y moldear los rizos.

Champú Melena Abundante, de Fructis

verano Fructis - Vanidad - 3 Muchas veces el problema a la hora de crear un peinado es la falta de densidad. Una coleta abundante, una coronilla con volumen o un top knot visible requieren una cantidad de pelo concreta y ahí entra en escena este champú que permite transformar la textura del cabello. El efecto de su fórmula engrosa la fibra capilar para redensificarla y que al tocarla dé la sensación de mayor cantidad. Pero su efecto no es sólo a corto plazo, ya que las ceramidas refuerzan su efecto al repetir la aplicación, resultando en una melena de aspecto más grueso, por lo que resulta ideal para aquellas finas o escasas que quieran adoptar mil formas sin preocupación.

Ample Angora, de Shu Uemura

verano Shu uemura - Vanidad - 4 Hablemos ahora de las raíces. La humedad, el exceso de aceites en el cuero cabelludo o un largo que aporte peso pueden eliminar el volumen necesario para ciertos estilos. En estos casos son útiles productos que literalmente “levantan” las raíces y las despegan en angulaciones más favorecedoras. Este de The Art of Hair de Shu Uemura se presenta en forma de mousse para trabajar en la raíz sin dejar residuo visible. Cuerpo al momento y revitalización de las raíces, sin olvidar un acabado suave y sedoso, ya que no hay nada peor que un peinado que queda rígido o antinatural. A partir de ahí se puede moldear con el secador, crear estilos despeinados o simplemente dejar secar al aire.

VIP Volume in Powder, de Kérastase

verano Kerastase - Vanidad - 5 Uno de los efectos beneficiosos de aplicar champú seco es la fijación y textura que aporta al cabello, de ahí que muchos estilistas lo usen en la pasarela en lugar de algún otro producto de fijación clásico. Este de Kérastase no es un champú en seco per sé, pero sí replica su acabado. Este spray capilar busca crear una textura más natural, mate, además de aportar volumen, dejando el cabello inmediatamente más suelto. Así se pueden crear estilos como trenzas corona o moñitos noventeros en un momento.

After Party, de Tigi Bed Head

verano Tigi - Vanidad - 6 Un estilo pulido o un alisado brillante cual melena oriental requieren sérums como este de Tigi que suaviza la cutícula para que refleje la luz en todas direcciones y eliminar así el encrespamiento. La ligereza es imprescindible, ya que no se trata de dar peso, sino de perfeccionar la superficie de la melena. Brillo e hidratación, para poder decir adiós a la electricidad estática y los cabellos rebeldes que se salen de la línea general, a prueba de humedades excesivas. Así es esta crema de acabado con aceite de castor y aroma frutal que resulta perfecta para reconducir cualquier desastre post-fiesta.

Curling Custard, de Kinky Curly

verano Kinky curly - Vanidad - 7 Una última recomendación, en este caso en clave vegana, muy reconocida entre los cabellos afro por su fijación flexible de todo tipo de rizos y ondas. Este gel similar a las natillas, y no solo por su aroma avainillado, aporta hidratación y forma con un ligero toque brillante, pero sin llegar a ser mojado. Sobre todas estas propiedades destaca la eliminación del encrespamiento gracias a sus activos botánicos, especialmente el néctar de ágave, que además fortalecen el pelo. Con poquita cantidad de producto tendrás para mucho. Sólo te recomendamos que hagas pruebas graduales en tu cabello, ya que la cantidad requerida y efectos varían en función de lo ensortijado de tu rizo u onda. También recuerda aplicarlo sobre el pelo húmedo, con algo de agua todavía, para que el efecto sea fluido y quede listo para salir por la puerta.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro