Vivimos en un momento en el que la línea que separa lo “natural” de lo “producido” (por usar dos términos convencionales) es cada vez más permeable y confusa. Para muchos esto es un problema, que genera un conflicto entre realidad y fantasía, pero nosotras preferimos verlo como una oportunidad. La de crear ilusiones y trampantojos en un proceso en el que el maquillaje es nuestro aliado. Así, a medio camino entre la cosmética y el tratamiento, entre un lápiz de labios y un bálsamo meramente tratante, encontramos esos productos híbridos que mejoran el color natural de la boca sin llamar excesivamente la atención. Su acción permite suavizar la fina piel de los labios y darle un tono saludable, pero a la vez no delatan la ayuda externa que permite este resultado. labios Dior - Vanidad - 1 Si te atreves a jugar al arte del despiste descubre nuestros aliados preferidos a continuación...

Dior Lip Glow

labios Dior - Vanidad - 2 Un clásico de la marca francesa que ahora se sitúa como un imprescindible de los backstage de todo el mundo. Trata la piel, realza el color natural y refresca la sonrisa al instante. Además presenta dos acabados, para satisfacer tanto a las que gustan del brillo como a las que prefieren llevar algo más discreto, llamados Matte Glow y Holo Glow. Este último incluye además pigmentos holográficos que favorecen un efecto tornasolado 3D.

Chanel Rouge Coco Baume

labios Chanel - Vanidad - 5 La textura suave y ligera de este bálsamo nos enamora. Se funde rápidamente con la piel aportando un lustre natural perfecto para el trajín diario. Como tratamiento resulta útil su acción preparatoria antes del maquillaje, pero por sí solo también consigue mejorar la apariencia de la piel, al contener su fórmula fitoceramidas vegetales que rellenan las pequeñas imperfecciones y alisan la superficie de los labios. A este ingrediente se suman el aceite de hierba de la pradera y ésteres naturales para nutrir, reparar y garantizar la hidratación durante ocho horas tras su aplicación.

Givenchy Le Rouge Beautifying Lip Balm

labios Givenchy - Vanidad - 3 Givenchy presenta un tres-en-uno que aporta jugosidad, hidratación y color de una pasada. Disponible en diferentes tonos (rosa, magenta y morado con glitter son nuestros preferidos), este bálsamo se esconde dentro de un lujoso envase cubierto de cuero negro que estamos seguras se hará con el poder en tu neceser. El color resultante depende del pH de la piel, así que cada persona obtendrá uno personalizado. Sin parabenos, lo que sí incluye es manteca de karité para alisar las pequeñas líneas de deshidratación.

Clinique Almost Lipstick Black Honey

labios Clinique - Vanidad - 4 Rondaba la década de los 70 cuando Clinique lanzó esta barra de labios cremosa que aportaba un color similar al tinte que queda tras comer moras. Esa rojez casi amoratada resultaba perfecta para crear un efecto boca mordida en todo tipo de pieles por lo que rápidamente se hizo un superventas de la marca. Desde entonces han lanzado versiones más rosadas, más claras o más brillantes, pero la original sigue funcionando a la perfección como el primer día. Una recomendación segura que además no contiene fragancia, evitando así las más sensibles irritaciones innecesarias.

Charlotte Tilbury Collagen Lip Bath

labios Charlotte Tilbury - Vanidad - 6 Siempre atenta a lo que demandan sus fieles en Instagram, la maquilladora inglesa se ha inspirado en los filtros que en las aplicaciones fotográficas permiten incrementar volumen y tamaño de la boca para lanzar este “baño de colágeno”. Se trata de una especie de brillo a base de reafirmante colágeno marino que funciona como gloss y tratamiento a la vez. Aporta un color ligeramente rosado y un brillo espejo, a la vez que fija la hidratación de los labios como una capa aislante. Además, minimiza las líneas de expresión, gracias a la acción del aceite de coco, y maximiza la jugosidad al contener estimulante menta, consiguiendo que hasta los menos amigos del brillo se enamoren del producto. Como guiño final a la incombustible feminidad del carácter de creadora, su diseño incluye un aplicador finalizado en una punta con forma de corazón. Tierno a la par que efectivo.

By Terry Baume de rose nutri couleur

labios By Terry - Vanidad - 7 Rojo, rosa, beige, naranja. Sea cual sea tu color de preferencia, el icónico bálsamo de rosas de By Terry lo tiene en su versión tintada. Intensamente hidratante y protector, más un plus de color que alegra la sonrisa; así es esta gama de labiales con tratamiento. La cera de rosas, bio-ceramidas y la manteca de karité son los actores principales en este cosmético que redondea la jugada con su decadente fragancia a rosas. Por todo ello se ha convertido en un producto de cabecera, evocador y lujoso a partes iguales, para sus múltiples seguidoras a cuya cabeza se encuentran las maquilladoras de celebrities más demandadas.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro