Esmalte de uñas. Puedes tener cientos, pero siempre querrás (y comprarás) uno más. Tampoco la industria cosmética lo pone fácil, cada tres meses lanzan novedades que gritan tu nombre y respiran la tan temida “nueva temporada”.
esmalte CHANEL - VANIDAD - 1 @ Chanel
Las lacas no requieren un gran compromiso, son fáciles de aplicar o cambiar, y además ofrecen sus gratificantes servicios a un módico precio. Puede que sean los zapatos y bolsos de la belleza, aquello que seguro te llevas al entrar a una tienda porque te alegran el día. Para este otoño-invierno las firmas presentan coloridos muy interesantes, diferentes entre sí y llenos de matices. De los tonos tierra a los flúor, pasando por los imprescindibles rojos profundos y la gama de los burdeos. Tras la galería de los lanzamientos que te desvelamos a continuación caerás seguro en la tentación.

Colección Perú, de OPI

esmalte OPI - VANIDAD - 2 La riqueza de colores y texturas de Perú atrae a turistas de todo el mundo y también a OPI. La firma de productos para las uñas se inspira en la cultura del país inca para ofrecer doce tonalidades muy interesantes para esta temporada. La delicadez pastel de la Montaña Arcoiris, los tostados mezclados con la exuberante naturaleza verde de Machu Picchu y la viveza del colorido presente en la artesanía realizada por las mujeres locales. Cada rincón peruano queda condensado en estos esmaltes de edición limitada, entre los que nos quedamos con... ¿Cómo se llama? Ese clásico rojo sangre que no puede faltar en ningún neceser y Don’t toot my flute, un suave lavanda perfecto para dar un aire más fresco y moderno a las manicuras desnudas.

Esmaltes de uñas, de 3INA

esmalte 3INA - VANIDAD - 6 Nos lo anunció la pasarela, aunque no creíamos que la tendencia llegara a la estación más fría: el flúor ha vuelto. Si piensas en luces de neón, clubs nocturnos y atuendos festivaleros ahí encontrarás la gama de tonos por los que debes apostar: verde ácido, fucsia, amarillo y naranja clementina. Los esmaltes son una buena manera de incluir estos toques brillantes de color y 3INA propone su línea, Fluoro, para ello. De larga duración, intenso brillo y secado rápido, una vez secado (con una sola capa obtendrás un resultado opaco) no tienes más que colocarte bajo la luz UV para descubrir un fantástico color neón. Y si quieres potenciar el efecto la marca también ofrece un top coat para transformar cualquier esmalte o intensificar el de Fluoro.

Le vernis à l’huile, de L’Orèal Paris

esmalte LOREAL PARIS - VANIDAD - 7 Si eres adicta a los esmaltes habrás notado que su uso habitual puede resecar la uña. Queremos colorear, pero también tratar la piel para que no quede estropeada y aquí L’Orèal Paris tiene un lanzamiento que puede ayudarnos. Como novedad este otoño presenta una innovadora gama de lacas enriquecidas con aceites esenciales que cuidan las uñas. Brillo espejo, perfume floral y un pincel ancho para una aplicación fácil son otros de los rasgos complementarios que te engancharán. Dentro de la variedad de tonos, nos encanta la originalidad del verde absenta, perfecto para complementar un look militar.

IMAGEN 4 Colección Apotheosis Le mat, de Chanel

El acabado mate no es novedoso, ya que lleva varios años entre las tendencias favoritas de las firmas de belleza, sin embargo, la profunda exploración de este acabado que hace Lucia Pica en la nueva colección de Chanel consigue llamarnos la atención. La directora creativa de la maison lo lleva al extremo para utilizarlo en los envases, los polvos de color, sombras, labiales e incluso las uñas. Precisamente nos encantan los dos esmaltes que presenta, en colores cereza y carmín, para decorar audazmente las manos, pero nos gusta aún más esa textura aterciopelada inédita que dejan. Resulta suave al tacto y elegante a la vista, además de confortable en la puesta. Gracias a ellos no podemos dejar de pensar en el fascinante terciopelo como rey del otoño-invierno: en la ropa, en el rostro y, sobre todo, en las uñas.

Colección NYC, de Essie

esmalte ESSIE - VANIDAD - 3 Las estadounidenses son un referente en el cuidado de las manos y, especialmente, las neoyorquinas en aquello de una buena manicura como carta de presentación. Así que, el que Essie se sitúe en la Gran Manzana para crear su nueva colección de esmaltes, nos parece una idea de lo más natural. Sobre todo, porque otoño en Nueva York resulta de lo más evocador y así lo confirma la marca presentando una paleta de color brillante, llamativa, con toques del Soho, el West Village o incluso Broadway. ¿Y todo esto en qué se materializa? En una interesante propuesta con mostazas, naranjas cobrizo, plateados, rosas y azules petróleo, perfectos para acomodar tantos gustos como se pueden encontrar en la urbe.

En diable, de Dior

esmalte DIOR - VANIDAD - 5 El mal es seductor, no cabe duda. Esta temporada ha conseguido engatusar a Peter Philips, director creativo y de imagen de la división de maquillaje Dior. Así la marca lanza su nueva colección estacional dedicada nada menos que al diablo, o a cómo imaginan que una mujer diabólicamente bella debería lucir. Una divertida propuesta con espíritu inflamable y temperamento explosivo que se apodera de la paleta cálida: rojo, naranja y bronce son protagonistas. Dentro de la misma encontrarás sombras de ojos, brillantes tonos para los labios y un divino esmalte en un original cobrizo con destellos que imaginamos quedaría perfecto en una femme fatale moderna. Tras probarla no nos queda duda, nunca Lucifer ha lucido tan endiabladamente bien.

 

Berta Almagro - @bertalmagro