En el mundo hay dos tipos de personas, las madrugadoras y las que no. Esas que pueden levantarse antes de que suene el despertador con una energía que incluso molesta a quienes pertenecen al segundo grupo: los dormilones. Son esos que posponen 5 minutos más el despertador y solo piensan en el fin de semana para dormir. Dormir descansar ¿A qué grupo perteneces tú? ¿Y tus amigos? Si eres del segundo grupo, ese que hemos denominado “los dormilones”, crear una rutina es esencial para que nuestro reloj biológico nos ayude a levantarnos cada mañana. En Vanidad queremos darte algunos consejos para que te cueste menos levantarte por las mañanas. Sigue leyendo…

Pon la alarma siempre a la misma hora

consejos_levantarse_2 Cuando tienes una rutina el cuerpo se adapta a esos horarios e incluso te ayuda. Es decir, si pones la alarma todos los días a las 7:30, tu cuerpo se programará para despertarse a esa hora y evitar que te quedes dormido para ir al trabajo. Incluso si tienes turnos de tarde, lo ideal es despertarse siempre a la misma. Te costará menos salir de la cama y te levantarás de mejor humor.

Madruga (un poco más)

Esos 5 minutos más que nos quedamos en la cama después de apagar el despertador son los que hacen que tengamos que dejar la mitad de tareas sin hacer antes de salir de casa. Pon el despertador un poco antes de la hora prevista y así podrás permitirte esos cinco minutos. Empléalos para pensar lo que vas a hacer a lo largo del día, si hay algo que te haga especial ilusión ese día como tu comida favorita o un café con amigos.

Keep calm

Si sigues nuestro consejo anterior, podrás aplicar también este. Tómate las mañanas con calma, desayuna tranquilamente mientras miras las redes sociales o lees un capítulo de ese libro para el que nunca encuentras tiempo. consejos_levantarse_3 Además podrás dejar todas las tareas de casa hechas y te liberará de pensar en ello durante el resto del día. Cocina recogida, cama hecha y cada cosa en su sitio. ¡Lo agradecerás cuando llegues a casa!

Pon música

La música te ayudará a activarte por las mañanas. Pon uno de los últimos hits en tu alarma para despertarte, en un tono normal o sino puede que te levantes sobresaltado. Cuando te hayas levantado pon un poco de música mientras te preparas para salir de casa. Elígela acorde con tu estado de ánimo. Si aún no has conseguido levantarte de buen humor, escucha algo más tranquilo que te apetezca en ese momento. Una playlist de fiesta será genial para afrontar el viernes.

Organízate

consejos_levantarse_1 Tómate un tiempo la noche antes para organizar el día siguiente. No te llevará mucho, apenas unos minutos y será de gran ayuda a la mañana siguiente. Apunta en tu agenda todo lo que debes hacer para que no se te olvide. ¿Cuánto tiempo te sueles pasar sentado mirando el armario a ver “qué me pongo”? Mira la previsión del tiempo la noche antes y elige la ropa que te vas a poner, ahorrarás mucho tiempo.

Si no vas a salir de casa, vístete

¿Trabajas desde casa o tienes turno de tardes? No importa. Además de poner la alarma a la misma hora, vístete. Haz como si fueras a salir de casa. Date una ducha, desayuna y vístete. Dile a tu cuerpo que el día ha empezado y es hora de trabajar. Si trabajas desde casa también es bueno cambiar de espacio. No te quedes en la cama o correrás el riesgo de que te entre el sueño de nuevo y tu rendimiento sea más bajo.

 

¿Te animas a probar nuestros consejos para levantarte?

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo