Los artistas dadaístas y abstractos experimentaron con el cristal, la luz y los reflejos derivados. Y este es precisamente nuestro punto de partida para presentar los lanzamientos más recientes en perfumería de las marcas de moda. Te aseguramos que, pronto, serán nuevos e indispensables objetos de deseo:

 

1. LOEWE BOTANICAL RAINBOW

La renovada imagen de los perfumes LOEWE bajo la dirección artística de Jonathan Anderson nos presenta un arcoíris botánico multicolor. Sin embargo, de esta selección de nueve familias de perfumes icónicos y otros nuevos, hemos elegido dos que acompañan a “Earth”, el último estreno. 

“Earth” es una nueva fragancia genderless, original y difícil de clasificar por su originalidad. Flores delicadas como la mimosa y las violetas conviven con la terrosa trufa y un acorde refrescante de pera. “Solo Ella”, por su lado, es la versión femenina del contundente “Solo LOEWE” y el color naranja de este arcoíris. Una macedonia de frutas: manzana, pera, cítricos y melocotón, combinados con refrescante té verde frío y maderas blancas. Mientras que “Esencia”, creado en 1988, junto a “LOEWE pour homme” fueron los primeros perfumes masculinos de Loewe, clásicos profundos, verdes como un bosque en invierno y tan sublimes que siempre son modernos. 

2. EL PARIS DE CHANEL

La colección de aguas unisex perfumadas que Chanel dedica, desde París, a las ciudades, a los lugares favoritos de Coco, ligados a su biografía emocional y sentimental incorpora dos nuevas entregas, dos nuevos viajes. 

PARIS-ÉDIMBOURG: dedicado a su descubrimiento de Escocia, donde además de una de las historias de amor más intensas y aristocráticas de su vida, encontró el tweed. Una fragancia verde como los bosques que rodean Balmoral, con enebro, ciprés, y cedro. Y PARIS-PARIS: un perfume de rosas, inspirado en los Jardins de Bagatelle, en el oeste del mismo París. Este jardín fragante es la rosaleda más antigua, romántica y espectacular de la ciudad y del país, construida en época de la reina María Antonieta. Una fragancia persistente, empolvada y, cómo no, rosada, el tono pastel favorito de Coco. 

3. LOGOMANÍA

La 'logomanía' de lujo es siempre un muy buen reclamo, un fácil demostrativo de status y poder: las lonas estampadas de VUITTON, GOYARD o DIOR, las iniciales entrelazadas de CHANEL, GUCCI, o SAINT LAURENT, las capicúa de LOEWE o FENDI, la consonantes dorada de HERMÈS, las de DOLCE GABBANA, la medusa de VERSACE y la última es la “D” gigante de DIESEL. 

Prada, por su lado, da un paso más y transforma su reconocible logo triangular en un objeto 3D, en el frasco del último perfume femenino de la marca milanesa y el primero en el que Raf Simons, codirector creativo junto a Miuccia Prada, participa. La fragancia tiene, también, una estructura triangular y es un complejo equilibrio entre el neroli fresco, la sensualidad de un ámbar bioconvertido y la intensidad de una innovadora molécula de almizcle. Un perfume muy innovador, un avance más, en la búsqueda incesante de la modernidad propia de los dos revolucionarios diseñadores. 

Y qué decir de Diesel, pues está es su mejor momento desde que el belga Glenn Martens ha asumido la dirección creativa de la marca, no solo renovando -y mucho- sus propuestas de denim, sino revolucionando todo el sector. “D by Diesel” es la fragancia que le acompaña, sin género y con un acorde del algodón del denim, otro picante de jengibre y la presencia final de la sensual vainilla. 

4. FLORES BLANCAS 

Siempre hay lugar para los perfumes románticos. Casi siempre contienen flores blancas en su composición, lo que las hace esenciales cada temporada, pero también un reto de actualización y contemporaneidad para perfumistas y marcas de moda. 

“Miss DIOR” fue el primer perfume de esta legendaria casa de alta costura. Hoy, en sus versiones contemporáneas, es uno de los perfumes más amados del mundo. La última creación es un intenso eau de parfum floral en el que la presencia del muguet, la flor blanca preferida del propio Christian Dior, se combina con la sutilidad del iris y la peonía y un acorde final, dulce pero profundo, muy de moda, de vainilla. 

Los perfumes de GUCCI también han sido tocados por la desbordante personalidad de su, hasta hace nada, director artístico Alessandro Michele. “Bloom” ha sido su mayor éxito femenino creado junto al perfumista Alberto Morillas. Una bomba floral de tuberosa, de nardo, que ahora presenta una versión más liviana, eau de toilette, pero igual de envolvente y narcótica. 

5. METÁLICA 

Nos aplicamos los perfumes a la piel y eso nos da esa presencia invisible, pero que tanto nos puede definir. Sin embargo, somos conscientes también de lo importante que es el frasco, ese mencionado objeto de deseo...

“Fame” y su “frasco-robot”, con graciosas gafas de sol y botas incluidas, son una de las ideas más disruptivas del momento. Versión femenina del éxito “Phantom” y marco ideal para esta fragancia perteneciente a la familia floral amaderada, con la presencia tropical del mango y un final muy sexy de almizcle, es un perfume tan brillante como los vestidos de placas metálicas de su creador: Paco Rabanne. 

Elie Saab recurre también a la última interpretación de su perfume más joven, “Girl of Now”, que en el bonito frasco con pétalos esmaltados se subtitula “Lovely”. Huele a frutas como la pera, la mandarina y las grosellas, con el aporte fresco de menta y otro verde del gálbano. Asimismo, tiene anís dulce y un fondo cálido y duradero de pachulí y haba tonka brasileña.  

6. AGUA PURA 

Transparentes como el agua de un manantial, las fragancias sin color (pero con una gran presencia olfativa) son la última y más nueva tendencia de la temporada. 

“Zero” en el icónico frasco plano y totalmente reciclable de COMME DES GARÇONS, es una fragancia contundente y penetrante. Un perfume unisex que reúne ingredientes tradicionales como la bergamota y el cedro con otros de última vanguardia como el acorde subversivo del barniz industrial.  

“A drop d’Issey” es otra agua nipona, también en un frasco plano que emula una gota de agua. Sin embargo, su aroma es más poético, el perfume más floral de MIYAKE , en el que rosa de Damasco, flor de azahar y lilas, se alían con un edulcorado toque de leche de almendras.

“Terre” no es ningún secreto, pues es una de las mejores fragancias masculinas de la historia que ahora HERMÈS propone en una última versión: como una agua helada (“eau givrée”) en la que se modulan y potencian nuevas notas cítricas, principalmente de cidra, combinadas con la intensidad y el carácter cítrico de la pimienta nepalí de Timut. 

Y tú, ¿con qué perfume vas a dar la bienvenida oficial a la temporada invernal?

 

Texto y realización: Jaume Vidiella @jaumevidiella.stylist

Fotografía: David Urbano @david_urbano