Pasa el tiempo y seguimos diciendo y repitiéndonos que vamos a bajar los kilitos de más, que vamos a comer sano y a cuidarnos, a apuntarnos al gym... Pero ese día parece que no llega y al final lo único que conseguimos es engañarnos a nosotros mismos. Antes de apuntarte a un nutricionista, de comenzar un tratamiento médico o cualquier otro propósito para adelgazar, prueba a seguir estos beauty tips y notarás mejoría. Pero como en todo, hay que tener paciencia y no abandonar si en las primeras semanas no se nota una gran mejoría. 

Stop dulces

Los dulces, la bollería y el azúcar son los productos que más daño hacen a nuestro cuerpo. Especialmente entre horas, cuando más nos ataca el gusanillo y cogemos lo primero que vemos que suele ser dulce. Porque a media tarde nos apetece más un trozo de brownie que una manzana. 

Menos alcohol y más agua

El alcohol y las bebidas con gas nos ponen kilos encima y ni nos damos cuenta. No basta con comer bien. Una buena hidratación es esencial para eliminar toxinas y activar la dieta. Además, beber un vaso de agua antes de comer reduce el hambre y la ansiedad en los momentos de debilidad. Muchas veces creemos tener hambre y al beber un vaso de agua esa sensación desaparece porque nuestro estómago se llena. 

Reduce el tamaño de tus platos

Es mejor comer poco y más veces durante el día que comer un plato a rebosar por la sensación de hambre. Lo ideal es repartir la ingesta de alimentos en unas 5 comidas al día que regularán nuestro apetito y así controlaremos la saciedad.

Además, comer mucho durante la cena es algo a lo que estamos acostumbrados y es una de las manías que deberíamos desterrar cuanto antes. Es la comida que más engorda por lo que es imprescindible elegir cenas ligeras a base de verduras, frutas y por supuesto, baja en alimentos grasos. 

Haz ejercicio

Llegamos a uno de los puntos claves del que siempre intentamos rehuir. Basta ya. No es necesario convertirse en un atleta ni en un deportista de élite. El ejercicio físico no es que se necesario para adelgazar, sino que es vital para nuestra salud, para mantenernos en forma y regular el colesterol, por ejemplo. Lo recomendable es hacer mínimo 30 minutos de ejercicio físico al día que no tienen ni que ser en un gimnasio, basta con salir a caminar o a hacer running y habremos quemado las calorías necesarias si se hace bien. 

Reduce el consumo de aceite

Por muy saludable que sea el aceite de oliva y una de las bases de la dieta mediterránea, es también un producto muy calórico. Reducir su consumo a unas 2 o 3 cucharadas como mucho al día, es ideal para perder peso y así lo recomiendan muchos especialistas para las dietas poco calóricas.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo