A raíz de la cuarentena hemos visto resurgir tendencias que habían pasado a un cuarto o quinto plano, como el do-it-yourself o DIY, por ejemplo. Hace años que no estaba TAN de moda customizar tus prendas o crear tu propia ropa, joyas y complementos. Y ahora que ya vemos la luz al final del túnel gracias al inicio de la desescalada, le ha llegado el turno al maquillaje.

Para ello, desde VANIDAD os traemos una selección de los perfiles ‘beauty’ del momento para que te inspiren a crear, experimentar y llevar tus propios looks al siguiente nivel. ¿Te atreves a replicar alguna de estas propuestas en casa? 

 

Chiao Li Hsu (@chiaolihsu)

Quién es: Nacida en China, creció en los Países Bajos y actualmente vive en Nueva York. Desde pequeña sintió interés por el maquillaje, pero no sabía muy bien cómo utilizarlo. Todos los trucos de belleza que leía en las revistas estaban pensados para chicas de rasgos occidentales y, como china de origen, no se sentía para nada identificada. Estudiando la carrera de diseño leyó un artículo sobre una escuela de maquillaje en Amsterdam, y el resto ya es historia.

Por qué debes seguirla: Sus maquillajes son auténticas obras de arte: minimalistas (lo cual es raro en este arte), llenas de luz y con un toque surrealista.

 

Lucia Pica (@luciapicaofficial)

Quién es: Se trata de nada más y nada menos que la diseñadora creativa global de maquillaje y color de Chanel. Nacida en Milán, resulta inevitable no mencionar su fuerte pasión por el rojo, tono al que le dedicó la primera colección nada más entrar en la maison francesa.

Por qué debes seguirla: Su uso del color y la textura es maravilloso. Si quieres estar a la última de lo que sucede en el mundo de la belleza, indudablemente ella es una de las make up artists a las que no puedes perderle la pista...

 

Iván Gómez (@ivan_gomez_)

Quién es: Es el maquillador de las estrellas (y de la alfombra roja) con mayor repercusión en nuestro país. Y es que Iván está detrás de muchos de los looks más sonados de celebrities patrias como Blanca Suárez, María Pedraza o Úrsula Corberó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Contesto a través de este vídeo algunas de las dudas que me dejáis sobre productos, elección de tonos y /o aplicación. Espero os sirva, !Buenos días!❤️

Una publicación compartida de Iván Gómez (@ivan_gomez_) el

Por qué debes seguirle: Si quieres estar al corriente de las tendencias de maquillaje, así como trucos y consejos de experto, estáte atento a sus directos en Instagram, sus Q&As en stories ¡y sus masterclass! No tienen desperdicio...

  

Vanessa ‘Cut creaser’ (@cutcreaser)

Quién es: Es una gurú de belleza que triunfa en Instagram, TikTok y recientemente se ha propuesto también romper YouTube. Con tan solo 21 años de edad, Vanessa ya se ha hecho imparable en las redes por sus famosos tutoriales sobre los looks de Euphoria. Se maquilla como terapia para aliviar su ansiedad y como forma de arte para auto-expresarse.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

*ANSWER IN THE COMMENTS* WHATS UR FAV SONG FROM THE 2000s? i feel like black eyed peas really had that era by everyone’s NECKS!!!!!!! i’ll share a few of mine with y’all in the comments. *SONG: dolce + gabbana by loveboi* FINALLY POSTING THIS i’ve been procrastinating honestly this whole worldwide situation is putting me in a funk. so sorry it took so long 😔 — ALL PRODUCTS LISTED HERE — @glamvicecosmetics retro liner in pink velvet, ice pop and key lime @hudabeautyshop pastel rose palette @colourpopcosmetics tinted moisturizer in 14w and sailor moon blush in cats eye @milkmakeup matte bronzer + flex highlighter in lit + glow oil in solar + face brushes @bitebeauty lipstick that i made in their lip lab in brooklyn! @glossier stretch concealer in g5 + g6 + lashslick + red lip gloss @theboldfacemakeup lashes in babe alert + better brows in b5 #glamvicecosmetics #glossier #bitebeauty #pastelmakeup #graphicliner #creativemakeup #colourpopme #milkmakeup #studiofam #editorialmakeup #v93oo #hudabeautyshop #theartistedit #bretmansvanity #modelmalay

Una publicación compartida de vanessa (@cutcreaser) el

Por qué debes seguirla: Echa un vistazo rápido a su feed y ya no querrás volver a hacerte la clásica sombra de ojos de tonos tierra jamás. Devota y confesa de los eyeliners en gel de cualquier color neón, sus propuestas para conseguir una mirada impactante invitan a arriesgar... ¡y ganar! 

 

Kicki Yang Zhang (@kickiyangz)

Quién es: Es una artista, influencer y modelo de Berlín reconocida mundialmente gracias a sus trabajos para marcas de lujo como Gucci y Maison Margiela. Gran parte de su trabajo es una manifestación de sus experiencias siendo una chica asiática que ha crecido en un país occidental. Ese sentimiento de no pertenecer a ninguna parte es precisamente lo que la ha llevado a explorar ambas culturas y experimentar mezclando elementos de ambas en sus creaciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

2 cranes flying towards the sunset 🌅 painted with @kryolanofficial water based colors and set with @hudabeauty translucent setting powder ✨

Una publicación compartida de Kicki Yang Zhang 张旸 (@kickiyangz) el

Por qué debes seguirla: Por su rica herencia cultural, que no duda en reflejar en su propia cara a través de diferentes looks, colores e inspiraciones. ¿Su sello distintivo? Los párpados o los labios, pintados con motivos inspirados en el estilo clásico de la pintura china, llamado guóhuà.

 

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Instagram.