La belleza funciona a ritmo de tendencia y, aunque siempre hay básicos de armario reconocidos unánimemente por expertos, los últimos lanzamientos suelen venir acompañados de novedosos ingredientes y formatos que invaden las estanterías de cosméticos en el punto de venta. 

La última recién llegada ha sido la moringa, un extracto de la planta originaria de la India incluido en multitud de cuidados con finalidad antioxidante. Rico en vitamina A, B, C, E, K y ácidos grasos, funciona a la perfección como aliado antipolución, antiséptico y defensivo frente a los efectos de los radicales libres.

¿Alguna vez te has mirado al espejo y te has percatado de golpe de que tu rostro ha cambiado? Si la respuesta es afirmativa, apuesta por incluir moringa en tu rutina diaria, mediante un sérum o hidratante. Notarás una evolución positiva en la calidad de la piel. Asegurado. 

Moringa Cleansing Balm, de Emma Hardie

Hasta no hace mucho tiempo un limpiador en aceite o bálsamo era visto con temor. Especialmente por aquellas pieles grasas, temerosas de que su textura densa obstruyera el poro o aportara más grasa. Nada más lejos de la realidad, de hecho algunos dermatólogos recomiendan luchar contra el exceso de aceite con aceite y cada vez tienen más adeptos estas texturas, sobre todo para limpiar la piel. Eve Lom, Lierac, L’Occitane, Clinique. 

La lista de firmas que lo han incluido en su oferta es amplísima, pero este de Emma Hardie deja la piel especialmente suave y flexible, sin restar por ello efectividad desmaquillante. Nuestro único consejo para sacarle el máximo partido es que calientes siempre el producto en la mano para dar un masaje con él y que siempre retires con una gamuza o toalla humedecida para no dejar residuos.

Spray Algues et Fleurs, de Leonor Greyl

Si tienes rizos u ondas sabrás los difícil que es mantenerlos en forma más allá del día de lavado. El problema suele estar en el paso del tiempo y el dormir, que suelen chafar las curvas naturales y favorecer el encrespamiento. 

En estos casos, en los que verdaderamente es recomendable no lavar el pelo a menudo por su sequedad natural, resulta muy recomendable apostar por un spray como este de Leonor Greyl, que aporte fuerza e hidratación sin necesidad de aclarar después. De esta manera, ayuda a peinar los rizos tras la ducha o los reaviva entre lavados. Incluye algas remineralizantes, extracto de tilo e hibisco, e incluso proteínas de seda para dejar la melena leonina perfectamente definida.

Loción suero reactivado, de Kenzoki

Si la generación actual recibe el apodo de “cansada”, la piel de la misma no iba a ser menos. De ahí una generación de productos destinados a revitalizar y dar energía a los fatigados cutis millennial. La cafeína suele ser un ingrediente omnipresente en las fórmulas, casi tanto como el jengibre. 

Esta raíz de origen asiático queda encapsulado en microperlas en el sérum de Kenzoki para liberar todo su potencial al aplicarlo. Además incluye extracto de moringa para iluminar y defender la epidermis frente a las agresiones externas. Suave y fresca, esta loción esconde un aroma vigorizante basado en la aromaterapia que hará de tus días bajos un auténtico subidón. 

Serum Bioxygene, de Guinot

Pieles asfixiadas por contaminación, hábitos de vida poco saludables o estrés, he aquí vuestra ayuda en formato concentrado.

Guinot formula en este sérum una solución para oxigenar y descansar la piel con extracto de maíz, para incrementar la luminosidad, y un combinado de moringa y té verde, que mejoran las funciones vitales de las células epidérmicas. 

Citylife Cleansing Concentrate, de Oskia 

Así como un purificador elimina las partículas innecesarias o nocivas del aire, este concentrado de Oskia promete limpiar todas las adherencias ambientales de la piel. Contaminación, cosméticos, maquillaje se marchan al momento para dejar una tez fresca y equilibrada. 

Para ello, utiliza la vitamina F, extractos de cactus, corteza de sauce, lavanda, eucalipto y malaquita, además de nuestra deseada moringa, que en conjunto aportan vitaminas A, C y E. Una bomba antioxidante, acondicionante y calmante que deja la piel pulcra como una patena. ¡Pruébalo ya!

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas