De la misma manera que el equipo de CSI utilizaba lámparas ultravioletas y test de ADN para descubrir al asesino, confesamos que miramos los neceseres de amigos, científica y analíticamente. Pues resulta increíble la cantidad de información que puedes obtener al echar un vistazo a los básicos que cada uno decide meter en la maleta...

Los hay que no abandonan su rutina ni subiendo al Himalaya, los que aprovechan para llevarse novedades para probar, los de botes rellenados con mezclas indescifrables e incluso los que logran llevarse todo lo que necesitan a partir de muestras o minitallas.   

Ahora bien, ¿qué debería llevar realmente el neceser estival de 2022? Un poco de todo. Lanzamientos y cosméticos icónicos, perfumes, esmaltes, maquillaje... Si hemos despertado tu curiosidad, acompáñanos en este artículo donde -probablemente- descubras que a tus vacaciones le faltan estos básicos productos de belleza veraniegos:

 

1. Fleur du Désert, de Louis Vuitton

Para ambientar las noches de verano, te animamos a probar la última creación en llegar a la familia Les Parfums Louis Vuitton. Jacques Cavallier Belletrud es el responsable de este aroma que celebra Oriente Medio desde una perspectiva más local, inspirándose en un oasis en medio del desierto. Jazmín, rosa y azahar son las flores que articulan la propuesta. Luego se le añaden la canela y la miel, además de la madera de oud y el ambroxán para envolver el ramo de manera dulce, untuosa y sensual. 

2. Milky Boost Capsules, de Clarins 

La serie Milky Boost ha incorporado un lanzamiento que resulta perfecto para equipajes ajustados. Se trata de un nuevo formato de maquillaje "efecto buena cara" en cápsulas, totalmente recargable para ser más sostenible. Cada ampolla vegetal biodegradable contiene una aplicación de color y tratamiento, al contener un complejo anti-contaminación, aceite de nuez de melocotón, extracto de grosellero rojo bio y extracto de cacao de comercio justo. 

3. Le Vernis en el tono Riviera, de Chanel

Este año la manicura estival se tiñe de tonos pastel, y la última colección de Chanel presenta una amplia gama de colores azucarados: desde el lila al verde menta, pasando por el rosa y el coral claro. ¿Nuestro favorito? El amarillo, que realza el moreno y aporta una sensación de manos cuidadas, sin ser la clásica manicura francesa. Aplica primero La Base para preparar el lienzo para recibir el color; luego, dos o tres capas de este esmalte ¡y lista para irte al chiringuito!

4. Dior Forever Natural Bronze, de Dior 

Esta edición limitada Diorivera es un lanzamiento para coleccionar no solo por su estuche níveo y acolchado, también por la calidad de los polvos bronceadores que contiene. Creados a partir de pigmentos minerales, se funden con la piel para subir el tono y que no recurras a prácticas poco seguras frente al sol. También contienen extracto de pensamiento salvaje para que sientas comodidad y elasticidad todo el día.  

5. Limpiador Purificante, de Days of confidence

Tengas la piel que tengas, eliminar los restos de arena, fotoprotector, sal y cloro de la epidermis suele ser imprescindible. Por eso, te recomendamos llevar este limpiador de Days of confidence, suave -pero efectivo- gracias al caolín. Contiene agua de pepino y aceite de cáñamo para que no sientas tirantez alguna tras aclararlo, así como caléndula y flor de la reina de los prados para calmar y luchar contra los radicales libres. 

6. Arrival, de Aesop

Uno de los retos a la hora de preparar el neceser estival, son los productos de ducha. Suelen tener tamaños imposibles de llevar (y ya no digamos facturar). Por eso nos encantan las minitallas listas para viajar de Aesop. Además, acaban de abrir tienda propia en Madrid, por lo que podrás probar sus aromas in situ. Este set, llamado Arrival, nos parece eficiente y práctico, con un dúo de champú y acondicionador, un gel para el cuerpo de geranio y una crema para el cuerpo que huelen maravillosamente.

7. On the Glow Bronze, de Pixi

¿Dos bronceadores en el mismo neceser? Es posible si combinas texturas y uno de ellos contiene microperlas nacaradas como este de Pixi. Se presenta en forma de crema con color (hay tres tonos disponibles), por lo que deja un halo jugoso e iridiscente que resulta perfecto para usar como iluminador y/o colorete. Sobre el puente de la nariz, frente o barbilla, en la parte alta del pómulo, o como sombra de ojos queda genial. Sí, podrás hacerte un maquillaje vacacional con un producto en solo unos minutos.

8. Contouring Lipstick, de Sensai 

Un labial no puede faltar, más si es uno hidratante y que aporta definición y volumen como este de Sensai, con acabado ligeramente satinado y perfeccionador de la superficie. Además, su envase negro, que recuerda a un útil tradicional de escritura japonesa, aporta elegancia al gesto de retocarse el maquillaje. ¿O no?

9. Bambi Eyes False Lash, de L'Oréal Paris

Aunque se nos queden en el tintero muchos productos, sobre todo de tratamiento, terminamos con un imprescindible para un look despierto y descansado: la máscara de pestañas. La que nos funciona a las mil maravillas para esto es esta Bambi Eyes de L'Oréal Paris. Y es que, gracias a su cepillo sintético y su fórmula con fibras, eleva y curva el pelo, abriendo la mirada en un par de pasadas. Si eres de las nuestras y crees que, en cuestión de pestañas, más es siempre más, aquí tienes nuestra última recomendación (y la definitiva). 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas