A nadie le amarga un dulce... y nunca mejor dicho. Porque las meriendas no son lo mismo sin estos alimentos, te traemos 4 recetas con las que conseguirás que tus galletas, tartas o bizcochos, sean saludables. Saca tu vena de cocinero ahora que hace frío... ¡y anímate a hacerlas en casa!:
Cheesecake
Estamos seguras de que no existe persona en el mundo a la que no le guste esta tarta... pero, a pesar de que es deliciosa, su receta tradicional contiene una gran cantidad de grasas y azúcares... Tranquilos, que FuturLife ha encontrado una nueva manera de hacerla, mucho más healthy y eco. Toma nota:
Ver esta publicación en Instagram
Bate todos los ingredientes de la masa (500g de queso crema tipo Philadelphia, 100g de queso fresco tipo Burgos, 200g de yogur griego natural
y 5 huevos) y vértela sobre un molde de tarta. Métela al horno unos 40 min hasta que esté dorada e hinchadita entera. Mientras, calienta las fresas (o fruta elegida) durante 30 min para hacerla tipo mermelada. Bátelo y pruébalo (si está muy poco dulce, siempre puedes añadir dátiles o panela y volverlo a batir). Añade semillas de chia y mezcla todo con una espátula. Vértelo de nuevo sobre la tarta y métela en la nevera al menos 4h. ¡Ya tienes tu healthy cheescake listo!
Pancakes
Seguro que has leído esto y te han entrado ganas de tomarte unas buenas tortitas con sirope de chocolate, pero no te engañes... A pesar de que están riquísimas, hay una forma de hacerlas todavía más deliciosas (y sin necesidad de sentir remordimientos después)... ¡porque no llevan azúcar!
Tritura un plátano con un tenedor sin dejarlo muy machacado, batiéndolo después con un huevo. Añade avena, harina integral y empieza a formar los pancakes en la sartén. Fáciles, rápidos, saciantes, buenísimos ¡y súper saludables!
Chocolate a la taza
Con este frío, ¿a quién no le apetece un buen chocolate a la taza para merendar? Cuando te apetezca un capricho como este, dátelo, pero en su versión más healthy. De nuevo con la ayuda de nuestras queridas Elena y María, vamos a enseñarte cómo se prepara:
Ver esta publicación en Instagram
Pon en un cazo la leche fría o bebida vegetal y mézclala con la harina y el cacao puro. Después, ponlo todo a calentar, sin parar de remover (¡muy importante!), y añade la panela. Sigue moviendo hasta que espese... ¡Más fácil y rico imposible!
Gofres de chocolate
Y acabamos con otra de las meriendas más comunes de la temporada invernal... ¡los gofres! En este caso, la receta es de la cuenta Realfooding, desde donde nos animan a prepararlos en su versión más saludable. Para hacerlos, precalienta el horno, bate todos los ingredientes (250gr de harina de avena, 1 vaso de bebida vegetal, 2 dátil y 2 huevos o un plátano para la versión vegana) menos el cacao y la canela, y separa la mezcla en dos boles diferentes. En un bol añade la canela y, en el otro, el cacao. Vierte la masa en el molde combinando las dos mezclas. Cocínalos al horno durante 15 minutos a 180 grados o hasta que estén dorados. Ahora sirve con tus toppings preferidos. En su caso, han añadido chocolate 85% cacao picado, arándanos y plátano. ¡Listos!
Ver esta publicación en Instagram
Ahora ya no hay impedimento para endulzar nuestras meriendas de forma healthy. ¿Cuál es tu receta favorita?
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Instagram