La época en la que obsequiar es casi una obligación, también ha llegado con novedades en cuanto a consumo responsable. Las marcas nos invitan a comprar menos y mejor, gracias a productos que funcionan a modo de inversión. Por eso, si eres adicta a la belleza como nosotras, te invitamos a diseñar una lista de deseos que, sin dejar de contener caprichos indulgentes que nos alegren el espíritu, funcionan dentro de un estilo de vida más consciente. Toma nota:

 

1. Colección Hidratante Double Serum, de Clarins

¿Qué sería de la Navidad sin los ya míticos cofred de Clarins? La firma nos presenta múltiples opciones ideales para cualquier amante de la belleza. Sin embargo, nosotras nos quedamos con su colección Hidratante, que contiene tres fórmulas emblemáticas de Clarins para conseguir una tez perfecta y una piel visiblemente más joven. Por un lado el Double Serum, que combate todos los signos visibles de la edad gracias a algunos de los más potentes extractos de plantas antiedad. Por otro, el Total Cleansing Oil, que elimina suavemente el maquillaje, y por último, el Huile Confort Lèvres, que crea unos labios perfectos y brillantes. ¡Llegarás a Nochevieja deslumbrante!

2. Méteorites Gold Pearls, de Guerlain

Como buena adicta a la belleza, en tu colección no faltará alguna edición limitada de los icónicos Meteoritos de Guerlain. Este año lanzan una nueva versión dentro de su propuesta navideña, en un envase metálico en dorados y plateados cuya sola presencia ya viste tu tocador. Dentro se esconden perlas de diferentes tamaños y tonos de dorado, tostados, beige y perlados para darle brochazos de mucha luminosidad a la tez.

3. Le Vernis en Rouge Intemporel, de Chanel

 

Los esmaltes de Chanel son otro de esos productos que satisfacen perfectamente las necesidades más prácticas de color, durabilidad y aplicación, pero en los que siempre caemos por su diseño. Este año, dentro de su colección festiva de edición limitada, no falta un tono exclusivo de rojo que, siendo la casa experta en el tema, no podemos resistir adquirir. Atemporal y con un matiz frío, este nuevo color dará un aspecto elegante a las manos sin necesidad de aplicar muchas capas.

4. 5 Couleurs Couture, de Dior

 

Las paletas de ojos de Dior son como el chocolate, nadie puede quedarse en una (onza). Las armonías son súper favorecedoras y las sombras hiperpigmentadas y deslizantes, ¡un sueño! Esta que te proponemos, que no casualmente se llama The Atelier of Dreams, es exclusiva de Navidad y presenta cinco tonos tierra y dorados con acabado brillante y satinado que van bien con todo tipo de pieles, ojos y cabellos. 

5. Cofre regalo Loewe Solo Atlas, de Loewe

 

Un perfume siempre es un regalo clásico, pero si se acompaña de una cerámica para perfumar armarios, un vial de viaje y un envoltorio con estampado de C.F.A Voysey, perteneciente al movimiento Arts& Crafts, la perspectiva cambia. Es el caso de este cofre que contiene el aroma Atlas, inspirado en las puestas de sol en la cordillera del norte de África, desde su color caldero a sus notas de lentisco marroquí y azahar egipcio.

6. The Hydrating Infused Emulsion, de La Mer

La Navidad es ese momento en el que regalar aquello que sabes que le encantaría tener al destinatario, pero que quizá no se atrevería o podría comprar por sí mismo. Bajo esa misma filosofía, nos pedimos sin duda esta novedad de La Mer para hidratar profundamente el rostro pero con una textura ligera como el aire. Incluye concentrado de té de lima fermentado, alga quelpo y el omnipresente Fermento Milagroso para un acabado jugoso, cómodo y elástico.

7. Bal D’Afrique, de Byredo

El perfumista Ben Gorham recupera su herencia india en esta edición limitada de uno de sus perfumes más conocidos, con notas de jazmín, nerolí, cedro y almizcle. Para ello se vale de una caja de madera decorada con patrones geométricos muy coloridos, que plasman esa nostalgia por las costumbres de una manera contemporánea, y un interior con virutas, fotos familiares y pegatinas a modo de memorabilia

8. Vela Biscuit, de Dyptique

Este año la firma parisina cumple 60 años de constante tentación gracias a sus velas y productos para el hogar, perfumes y cosmética. Por ello en tu lista de deseos beauty no puede faltar alguna de sus propuestas navideñas, que interpretan el espíritu más clásico de la Navidad en una gama de rojos, dorados y verdes. ¿Una sugerencia? El aroma de Biscuit, una vela inspirada en los dulces y especiados efluvios de los postres de fin de año.

9. Ébène Fumé, de Tom Ford

Tom Ford crea y nosotras le seguimos dónde quiera llevarnos porque sabemos que siempre será un camino interesante. En esta ocasión, lanza un perfume que nos parece perfecto para dar la bienvenida al año y dejar atrás todo lo que no interesa llevar en la mochila. Se trata de un envolvente perfume alrededor del palo santo, que se suele quemar para depurar las energías, con acordes de ébano africano. Como una meditación elevada a la categoría de lujo decadente.

10. ghd Platinum +, de ghd

Y acabamos con la plancha que ha cambiado melenas de todo el mundo, la cual vuelve a la carga con una edición especial para Navidad que se viste de plata dentro de un estuche verde esmeralda. La temperatura queda monitorizada para que en ningún momento el pelo llegue a calentarse en exceso. Además, sus placas redondeadas y su eje de diseño, permiten deslizarla sin dificultad para crear multitud de estilos. Pese a tener cable, las no mañosas tienen solución con esta herramienta imprescindible en cualquier neceser.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas