Parecen menos 'contentables', con gustos más fijos y complicados de satisfacer... Así, acabar comprándoles la segunda parte de su libro favorito, la corbata número 25 de su armario o un pijama comprado in extremis, es casi una tradición más. Pero, ¡no! Este año nos proponemos salirnos del camino pautado, innovar incluso, para así encontrar nuevos territorios sin explorar. 

¿Quién no usa gel de ducha? ¿Un perfume? ¿Crema facial? Apostar por belleza es sinónimo de necesidad, de regalar productos que serán utilizados tarde o temprano, aunque solo sea por curiosidad. Ahora bien, si además se trata de una edición especial, una fórmula lujosa o un envase singular, el flechazo será instantáneo. Ficha cualquier producto de nuestra selección y arrasarás:

 

1. Set Keto Coffee, de Ancient + Brave

Con este conjunto especial para Navidad de la marca superventas en Harrod’s, aseguras darle una vuelta de tuerca a la rutina de aquellos preocupados por su alimentación o su rendimiento físico, además de aficionados al café o productos gourmet.

Contiene tres productos, Café + Colágeno (una mezcla de café Santos y colágeno bovino), True Collagen (colágeno puro para añadir a cualquier bebida) y True MCT, triglicéridos de coco 100% para añadir a cualquier receta.

2. Bálsamo de labios Boy, de Chanel

El bálsamo de labios elevado a objeto de colección. Dentro de su colección de cuidado y color masculina, el de Chanel es de esos cosméticos elegantes y de diseño depurado que apetece sacar en cualquier contexto para un toque de hidratación y nutrición, proporcionados por el aceite de jojoba y la manteca de karité.

Lo que más gustará si lo regalas es que no brilla, ni deja sensación pesada; solo ocho horas de comodidad y elasticidad que, ahora que llega el auténtico frío, son muy bienvenidos.

3. Gel nettoyant micro-purifiant, de Dior

La piel masculina necesita limpieza habitual para lucir luminosa y homogénea, ya que suele ser más gruesa y concentrar un mayor número de glándulas sebáceas.

Hay excepciones, pero un buen producto purificante para comenzar el día con alegría siempre es una buena opción de regalo. Especialmente si la propuesta es una como esta de Dior, con micropartículas que retiran los residuos y células muertas acumuladas de manera física, activan la microcirculación y estimulan la regeneración natural.

4. Les Mains, de Hermès

Mejora la apariencia de la carta de presentación que son las manos, en cualquier contexto y situación, con un cuidado tan suntuoso como este de Hermès, dentro de su tercer capítulo dedicado a la belleza, Les Mains. De acción reparadora y protectora, el formato de tubo contiene una fórmula certificada por ECOCERT con extracto de morera blanca, ácido hialurónico, aceite de pasiflora calmante y aceite de lentisco para nutrir y alisar la superficie cutánea y uñas.

Seguro que triunfa por su eficacia, aunque siempre está el seguro de su sensorialidad, gracias a una cuidada pirámide olfativa con notas de pachulí y sándalo, habituales en la perfumería masculina, o su reconfortante textura bálsamo.

5. Pack Cuidado Barba, de Mi Rebotica

 

La barba requiere atención específica para que luzca brillante, cuidada y saludable. Y lo mejor es que, una vez se prueba una rutina adecuada para ella, no se suele mirar atrás. Para ello, nada mejor que un ritual completo que contenga un champú y aceite, entre otros productos, como este de Mi Rebotica.

El primero contiene extracto de romero, laurel, clave y canela, le encantará por lo estimulante y especiado de su aplicación. El segundo apuesta por los aceites esenciales de lavanda y árbol de té sobre la base del de almendra dulce para suavizar y acondicionar tanto el pelo como la piel debajo.

6. Cofre regalo de velas Home Scents, de Loewe

 

Las velas ayudan a dar calidez a cualquier ambiente, así que si tu padre trabaja en casa, una buena opción es obsequiarle con este dúo de Loewe. La de color rosa ofrece el aroma de la hiedra en una composición amaderada y fresca. La amarilla, por su lado, resulta algo más floral, con esencia de madreselva y toques de miel que apaciguan los sentidos. ¿Lo mejor? Que se pueden encender por separado o a la vez, ya que sus notas se complementan a la perfección.

7. Luna Rossa Black, de Prada

Sabemos que es un clásico, pero en esta selección de regalos infalibles no podía faltar un perfume. Este de Prada es una nueva adición en su colección Luna Rossa, aunque no puedas ver la característica línea roja, oculta en un diseño opaco negro profundo.

Aquí no encontrarás nada fuera de lo habitual en perfumería masculina, con pachuli y madera de ámbar tras una salida energética de la que es responsable la bergamota, así que encantará a los clásicos y a los que no quieran correr grandes riesgos en cuanto a su aroma de cabecera.

8. Dragon shot, de Siwon

Una de las razones más repetidas entre hombres para no ponerse hidratante es que “deja brillos”. ¡Pues se acabaron las excusas! Esta crema a base de sangre de drago -que no es más que la resina de un árbol llamado así-, aportará a su piel propiedades antioxidantes y regenerantes, ácido hialurónico y ginseng, para ese necesario extra de jugosidad y vitalidad sin sensación cargada.

9. Gel energizante para ojos, de Clarins

Detrás de este producto específico para el cuidado de la mirada, hay una fórmula basada en la combinación de ginseng rojo BIO, extracto de hierba de búfalo y gymnema silvestre, con el fin de recargar las pilas de las mitocondrias.

De acuerdo a Clarins, según envejecemos, su capacidad de generar energía celular disminuye, pero con este cóctel de extractos botánicos pasa todo lo contrario: se les ayuda a acelerar el ritmo e incrementar la producción. Un contorno destinado a aquellos que acusan el ritmo acelerado de la rutina diaria o a los que las largas horas frente a la pantalla, les da aspecto cansado.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas