Decir que este 2021 ha empezado con mejor pie que su predecesor, sería un chiste si atendemos a lo que estos escasos catorce días del nuevo año nos han traído... Climatología, política, economía y, por supuesto, la pandemia son motivos constantes de conversación (y preocupación).

En este contexto, resulta lógico que los propósitos típicos con los que se abre nueva cifra en el calendario queden en un segundo plano, pero, si lo piensas bien, nada más lejos de lo conveniente. Para hacer frente a toda la incertidumbre reinante hay que fortalecerse a todos los niveles, por lo que atender a las necesidades físicas es más indispensable de lo que parece. Tampoco hace falta complicarse la vida, ¡ya hay suficiente en la mesa! Solo necesitas prestar atención a lo que pide el cuerpo, el cabello o el rostro... y dárselo. Por eso, amigo, si te has propuesto cuidarte más este 2021, tenemos los básicos masculinos a los que jurarás amor eterno.

Gel energizante de ojos, de Clarins

Que levante la mano quien no tenga la mirada cansada después de este intenso año. Si estás con nosotras, necesitarás un cuidado específico que refresque, hidrate en su justa medida y aporte vitalidad a esta zona que suele acumular la falta de sueño o estrés. Este en concreto, contiene ginseng rojo bio, que energiza y funciona como un agente antioxidante que incrementa la resistencia de la piel a las agresiones externas. Además, funciona exactamente igual que el extracto de marrubio blanco, que también encontrarás en él.

Boy Le Vernis, de Chanel

 

A veces, con Filomena y confinamientos varios, es complicado encontrar hueco para ir a hacerse una manicura profesional... Pero eso no es excusa para llevar las manos desarregladas, ¡al contrario! Aprovecha huecos en tu agenda casera para arreglar cutículas, cortar y aplicar una capa de esmalte humectante con pantenol y fortalecedor como este de Chanel. No temas por el brillo, su acabado es satinado natural. Al instante verás que tus uñas se ven lisas y bonitas. Ahora bien, si quieres darles algo de dramatismo, puedes optar por el tono negro, perfecto para un look elegante y sobrio.

Oil eliminator, de Kiehl's

 

Si todavía no concibes como imprescindible un pulverizador en tu rutina, ¿a qué estás esperando? En cambio, si ya confías en todos sus beneficios, ¿verdad que nunca se tienen suficientes? aquí un aliado perfecto para refrescar, hidratar ligeramente y, sobre todo, controlar los brillos. Contiene un aminoácido sintético, la capriloglicina, que ayuda a mantener la superficie limpia, sin exceso de sebo, y a controlar la aparición de imperfecciones. Imprescindible para todos los que se quejan de que su frente y nariz parecen un farolillo al final del día.

Pro-collagen marine cream for men, de Elemis

 

La firma inglesa destaca por sus cuidados enriquecidos con extractos marinos para luchar contra las señales visibles del paso del tiempo. En el caso de los chicos, presentan una crema ligera, pero deliciosamente tratante, para incorporar ese plus antioxidante diario tan necesario. Entre sus ingredientes encontrarás el extracto del alga padina pavonica, altamente emoliente, y el gingko biloba. En conjunto, trabajan para fomentar la producción de colágeno, que se ralentiza con la edad, en un efecto reafirmante.

King C. Aceite para barba, de Gilette

 

Empecemos hablando del aroma que desprende toda la nueva línea de Gilette para el cuidado barbero... ¡nos apasiona! No hay nada rupturista en el mismo, pero sí una eficaz combinación de maderas, haba tonka y ámbar, que no resulta nada cargante, pero sí muy sensual. Entre todos sus productos, nos quedamos con el aceite por su versatilidad y lo mucho que mejora, tanto el pelo como la piel, con su uso. Nutritivo, suavizante y antioxidante debido al aceite de aguacate, de pepita de uva, almendras dulce y argán. Si crees que puedes saltarte este paso teniendo vello facial, ya te lo replantearás tras probarlo...

Face Polish, de Humanity Cosmetics

 

Una exfoliación semanal, (dos si percibes que el tono está apagado o la textura gruesa), es mano de santo para darle vida a la cara. Este scrub se lo toma muy en serio, con extracto de roca volcánica para eliminar mecánicamente las células muertas, y carbón vegetal activado que atrae la suciedad. Así, limpia y clarifica, ayudando a que los pelitos salgan sin dificultad, sin dejar ni rastro de granitos. Además, los aceites naturales de plantas (ámbar y pachuli) nutren y aromatizan, mientras el extracto de avena calma para un efecto completo.

Go Organic Champú Anti-caída, de Farma Dorsch

¡Ay qué de disgustos da el pelo! Aparece donde no queremos y donde es necesario, se cae. Para alargar su lustre y anclaje lo máximo posible, (aunque ahí la que manda es la genética), es recomendable invertir en un buen champú limpiador sin siliconas ni sulfatos, eficaz y suave al mismo tiempo. Este huele a azahar e ylang ylang y aporta cuerpo y volumen a la vez que estimula la microcirculación gracias a las vitaminas B5, B6, B6, B7, zinc, cafeína y aceite de açai que contiene.

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas