En relación al acto de regalar, la sabiduría popular dice que lo más importante es la intención. Nosotras puntualizaríamos, también el presupuesto.

Por muy buena disposición, energía o sentimientos que pongamos en hacer un collar de macarrones o un cenicero de barro, el resultado puede dejar bastante que desear (e incluso lograr el efecto contrario al deseado)...

En el arte del obsequio interviene una parte emotiva, psicológica incluso, pero también mucho de imagen, estética y superficialidad. ¿O no es todo lo mismo? El caso es que no queremos renunciar a tener detalles con la gente que nos importa, pero queremos hacerlo obteniendo matrícula y sin dejarnos la extra de Navidad. Si estás con nosotras, sigue leyendo atentamente para descubrir los mini-regalos con los que quedar como una reina.

 

1. Ritual Piel Nueva, de Clarins

 

Un coqueto neceser de color blanco contiene tres básicos para cuidar el cuerpo, especialmente en los meses más fríos en los que las bajas temperaturas resecan y agrietan la piel. El primer paso es un exfoliante a base de polvo de bambú, que refina la textura cutánea y suaviza. Después, el bálsamo corporal, untuoso y reconfortante, con manteca de karité para devolver la elasticidad perdida. Por último, un cuidado específico para la zona más castigada, una crema de manos que contiene calmante aceite de sésamo.

2. Hand Care Minis, de Nursem

Siguiendo con las manos, si el destinatario del obsequio trabaja con ellas, es muy probable que siempre lleve consigo cremas y lociones para nutrirlas y repararlas. Este trío de ases ganadores de la marca inspirada en las necesidades de los sanitarios le dejará impresionado, además de presentarse en una conveniente talla de viaje que le parecerá la mar de práctica. Deja que pruebe el jabón para manos que preserva la función barrera, la crema para usar durante el día y la fórmula intensiva para recuperar durante la noche y tendrás un amigo para siempre.

3. Pillow talk on the go, de Charlotte Tilbury

La colección Pillow Talk de Charlotte Tilbury es ese regalo infalible que se adecúa a todos los gustos por la universalidad del tono y lo fácil de su aplicación. Tanto a las que se maquillan a diario, como a las que nunca, expertas o amateurs en la técnica... Todas amarán este conjunto de mini máscara de pestañas, perfilador, sombra de ojos y barra de labios para un favorecedor look monocromático en rosa empolvado marca de la casa.

4. Fiery Pink Pepper Fragrance Gift Set, de Molton Brown

Nada arriesgado, elegir un set de gel de ducha, loción corporal y perfume suena a apuesta segura. Quizá demasiado, si no puntualizamos que el aroma de los productos, una pimienta rosa picante y dulce, resulta intrigante y nada aburrida. A esta nota que protagoniza el aroma de los tres, se suman el jengibre y la nuez moscada, además del pachuli y el cedro para dar profundidad y calor. ¿Veredicto? Amor a primera ducha.

5. Mini Merry Checks and Balances, de Origins

Continúa predicando la importancia de la limpieza facial en tu entorno con un obsequio hecho a la medida. Origins presenta un dúo de exfoliante facial y limpiador de uso diario, idóneos para no olvidarse nunca de retirar las impurezas acumuladas. El detalle perfecto para las que siempre encuentran excusas para irse directas a la cama; solo tendrán que aplicar el gel por el rostro húmedo y aclarar para sentir la piel más equilibrada y fresca. Después pueden pasar a una aplicación semanal del exfoliante y rápidamente notarán como la tez se vuelve más uniforme, fina y suave.

6. Greek Yoghurt Probiotic Power Duo, de Korres

Nacida en una farmacia de Atenas, Korres siempre ofrece remedios a medio camino entre el poder de la naturaleza y la ciencia más puntera. Por eso es perfecta para agasajar a quien todavía no está convencido de los beneficios de usar cosmética. Estos neófitos encontrarán el camino con esta rutina sencilla, pero efectiva, de limpiador y crema ligera enriquecidos con yogurt griego (no podía ser de otra manera) para beneficiarse de sus probióticos.

7. Mighty Minis Cleanser Set, de Philosophy

A quien tiene de todo y nada le impresiona puede llamarle bastante la atención esta pequeña colección de limpiadores de la americana, Philosophy. No solo por su colorido, que alegra incluso un día gris, sino por su fórmula que derrite el maquillaje, libera las impurezas e hidrata ligeramente, en un solo y cómodo paso. Lo particular de cada variedad es que, a la base común, cada una añade un activo concreto, como la baya goji, el carbón, la espirulina o la cúrcuma, para una acción antioxidante, purificante o iluminadora.

8. Hollywood 4-pack Minis Nail Lacquer, de OPI

 

Si colecciona colores y todos se le secan, ha llegado el momento de cambiar a los mini formatos de lacas de uñas. Échale una mano con este kit de cuatro tonos que celebran el 40 aniversario de OPI, inspirándose para ello en el glamour cinematográfico de Los Ángeles. Rojos, rosas y un tono manicura francesa muy natural, funcionan perfectamente para todas las manicuras que una moderna Marilyn Monroe pueda imaginar. ¿Qué nos dices?

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas