Siempre desde el respeto al ciclo de renovación natural de la piel y al manto hidrolipídico que la protege frente a las agresiones externas, en Vanidad llevamos la exfoliación grabada a fuego como un mantra. Más ahora que el calor y la humedad estivales solo nos inspiran la búsqueda de la ligereza y la frescura. Descubre a continuación los nueve exfoliantes faciales que nos han conquistado (ejem, ejem, enganchado) este verano y únete, ya somos legión.

Sublimage Loción exfoliante renovadora de luminosidad, de Chanel

Una nueva incorporación a la familia Sublimage. Nos encanta su textura en gel, que resulta suave y refrescante sobre la piel aunque se aplique con algodón. Enriquecida con los archiconocidos AHA para realizar una exfoliación química de las células muertas, agua de abedul blanco rica en aminoácidos y agua de vainilla antioxidante y calmante, común al resto de productos de esta línea. Esta loción refina la superficie, unifica el tono y mejora la luminosidad del rostro. Un pequeño truco para las zonas más congestionadas es aplicarla frotando ligeramente sobre ellas (nariz, barbilla, frente, etc.)

Hydra Life Time-to-glow Ultra fine Exfoliating Powder, de Dior

Un exfoliante perfecto para usar diariamente en sustitución del limpiador habitual para ese plus purificador profundo. Se presenta en forma de polvos que al contacto con el agua producen una ligera espuma, gracias a las saponinas de su fórmula, por lo que resulta muy fácil de utilizar y aclarar. Contiene extracto de azúcar y semilla de loto para afinar y pulir, revelando una tez que refleja mejor la luz y se muestra más homogénea.

Comfort Scrub, de Clarins

 

Clarins renueva sus exfoliantes con tres propuestas muy interesantes, pero este en aceite nos ha conquistado. Sus microcristales de azúcar procedente de la remolacha despegan de manera mecánica las células muertas, grasa y residuos depositados en los poros para que se perciban más cerrados. El aporte de aceites de la manteca de mango africano consigue que la sensación sea cómoda tras su uso, pero lo mejor de todo es que también puedes usarlo en los labios para nutrirlos, eliminar pielecitas y estimular la circulación.

Agua Exfoliante Asombrosa, de Kenzo

 

Un formato impactante, ya que pocas veces habíamos visto un exfoliante en versión agua, pero que nos ha fascinado. Elimina las impurezas eficazmente, gracias al extracto de limón y el aceite de jengibre que purifican, revitalizan y estimulan la renovación celular. No hace falta aclararla, pero sí que es recomendable pasar un algodón, ¡Verás que no engaña!

Glycosal, de Kosei

 

Este exfoliante combina tres tipos de ácido (glicólico, salicílico y hialurónico) para realizar un peeling químico. Aquí ya hablamos de un tratamiento intensivo que tiene como objetivo tratar las arrugas prematuras, flacidez, relieve irregular y cambios en la pigmentación, como melasma, léntigos solares o cicatrices de acné. La combinación de estos tres activos ganadores logra estimular la producción de colágeno y elastina, además de rellenar y rehidratar los tejidos para que en conjunto el rostro se vea más saludable. Como aplicación extra, si sufres de foliculitis, queratosis pilaris o textura rugosa en alguna zona del cuerpo, este producto te vendrá de maravilla, ya que ayuda a liberar los folículos de células muertas, queratina y sebo acumulados.

Multivitamin Thermofoliant, de Dermalogica

 

Dentro de la línea Age Smart de la firma, diseñada para mitigar la acción de los radicales libres y el avance de la glicación, encontramos esta joya repleta de antioxidantes. Un poderoso exfoliante que combina acción física y química para refinar la textura y favorecer la penetración de los activos. Su tecnología termal hace que se active al entrar en contacto con el agua, facilitando que el ácido salicílico, el retinol y el extracto de chumbera hagan su labor renovadora. Además, el extracto de té blanco, el regaliz, la vitamina C y la vitamina E promueven el mantenimiento de una epidermis luminosa, firme y suave, rejuvenecida. Por eso es perfecto a partir de los 30 años. 

Aqua Gel, de Cure

 

Uno de los cosméticos más vendidos en Japón que genera devoción desde el primer uso. La razón es su textura, un gel acuoso que se seca al instante tras trabajarlo sobre la piel, y el catárquico proceso de exfoliación que implica, ya que con el paso de los segundos el producto desaparece y solo quedan las células muertas y residuos de la epidermis que se desprenden físicamente. Ante semejante misterio solo nos quedaba ver su composición, que en un 91% es agua purificada junto a una mínima cantidad de aloe vera, extracto de ginkgo biloba y romero. Continúa la intriga, pero os aseguramos que es toda una experiencia.

Pore Balance Facial Sauna Scrub, de Ole Henriksen

Las saunas y Finlandia son sinónimas, por eso no es de extrañar que la marca del facialista de origen nórdico se inspire en este relajante tratamiento de calor-frío para su exfoliante indicado para pieles con el poro dilatado. Una terapia que nos ha brindado momentos de auténtico placer. Su fórmula contiene arena volcánica para exfoliar mecánicamente con suavidad, extractos vegetales para absorber la grasa y eliminar bacterias (té verde, eucalipto, alga kelp, musgo de Irlanda, etc.), el maravilloso aceite de Neem, imprescindible en el Ayurveda, y un chute de química occidental en forma de ácido glicólico y láctico.

Jabón exfoliante, de Archangela en Very Coqueta

 

Archangela nos encanta por su simplicidad y efectividad. Este jabón no es una excepción porque limpia y descongestiona, potenciando la luminosidad de la piel, con un aroma cítrico muy estimulante. Limoncillo, naranja amarga, limón, naranja verde, árbol de té, la lista de ingredientes es una bomba de energía detox que te encantará para regular el rostro que sufre altas temperaturas.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas