La adolescencia, los cambios hormonales, la mala alimentación, la mascarilla... Los factores que inducen al acné son muchos pero, ¿sabías que depende se donde se sitúen, se deben a un causa o a otra? Si este es tu problema, sigue leyendo. ¡Es muy fácil prevenirlo!

1. Frente

Es una de las zonas que forman la conocida como "zona T" de nuestro (una de las más afectadas por el acné). En el caso de la frente, existen muchos factores que la condicionan: dieta desequilibrada, sueño irregular, problemas digestivos o alto nivel de procesados que, además de dañar nuestra salud, también provocar grandes brotes de acné agresivo. Vigila mucho estos puntos que te hemos indicado para evitar una catástrofe mayor...

2. Nariz

Otra de las zonas más afectadas de nuestro rostro es la nariz que, además de acumular suciedad provocando las temidas espinillas, es el foco perfecto para el acné. Pero la suciedad no es lo único que provoca el nacimiento de granos: la contaminación, la mala circulación sanguínea, la inflamación de órganos o la indigestión, son factores que cruciales para acabar afectando esta zona. Vigila la salud y, si notas que sufres alguno de estos problemas, es mejor que visites a tu médico de cabecera o a un especialista. 

3. Mejillas 

A pesar que de que los adultos tienen menos probabilidades de sufrir acné en esta zona, es una de las que más sufren (y sin darnos cuenta). El roce del pelo, alergias, estrés, dieta alta en productos lácteos e insuficiencias pulmonares, son algunos de los motivos por los que las mejillas, acumulan más infección.

Es muy importante que, si notas que comienzan a salirte, no los explotes, ya que es una zona muy sensible donde probablemente dejarás marcas profundas y casi imborrables. ¡Te hemos avisado!

4. Boca y barbilla 

Seguro que alguna vez te has levantado una mañana y, al mirarte al espejo... ¡un grano en el labio! Son los peores ya que provocan molestia y dolor y, como era de esperar, también son intocables, ya que se suelen enquistar e infectar. El estrés en época de exámenes, el desequilibrio hormonal e incluso los problemas renales son decisivos en esta zona, así que atentos a estos síntomas...

5. Cuello

No son muy comunes pero también hay que vigilarlos: el cuello es una zona con la piel muy fina y es una parte del cuerpo que no solemos cuidar demasiado. El consumo excesivo de productos azucarados, el uso de prendas de mala calidad e incluso el maquillaje pueden provocar que nuestro cuello genere un exceso de sebo innecesario.

Recuerda lavar y exfoliar esta zona cuando hagas tu ritual beauty y tu piel te lo agradecerá. 

6. Pecho y espalda 

Suelen ser bastante pequeños pero no son nada estéticos y, aunque no lo creas, suelen tener causas poco comunes. Las comidas con exceso de especias, la mala digestión, las prendas demasiado ajustadas e incluso el uso de ciertas mascarillas capilares, son causas que suelen hacer flaco favor a esta zona de nuestro cuerpo. 

Seguro que hemos respondido a muchas de tus preguntas... Y a ti, ¿te ha sorprendido la gran variedad de factores que pueden derivan en acné? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Giphy