Parece que siempre queremos lo que no tenemos, si tenemos pelo liso, lo queremos rizado; si tenemos piel clara, la queremos oscura; si tenemos los ojos oscuros, los queremos claros, y así podríamos enumerar un largo etcétera. Ahora que las pecas son tendencia, también las queremos y sí, hay una forma de conseguirlas. 

Pendientes de Acus complementos

 

Si bien hay algo que está de moda hoy en día es la naturalidad en el maquillaje, siempre intentamos conseguir ese make up no-make up que a veces se nos complica un poco eso de que parezca que no llevamos ningún tipo de producto. Para esto lo mejor es comenzar por una base ligera y casi traslúcida para conseguir ese efecto de recién levantada. Después es importante contornear el rostro y darle los puntos de luz que necesita así como difuminando el colorete ligeramente en las mejillas. Un mínimo toque en la nariz será el acabado perfecto de este make up no-make up.

Pendientes de Acus complementos y anillos de H&M

 

Para comenzar con las pecas, Roberto Avellán, maquillador de este editorial de belleza nos recomienza hacerlo con un lápiz para que queden más naturales, además de ser a forma más fácil. "En realidad lo hacemos con dos lápices con dos tonos de marrón diferentes, uno más claro y otro más oscuro. Mi recomendación es que las hagas con un lápiz de cejas pero de textura empolvada, son esos lápices ligeramente duros, porque si son demasiado grasos se puede esparcir por el rostro."

Para ello combinamos ambos colores para que el resultado sea más natural y realista. Vamos aplicándolo sobre la nariz, las mejillas y el centro de la frente, si además tenemos pecas naturales, lo ideal es intensificarla y poner más en esa zona. Un acabado profesional pasa por terminar con un eye-liner marrón para dar una mayor intensidad a las que hayamos dibujado en la zona central, así lo recomiendan los expertos.

Pendientes de H&M

 

"Lo ideal es centrarse en el centro del rostro, pero la moda lo permite todo y si quieres crear un look más atrevido puedes poner todas las que quieras y dónde quieras, incluso en el escote... así parecerá todavía más natural el resultado. Si quieres que te duren todo el día, presiona ligeramente con el dedo a toques sobre ellas, así se difuminarán con la piel y parecerán completamente reales. Fíjalas con muy poca cantidad de polvo traslúcido."

Pendientes de H&M

 

En cuanto a la piel ideal para aplicar esta técnica, para el maquillador de este editorial de belleza, cualquier piel puede aplicar esta técnica de fake freckles aunque cabe destacar que las pieles más propensas o las que mejor lo van a lucir son las claras. Además, en este tipo de piel nos dará la sensación de que la piel ha sido bañada por el sol, cosa que las pieles más morenas no necesitarían.

"Para acabar el look lo mejor es no restar importancia a la piel, así que simplemente aplica un poco de labial con acabado coral, con los dedos en el centro del labio, y máscara de pestañas para abrir la mirada."

Este verano tú también podrás triunfar creando las fake freckles con un acabado natural. Sigue estos consejos y todo el mundo pensará que tienes unas bonitas pecas. 

 

 

Fotografía y arte digital: Judith Moreno @judith.moreno

MUAH: Roberto Avellán @roberto_avellan

Modelo: Masha @masha_demekhina (para @blowmodels)

Art: Manuel Sanchdell

Texto: Lucía Pandiella @luciapandiella