Estar a una semana de dar la bienvenida a septiembre puede que sea sinónimo oficial del final de las vacaciones, pero para nosotras lo que realmente indica que habrá que esperar otro año para pisar la playa, es el desvanecimiento del bronceado. Sea intenso o leve, ese efecto de piel tocada por el sol sirve de recordatorio de todo lo disfrutado y, por qué no admitirlo, resulta favorecedor al camuflar las imperfecciones.

Siempre fruto de una exposición segura, el color obtenido en los meses de más calor puede sobrevivir dignamente en la ciudad. Solo hay que conocer los productos y técnicas para potenciarlo y preservarlo como si fuera otro souvenir más del verano. Aquí nuestros favoritos para hacerlo realidad:

Gelée Autobronzante Express, de Clarins

 

Si eres de las que huye de las texturas pesadas, te interesa este autobronceador instantáneo de Clarins en formato gel. Ligero por su base acuosa, combina dos activos importantes para desarrollar un color rápido y duradero: el DHA y la eritrulosa. Ambos reaccionan con la queratina mostrando un color dorado en minutos que va evolucionando con el paso de los días. Luego puedes pasar a vestirte directamente. Más fácil, ¡imposible!

Dior Bronze Soleil Liquide, de Dior

 

Una bruma también perfecta para las adictas a rutinas veloces, ya que no mancha la ropa y se absorbe en cuestión de segundos. Realza el bronceado, gracias al DHA de su fórmula, pero también acondiciona, suaviza y refresca. Así, puedes usarla después de la ducha para fijar la humedad, aportar elasticidad y, de paso, subir el tono natural del cuerpo para que se muestre tal y como si hubieras pasado un par de días en la playa.

 

Crème Belle Mine Ensoleillé, de Chanel

 

Un clásico versátil que ayuda a crear un efecto tostado muy favorecedor, (por eso lo verás aparecer como imprescindible de múltiples maquilladores profesionales). Se trata de una crema hiperpigmentada que combina cera y polvo para fundirse perfectamente con la epidermis, dejando un acabado aterciopelado mate. También alisa la superficie cutánea, por lo que te olvidarás de pequeñas imperfecciones, siempre y cuando lo apliques con pincel. Ahora, además, lanzan un tono aún más intenso, así que, si el clásico se te quedaba corto, estás de enhorabuena.

 

Skin Tight Body Lotion, de Prtty Peaushun

 

Una crema untuosa que funciona como si fueran unas medias de verano, pero cosméticas. Tiñe ligeramente la piel de dorado, potenciando el moreno o matando el matiz cetrino, de haberlo. También nutre e hidrata intensamente gracias a la mantequilla y aceite de aguacate, alantoína y gel de jojoba. Sin embargo, lo mejor es que suma un beneficio tensor y drenante al incluir en su fórmula cafeína, extracto de té verde y de romero. Una vez la pruebes, no querrás otra.

Pro Bronze Fusion, de Make up Forever

 

¿Te estás quedando sin bronceado de manera irregular? Las partes menos expuestas al sol durante todo el año suelen oscurecerse menos y, a su vez, pierden el tono más rápido por la falta de melanina. Llegado el caso, puedes levantar los parches de color más claros con un producto irisado aplicado selectivamente, como este, de Make Up Forever. Su mayor atractivo es que su textura en polvo de fácil aplicación resiste al agua, así que ni la lluvia ni la humedad podrán con ella. Puedes cargar más las zonas blanquecinas y pasar suavemente por el resto para un acabo homogéneo.

 

Huile Prodigieuse Or, de Nuxe

 

Un mítico que probablemente ya habrás probado, pero que nunca debes perder de vista si lo que quieres es potenciar y extender la vida del bronceado. Un cóctel de siete aceites (camelia, argán, macadamia, avellana y almendra dulce, entre otros) embellecidos por nácares, que deja un acabado de tacto seco. Puede ser usado en el cuerpo y en el pelo con el fin de extender el verano -y su aroma a magnolia, azahar y vainilla- a todas partes.

Dolce Diva After Sun Cream, de Kiko Milano

 

Una combinación clásica para nutrir, hidratar y reparar la piel es la que encontrarás en este cuidado post-solar. Aceite de almendra, manteca de karité y aloe vera, es el trío de ases ganador que prolongará la vida de tu moreno porque, recuerda, cuanto más hidratada y flexible esté, mejor mantendrá el color que tanto te ha costado obtener en verano.

Super Glow Body, de Tan Luxe

 

Un sérum de uso diario para el cuerpo (porque sí, también aquí necesitamos uno) que contiene ácido hialurónico de base, complementado con interesantes extractos de kale, frambuesa, salvia y mirto. Como expertos en la materia -por algo la marca procede del país en el que el fake tan es tan venerado como The Queen-, este producto incorpora una acción bronceadora gradual que deja ese acabado dorado tan deseado. ¡De nada!

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas