Seguro que alguna vez has ido a por una BB Cream y te has encontrado por el camino con una CC Cream. En ese momento te habrás preguntado... ¿cuál es la diferencia entre una y otra?, ¿cuál es mejor para mi piel? Pues hoy te contamos cómo es cada una y para qué tipo de pieles o make up looks están enfocadas. Así, cuando vuelvas a ir a comprar, sabrás perfectamente qué es lo que buscas (y necesitas). Apunta:

Tanto la BB Cream como la CC Cream son productos pensados para ofrecer el punto medio entre la base de maquillaje y la crema hidratante. Ambas producen un acabado más ligero que el de una base de maquillaje, pero cada una con sus matices. En definitiva, son productos para un tratamiento hidratante diario pero que, además de tratar la piel, le proporcionan ese color deseado y disimulan imperfecciones. En la misma fórmula también suelen llevar protección solar.

BB Cream

BB Cream es una Blemish Balm Cream, lo que se traduce en un bálsamo para corregir las imperfecciones. Al ser muy fluida, aporta luminosidad al rostro y la cobertura es muy ligera, por lo que puedes utilizarla antes del maquillaje, o como crema diaria. Esta fórmula de Erborian está pensada para maquillajes con acabado más naturales y para pieles jóvenes o con pocas imperfecciones. 

Precio: 38.55€

 

CC Cream

La CC Cream es la Colour Correcting Cream, o sea, una crema correctora de color. Al igual que la BB, es un tipo de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel. La gran diferencia es que la CC Cream nos aporta mayor cobertura, por lo que puede sustituir a nuestra base de maquillaje. 

Si lo que buscas es que desaparezcan por completo las imperfecciones, es más recomendable utilizar la CC cream porque posee más pigmento y unifica y corrige el color de la piel de manera más drástica. Es una gran opción para esos días en los que nos vemos la piel apagada y deseamos eliminar toda rojez, arruga o mancha que nos veamos.

Precio: 40.55€

 

Otro punto en común es que tanto las BB Cream como las CC Cream se aplican igual: de manera uniforme por todo el rostro, bien con brocha de maquillaje, esponja, o con los dedos para llegar a todos los rincones de la cara con más facilidad. 

En pieles con tendencia grasa, recomendamos que la apliquéis como producto único tras el tratamiento habitual o rutina que hagáis, excepto si tu piel es de tendencia seca, donde la podemos aplicar después de la hidratante, siempre y cuando dejemos asentarla para que cuando vayamos a aplicar la BB o la CC, no se nos quede el rostro en distintos tonos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¿Has empezado a cuidarte más la piel este año? Si eres nueva en el mundo k-beauty tenemos dos cosas muy importantes que decirte. ⁠ La primera: ¡bienvenida! Estamos encantadas de que estés aquí y esperamos poder ayudarte en todas las dudas que tengas acerca de tu piel. ⁠ La segunda: Los resultados de una buena rutina coreana empiezan a ser visibles a las pocas semanas, pero siempre dependerá de tu tipo de piel e historial. Ten paciencia y deja que tu piel experimente y se acostumbre a las nuevas fórmulas. ¡Y no te agobies si los 10 pasos te parecen muchos! Es importante que empieces con los pasos más básicos, y mes a mes vayas incorporando nuevos productos. ⁠ Los pasos más importantes - y con los que notarás un cambio de forma más rápida - son:⁠ ✨ La doble limpieza ¡día y noche! Consiste en un limpiador en aceite y un limpiador en base acuosa. ⁠ ✨ Un tónico. Aplícalo después de la limpieza, te ayudará a preparar la piel para los próximos pasos, equilibrará el pH de la piel y ayudará a minimizar el aspecto de los poros.⁠ ✨ Hidratación. Es esencial aunque tengas la piel muy grasa. Hay opciones ligeras, como las lociones.⁠ ✨ Protección solar - todos los días del año. ⁠ A partir de esos pasos, podrás ir incorporando más productos: mascarillas de tela, sérum, exfoliante, esencia... ⁠ Poco a poco, sin prisa. Nosotras estaremos aquí no solo para ofrecerte los mejores productos para cuidarte, si no para acompañarte durante todo el proceso, comentar los resultados obtenidos e ir dándote toda la información que necesites para conocer mejor tu piel.⁠ #kbeauty #cosmeticacoreana⁠

Una publicación compartida de MiiN Cosmetics (@miincosmetics) el

En el mercado existe una gran variedad de este tipo de cosméticos así que ahora que ya sabes en qué se diferencian, léete bien la letra pequeña y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Esperemos que al menos estos consejos te hayan servido de ayuda!

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram