Llamadme rara, pero uno de los mejores momentos que recuerdo al volver al colegio después de las vacaciones de verano, eran los libros nuevos. El olor de las páginas aún por leer, la suavidad de los cuadernos intactos y la novedad de los bolígrafos y rotuladores de mil colores. Todo anunciaba un año de aventuras en el saber y el material de estudio era el aperitivo tan ansiado, aunque rápidamente se quedaría trasnochado por el uso... 

La pasión por los útiles de papelería no ha cedido ni un milímetro, pero ahora comparte espacio con la que me despiertan los lanzamientos y rediseños de brochas de maquillaje. Así como antes necesitábamos reglas, compases, lápices, gomas y bolígrafos, ahora una buena herramienta para aplicar los productos resulta imprescindible si queremos sacarle el mayor rendimiento posible a los mismos. ¿Quieres un sobresaliente a final de curso? Apunta cuáles son los pinceles en los que confiamos para aprobar con nota. 

Brocha Kabuki de Make up Forever (disponible en Sephora) 

Una perdición. Así son las nuevas brochas para el rostro de la marca de maquillaje profesional, Make up Forever. No solo su pelo es extremadamente suave y su calidad gruesa y tupida. Su diseño suntuoso en oscura madera y cromado, es el que no permite alejar la mirada de ellas. En este caso, nos quedamos con la kabuki, muy utilizada para aplicar maquillajes en polvo y trabajarlos a conciencia sobre la piel. Ahora también se usa con texturas líquidas para favorecer la fijación e incrementar la cobertura. 

Brow Definer de Bobbi Brown

Todo lo que necesitas para dejar tus cejas impolutas está en este pincel de doble punta y cerdas naturales y sintéticas. Por una parte, un pincel biselado con pelo semi-rígido para que el producto en polvo o gel sea depositado de manera integral con respecto al pelo de la ceja. Su grosor y forma permiten replicar la forma natural del arco y rellenar allá donde sea necesario. Luego puedes suavizar el resultado cepillando con el goubillon del otro extremo, en movimientos circulares, para después fijar la ceja con algo de laca. Muévelo de manera ascendente y centrífuga para abrir la mirada.  

Brocha para maquillaje aplicación precisa de Givenchy

Hay muchas formas de aplicar el fondo de maquillaje: desde esponjas a los dedos, pasando por diferentes tipos de brocha... pero la que aún no habíamos visto es esta, con silueta corazón. Nicolas Degennes, director artístico de Givenchy, la ha diseñado para conseguir una aplicación experta y lo cierto es que cumple su cometido. Sus ángulos permiten acceder a todos los resquicios del rostro, mientras que sus partes planas permiten trabajar la base hasta conseguir un resultado pulido. 

S146 Eyeshadow Brush round de Hakuhodo

Un capricho es un capricho así que, de todas las colecciones y gamas que tiene la marca japonesa de pinceles Hakuhodo, nos quedamos con la Serie S. Una insignia de la firma, realizada a mano, con mango de madera lacado en rojo anaranjado y una sujeción entre el pelo y el mango de oro de 24 kilates. La parte del pincel es de pelo de ardilla, suave y delicado como una caricia y el mango ligeramente ensanchado en la base, para conseguir mayor equilibrio. En la parte de pincelería para ojos, nos gusta especialmente la silueta de la S146 y similares porque, a pesar de ser redondeada para dejar un acabado difuminado y sutil, la parte central está ligeramente más afilada para conseguir definición justo donde se quiere, por lo que resulta ideal para definir la cuenca o hacer un ahumado con un degradé elaborado. 

Kabuki Yachiyo de Nars

Icónica desde hace años por su especial diseño, la Yachiyo es perfecta para aplicar colorete, bronceador, polvos o contornear los rasgos del rostro. Su pelo no es especialmente delicado, pero sí efectivo para depositar la cantidad justa de producto en la superficie. Junto a sus compañeras, esta brocha conforma una colección muy característica de Nars y es que todas están inspiradas en la teatralidad del entretenimiento kabuki del país del sol naciente. Siempre con una historia detrás de sus lanzamientos, François acertó al lanzar estos modelos oscuros y misteriosos. Su pervivencia demuestra que siguen tan vigentes como hace años...

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas