El otoño ha llegado con fuerza y con él, una rutina más estable, pero con un sinfín de cambios. Cambios que afectarán también a las tendencias y es que estas llegan cargadas de novedades no solo referentes al universo fashion, sino también en cómo se llevará el pelo y qué tipos de cortes serán los más trendy de la temporada.

Además, después del verano son muchas las personas que deciden ir a la peluquería a cortarse el pelo para sanearlo (en mayor o menor medida) con el objetivo de poner fin a las puntas quemadas por el sol, la piscina o el mar. Por ello, si quieres un cambio de look, sorprender a los demás y verte diferente, aquí podrás conocer las tendencias capilares que, sin duda, marcarán las visitas a la peluquería esta época otoñal. 

Corte bob

Va apareciendo cada cierto tiempo, sobre todo cuando alguna it-girl decide dar el paso y apostar por él. Sin embargo, este año parece volver de forma estable y cada vez son más las personas que deciden cortar su melena a lo Bob. Es decir, a la altura del hombro, lo que supone una gran comodidad para llevarlo día a día siempre perfecto. Di adiós a los secados interminables y a los enredos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Media melena

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Lo que ahora se ha empezado a conocer como melena midi y que ha causado furor entre las celebrities. Este corte apuesta por una melena hasta los hombros, lo que consigue que en nuestra rutina diaria, se pueda manejar con facilidad. Descubre todo tipo de peinados de media melena en el blog de Batiste, seguro que encuentras más ideas sobre cómo peinar este tipo de cortes...

Melena XL

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

No todo son cortes arriesgados, también hay quienes siguen apostando por un cabello largo... muy largo. Ahora bien, para lucirlo bonito siempre hay que ir saneándolo poco a poco, aunque sea con un corte mínimo de puntas. Con este cuidado, conseguiremos que el pelo se mantenga no solo sano, sino que ofrezca una apariencia atractiva y tan envidiable como la de Kim Kardashian. 

Blunt bob

Pertenece a la familia del corte bob, pero en su versión más larga. Con el cabello por encima de los hombros y con un flequillo abierto. Está causando furor ¡y lo mejor es que se trata de una tendencia muy cómoda y de lo más versátil!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

Una vez tengas decidido el corte, es importante saber qué tipo de peinados son los que se llevarán este otoño:

Coleta alta

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Baldwin Bieber (@haileybieber) el

Si decidimos dejarnos crecer la melena, este tipo de peinado quedará ideal. Es muy sencillo, tan solo hay que realizar el recogido a la mayor altura posible y luego se puede tapar la gomilla con un mechón de pelo para conseguir un aspecto aún más profesional. Es posible llevarlo muy peinado, completamente estirado o apostar por su versión más despeinada dejando algunos mechones sueltos... ¡top

Moño bajo 

Un clásico, pero en su versión despeinada, perfecto para medias melenas, aunque también se puede realizar en cabellos largos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca Padilla (@blancapadilla) el

Otros peinados que son tendencia son, por ejemplo, la coleta baja con raya, perfecta también para melenas XL o medias melenas. Asimismo, otro peinado que vuelve esta temporada es el efecto mojado, ya sea hacia un lado o hacia atrás. 

Ahora elige el corte que más te guste e inspírate con las ideas de peinados que son tendencias este 2020. Seguro que dejas a todos impresionados con tu nuevo cambio de look...

 

Imágenes: Giphy e Instagram