Cuando llega el otoño y empiezan a bajar las temperaturas, no podemos evitar pensar en hacernos un nuevo cambio de look. Ya en septiembre nuestra mente va en busca de inspiración y empezamos a indagar las redes sociales con la esperanza de encontrar el corte de pelo idóneo para afrontar los meses de frío. Por eso, en Vanidad hemos querido adelantarnos para enseñarte cuales son los cortes de pelo que más han destacado durante las semanas de la moda (y que reinarán muy próximamente en el street style).

Aquí te dejamos toda la inspiración que necesitas para tu nuevo cambio de look: 

FLEQUILLO RECTO 

El flequillo recto se convirtió en una de las tendencias más virales hace ya varias temporadas y desde entonces, no ha dejado de vivir su época dorada. Diseñadores como Yves Saint Laurent y Nili Lotan han apostado por él en sus últimas colecciones. Es un tipo de corte que o lo amas o lo odias, lo sabemos. Por eso hay quienes jamás lo han abandonado (incluso lo han convertido en su sello de identidad) y quienes se plantean hacérselo, pero nunca llegan a atreverse del todo. Si eres del segundo grupo y llevas años en busca de un flequillo sencillo (que no cambie demasiado tu look) entonces esta es la inspiración que necesitas:

YSL

 

Nilli Nolan

 

FLEQUILLO CINQUENTERO

Sí, como lees, todo apunta a que en los próximos meses también empezaremos a ver el flequillo al lado pavoneándose por el street style... Si eres de las que lo llevaste cuando vivió su momento de gloria y (quizás) pensabas que nunca volvería a reinar, te equivocas. Así nos lo demuestra Moschino en su nueva colección Crucero, en la que toma como referencia los peinados que tanto caracterizaron los años 50. ¿Qué te parecen? ¿Te hace un cardado de estos para tu próxima cita?

Moschino

 

MELENAS CORTAS, SÍ

¿Quién dijo que el cabello corto era aburrido? Pierde ese miedo (que tanto tienes) a las tijeras y gana en estilo y elegancia. Firmas como Christian Dior, Balmain y Plan C, entre muchas otras, han apostado por melenas cortas en sus últimas colecciones. ¿La medida perfecta? Por debajo de las orejas (pero sin llegar a tocar los hombros). Tengas el pelo rizado, liso u ondulado... ¡Anota!

Christian Dior

 

Balmain

 

EL NUEVO ESCALONADO 

MMS6 Maison Margiela y IHNN nos advierten que el escalonado volverá a ser un must en cualquier melena muy pronto... Y es que esta técnica a capas es ideal para dar forma y volumen (sobre todo para las que tengas el pelo fino o poca cantidad). ¡He aquí un ejemplo claro!

MMS6 Maison Margiela

 

IHNN

 

A LO GARÇON

Este peinado es (sin duda) paras las valientes que se atreven siempre con cualquier corte de pelo. Como veis, el cabello extremadamente corto será tendencia dentro de muy poco y los estilos más abrazados por las firmas de moda son: el nuevo garçon (como el que luce la modelo de Salvatore Ferragamo) o el pixie (como el de la modelo de Balmain y Non Tokio). Dos cortes de lo más favorecedores que vuelven pisando fuerte tanto en pelos rizados, como lisos. 

Salvatore Ferragamo

 

Balmain

 

NonTokio

 

A LO SIRENA

Este otoño no va de medias tintas, sino de lucir una melena o muy corta, o muy muy larga. Parece que las firmas nos están dejando un mensaje claro: es hora de arriesgar con nuestro cabello y darle un aire diferente. Si no quieres renunciar a tu pelazo, tranquila, las melenas XXL (al estilo sirena) también son tendencia y se imponen como claras ganadoras. Así que si no tenías pensado cortarte el pelo... apuesta por ella sin dudarlo.

Chanel

 

Escada

 

Y estos son los cortes de pelo que empezaremos a ver en cuanto empiecen a bajar las temperaturas... Como veis, no hace falta esperar a septiembre para empezar a inspirarnos, ¡este otoño atrévete con alguno de estos cortes!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las marcas