Si estás pensando en hacerte un cambio de look y no sabes por dónde empezar... tranquilo. Las pasarelas han hablado y nos confirman que las próximas temporadas veremos desde cabezas afeitadas hasta looks repeinados, pasando por melenas con rizos y tupes. Las variedades son infinitas, así que solo tienes que elegir el que más se adapte a ti (y a tu melena) y ponerte en manos de tu peluquero. Aquí te dejamos los cortes y peinados que más han destacado en la semana de la moda masculina de Milán y París.
CABEZAS AFEITADAS
Uno de los peinados que más ha destacado en esta edición de la Men's Fashion Week ha sido la cabeza afeitada y estamos seguros de que tardaremos bien poco en verlo en el street style. ¿Por qué? Las razones son bien sencillas y es que cumple con todos los requisitos que un hombre siempre desea para su peinado: que sea cómodo, fácil de llevar y sobre todo, sencillo de mantener. Firmas como Jacquemus, Dior, Greg Lauren y Philips Plein ya han apostado por él.
Jacquemus
Dior
Philips Plein
MELENAS ONDULADAS Y RIZADAS
Las melenas effortless onduladas y rizadas también lograrán ganar parte de protagonismo en los próximos meses. Solo tienes que intentar dar a tu pelo ese aire desenfadado, incluso desaliñado, como si te acabaras de levantar... Para todos aquellos a los que no os gusta perder mucho tiempo con la puesta a punto, estáis de suerte. Así han corroborado el nuevo auge de esta tendencia tan noventera firmas como Dolce&Gabbana, Etro o M1992, entre otras.
Etro
Dolce&Gabbana
VUELVEN LOS 70
La melena setentera que tanto caracterizó a Brad Pitt (y por la que apuesta casi siempre) también será tendencia. Sí, como lo lees, los setenta regresan más fuerte que nunca este otoño y las melenas largas salen a la calle a lucirse y convertirse así en el centro de todas las miradas. Jacquemus, Jil Sander y Dries Van Noten ya les han dado el visto bueno. Mira:
Jil Sander
Jacquemus
ARRIBA LOS TUPES
Los tupes a lo rockability han sabido marcar la diferencia y ganar (al menos en originalidad) a todos los peinados de la semana de la moda masculina. Si te preguntas cómo conseguirlos, es bien sencillo... solo tienes que dejarte la parte superior de tu pelo largo (unos 12 cm) y el resto corto. Eso sí, hace falta valentía para conseguirlo y de eso Palomo Spain va sobrado...
Palomo Spain
Palomo Spain
LOOKS ENGOMINADOS
Este otoño también se aceptan los looks repeinados con un extra de gomina. Si eres de los que le gusta ir siempre arreglado y con ese toque classic, desfiles como los de Dolce&Gabbana o Tod’s pueden inspirarte.
Dolce&Gabanna
TRENZAS Y DREADS
Un peinado natural y bonito capaz de marcar la diferencia. Las trenzas, rastas o dreads han sido una de las apuestas más fuertes de los diseñadores para las temporadas que están a punto de llegar. Diseñadores tan millennials como White Mountaineering, Casablanca o Rhude nos confirman la llegada inminente de esta nueva fiebre, ¿te atreverás con ella?
Casablanca
Rhude
CON FLEQUILLO (BIEN) CORTO
Otro de los peinados más virales ha sido el pelo corto o rapado pero con un detalle que llama mucho la atención: el flequillo muy muy corto. Si estabas pensando en hacerte flequillo, esta referencia de la mano de Dsquared2 puede que te convenza. Cómodo y efectivo, te dará cero complicaciones y un lookazo de escándalo.
Dsquared2
Y estos son los peinados masculinos que más se han dejado ver por la semana de la moda masculina. ¿Ya sabes cuál va a ser tu próximo cambio de look?
María Puig: @mariapuuig
Imágenes: Cortesía de las firmas