Meses y meses de cubrirlo con capas invernales hacen que sea nos olvidemos con demasiada facilidad de prestar atención al cuerpo. De repente, llega la ola del calor y la memoria súbita de los pocos cuidados profesados te golpean en el espejo. Esto de la belleza es como una relación (de hecho, literalmente lo es también). Ya sea hacia tu rostro, cabello o cuerpo, dedicando un poco de tiempo, cariño y constancia se consiguen resultados espectaculares. Ahora, no te duermas en los laureles y luego busques milagros de última hora porque los resultados no serán los que esperas.

A aquella manida frase de "mens sana in corpore sano" no le falta verdad. Sabemos que, aunque no sea perfecta, tu rutina de cuidados se ha mantenido más o menos estable durante el año (o eso esperamos). Así que, con la temperatura subiendo, llega el momento de hacerse un regalo por haber cuidado tanto del cuerpo en la época fría. Estos son nuestros tratamientos pre verano favoritos:

The Secret Lab (Madrid)

En este céntrico local de la calle Zurbano disponen de deliciosos tratamientos faciales, además de unos cómodos sillones para hacerse la pedicura mientras se contempla el ajetreo de la ciudad. Para este verano, su equipo propone un tratamiento perfecto tanto para los que se quedan atrapados en la oficina, como para los que pisarán en breve la playa.

Se trata de Cleopatra’s Secret, un tratamiento corporal para preparar la piel para el sol mediante una exfoliación completa e hidratación, que utiliza exóticos aceites esenciales. No sabemos si el secreto de Cleopatra era este, pero desde luego nos hace sentir como auténticas reinas.

Beldon (Madrid)

Con el calor es probable que, de repente, te sientas más pesada o incluso hinchada. A parte de prestar especial atención a la hidratación, te recomendamos un masaje como el remodelante filipino de este cuco centro recientemente abierto. Tras sus puertas de aire inglés se esconde un recoleto espacio decorado con flores frescas que te hará desconectar al momento de la rutina.

Dentro de su oferta nos encanta este protocolo que te hará sentir más ligera, aunque su finalidad es reducir las zonas de adiposidad localizada. Piensa en todos esos recovecos que necesitan una ayudita y ahí justamente se dirigirán las manos de la especialista quien, mediante unas vigorosas maniobras y la utilización de activos lipolíticos y un saco térmico que ayuda a movilizar los desechos corporales, conseguirá remodelar la figura.

Signature Spa by Yurbban (Barcelona)

No se tú pero a mí, muchas veces se me olvida aplicarme crema nutritiva en el cuerpo. Si entonas el mea culpa conmigo coincidirás en que a la hora de lucir cuerpo a la piel le falta lustre, se ve apagada y sin vida. Por eso no viene mal un chute regenerador e hidratante como el que proponen desde el spa del Yurbban.

En su protocolo, Intense Regenerating Ritual, se comienza con un relajante masaje corporal de treinta minutos con aceites de baobab, lavandín y bergamota, para calmar y despertar los sentidos. Después realizan un facial ultra hidratante, con una sabrosa mascarilla que incluye aguacate y argán. Además de querer comerla, su presencia facilita el aporte de ácidos grasos y antioxidantes al rostro, recuperando este la luminosidad perdida.

5 YSER (Valencia)

Nos ponemos algo más serios y menos hedonistas. Si eres físicamente activa y sigues una alimentación sana, pero tienes flacidez, esta puede ser como una pesadilla que te persigue allá donde vayas. Es una pena que después del trabajo y esfuerzo a veces no luzca como merece y aquí una ayudita de la medicina estética siempre anima.

En el centro Yser realizan el Vacum Pro, consistente básicamente en vacumterapia y radiofrecuencia para movilizar los adipocitos y estimular la circulación sanguínea. Al mejorar ambos, se consigue drenar el fluido intercelular y reducir el tamaño de las células grasas. Obviamente no es la panacea, pero sí que podrás observar más tonicidad y un efecto “media” al lucir piernas, que nunca está de más, ¿verdad? 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Instagram y cortesía de las marcas