Cuando llega la noche estamos muy cansados del largo día de trabajo y lo que menos nos apetece es pensar en cocinar. Este dilema que a todos nos ha pasado más de una vez nos hace optar por una mala decisión como es el "comer cualquier cosa", y ahí está el fallo que luego nos repercute al dormir.

Al comer lo primero que vemos no controlamos la cantidad, nos llenamos con rapidez y a las dos horas nos vuelve a atacar el hambre que trae como consecuencia una mala alimentación y aumento de peso innecesario. Y ya, si optas por la idea de no comer debes de saber que es la peor de decisiones. Mientras dormimos nuestro cuerpo necesita energías para poder llevar a cabo la función reparadora de los tejidos, por ello la clave es realizar un plato combinado donde haya un equilibrio de proteínas y frutas. 

Cada cuerpo funciona de un modo diferente y lo que puede ser pesado para unos puede resultar ligero para otros, así que antes de nada piensa qué te apetece y en función de lo que tu apetito te pida, juega con los alimentos. Aunque eso sí, la hora será fundamental para que todo vaya sobre ruedas, lo recomendable es tomar la cena sobre las 21h evitando así irnos a dormir con la barriga demasiado llena, ya que esto nos puede provocar pesadillas e indigestión. 

Para facilitar tu elección te traemos los mejores alimentos para completar tu cena con los que te sentirás lleno y podrás dormir perfectamente. Aquellos ricos en triptófano son los perfectos para nuestro plato final del día, ya que se trata de un aminoácido fundamental para producir serotonina y melatonina que nos ayudará a conciliar el sueño. Toma nota:

Avena

Es necesaria para el sistema cardiovascular y estimular la producción de melatonina. Tanto para la cena como para el desayuno esta opción es muy acertada y te da muchas posibilidades para crear platos creativos, así como frutas o frutos secos. En concreto el plátano, rico en nutrición, es ideal para combinar con avena y yogur, consiguiendo un chute de magnesio y potasio que funcionan como relevantes musculares.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

AVENA & CAFÉ 5 min + reposo Gluten-free. Desayuno/ merienda • INGREDIENTES: 30 g. de copos de avena GF 250 ml. de leche de almendras 1 cucharadita de semillas de chia 10 almendras crudas partidas 1 plátano maduro 1 café expresso 1 cucharadita de sirope de arce • PREPARACIÓN: - Mezclar en un bol 200 ml. de leche con la avena, el sirope y la mitad de las almendras. - Dejamos que repose tapado unas horas o toda la noche. - Al día siguiente añadimos el café, las semillas de chia y el resto de la leche y de las almendras. - Servimos caliente o frío con el plátano troceado y un poco más de sirope si lo prefieres más dulce. #avena #cafe #chia #banana #almendras #almond #overnightoats #desayuno #merienda #glutenfree #nutrition #coffee #breakfast #vegan #govegan #plantbased #plantpowered #foodphotography

Una publicación compartida de Mamá Qué Como Hoy Vegan (@mamaquecomohoyvegan) el

Carne de pollo y arroz integral o pasta

La carne de pollo o pavo es baja en grasa, rica en proteínas y fácil de digerir. Por ello seleccionarlas para tu cena te hará conseguir un sueño espléndido. Si además nos apetece un poco de hidratos de carbono, combinarlo con el pollo será un plato muy rico para la cena, pero eso sí, cuidado con la cantidad ya que no debes abusar de los hidratos durante la noche. Lo ideal es repartirlo en dos noches a lo largo de la semana. Un día opta por pasta con brócoli por ejemplo, y otro por arroz blanco o integral con carne de pavo o pollo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Una nueva semana comienza y renovamos la propuesta: SIN DIETAS! . . Con: • ORGANIZACIÓN • VARIEDAD • EQUILIBRIO • PLACER en su medida justa • MOVIMIENTO Así vas a poder lograr tus objetivos, para siempre! . . En este menú tenemos: • HIDRATOS COMPLEJOS: Arroz (puede ser blanco o integral, la diferencia es que el blanco no tiene fibra pero sumando semillas o verduras se la sumás) • PROTEÍNAS: Pollo grillado • FIBRA/VITAMINAS/MINERALES: Brócoli . . Cambiá HÁBITOS, no cambies de DIETA ! . . CONSULTAS/TURNOS Lic. en Nutricion . Rosana Lazo info@nutricionlibre.com.ar 11- 5573 1627 . . . Los Cardales - Pda Robles - Sakura #nutricion #nutricionista #loscardales #robles #paradarobles #sakura #salud #estilodevida #saludable #viandas #arroz #almuerzo #habitos #sanoyrico #meta #plan #lunes

Una publicación compartida de Nutrición Sana (@nutricion.sana.libre) el

Leche

Optar por la leche como broche de tu alimentación diaria es la mejor opción. Ya que es muy rica en triptófano que ayuda a los neurotransmisores del ciclo del sueño y al calcio. Si un baso de leche es demasiado para ti, optar por un yogur es otra alternativa para antes de irte a dormir. 

Miel, chocolate o una infusión

Jugar con el postre también es una opción. Aplicar miel en la leche o infusión, o tomar alguna onza de chocolate negro nos ayuda a estimular la producción de serotonina que permite a nuestro cuerpo y mente relajarnos antes de dormir. 

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram y Giphy