Parece que las largas comidas o cenas no se acaban nunca y más si cae en fin de semana... Siempre hay una excusa para reunirse (a comer, claro).

Por eso los desayunos healthy son la mejor opción para estar siempre estupenda. Los alimentos como el aguacate, la avena o la fruta son los básicos, para dexintosicarse y recuperar salud... y no nos cabe duda de que, para crear desayunos equilibrados y cools, Instagram es la mejor herramienta que tenemos. desayunos Sarah B, Izy Hossack o Symmetry Breakfast  son las mejores cuentas que podemos tomar como referencia para compensar las comilonas con amigos o familiares.

La primera comida del día, es uno de las más importantes. Nos previene de enfermedades y de quitarnos posibles kilitos todo el año. Presta atención a la siguiente galería de los desayunos más saludables.

Avena estilo porridge con fruta

desayunos avena estilo porridge con fruta Las gachas de avena, son el must de los desayunos. Su sabor es muy parecido al arroz con leche, pero no tan dulce. Lo bueno de este alimento que se puede combinar con fruta u otros toppings. Es uno de los desayunos más equilibrados y más sanos. Nuestro favorito es con fresas, plátano y un poco de canela.

Tostada con aguacate y huevo poché

desayuno tostada El aguacate es un fruto que tiene bastantes grasas, pero si se come con cuidado, es muy bueno. Nuestra opción favorita es la tostada de aguacate con un huevo poché. Esta forma de hacer el huevo, quita muchas grasas y no se hace con aceite, sino con agua. También puedes cambiar el huevo, por salmón o jamón serrano. Las combinaciones están en tu mano.

Tostada con crema de cacahuete y rodajas de plátano

desayuno Tostada con crema de cacahuete y rodajas de plátano

La crema de cacahuete y el plátano son dos productos que tiene altas proteínas y grasas juntos. Pero si usas un pan integral tostado y comes esto para todo el día, con zumos detox. Tendrás un tipazo después de las fiestas. ¿A qué estas esperando a prepararte estas ricas tostadas para un productivo día?

Bagels falsos de manzana

 

A post shared by UrthBox (@urthbox) on

Los bagels de manzana son la opción perfecta para sustituir el pan. Puedes rellenarlas con cacahuetes, almendras u otros frutos secos. Aunque para potenciar el sabor de la manzana tostada, lo mejor es la mermelada. La fusión de la fruta con lo dulce, es perfecto.

Tortitas ligeras con chocolate

desayuno tortitas calabaza ¿Tortitas para no ganar peso? Sí, se puede comer los deliciosos pancakes, porque estos están hechos de calabaza. No se usa, tanta mantequilla y azúcar y se usa la rica calabaza. Este alimento tiene vitaminas A, C y es bueno para potenciar el anti envejecimiento.  Puedes incluir pepitas de chocolate light o queso Philadelphia.

Yogur natural con frutos rojos

desayuno Yogurt natural con frutos rojos El yogur puede ser un alimento aburrido. Pero si le añadimos moras, fresas u otros frutos rojos. Se convierte en un plato rico, sabroso y saludable. Es perfecto para cualquier día de la semana.

Smoothie

desayuno smoothie Los smoothie es la bebida más sana para nuestros desayunos perfectos. Aunque también los podemos tomar como merienda. Son buenos sustitutivos del café o el té. La variedad de estos zumos es infinita, hay de frutos rojos, leche vegetal, soja... Puedes añadir toopings como avena o semillas de chía.

 

Miriam Martínez: @miiir16

Imágenes: Archivo e Instagram