¿Es el desayuno una de tus comidas favoritas? ¿Prefieres el dulce o el salado? ¿Lo acompañas de té o de café? ¿Zumo o fruta fresca? Las posibilidades son infinitas. Pero si hay algo que destaca de los desayunos, es que en cada parte del mundo, tienen unas peculiaridades propias.
 
Es quizás la comida del día menos influenciada por las modas internacionales y por tanto la más ligada a la tradición. Descubrir cómo desayunan en algunos países alrededor del mundo, nos acerca más a su cultura y su forma de vida. Además en el restaurante Bendita Locura, podrás disfrutar de ellos. Más fácil, imposible.
 
Si quieres averiguar a qué se parece tu desayuno o coger algunas deliciosas ideas, sigue leyendo...
Te advertimos que con este artículo puede entrar mucho apetito ;)

1. Desayuno en Oslo

desayuno oslo
 
El desayuno noruego o frokost, suele ser más abundante y variado que el que comemos en España, aunque eso sí, lo toman mucho, mucho más temprano que nosotros. Además se hace casi siempre en familia y muchos fines de semana se convierte en un acontecimiento social. En cuanto a lo que ingieren, no falta el pan que se acompaña de embutidos o pescados ahumados o en salazón, zumos e incluso hortalizas como el pepino o el tomate y algo dulce.

2. Desayuno en Nueva York

Desayuno Bendita Locura 2

El desayuno que hacen en la ciudad de la Gran Manzana va un paso más allá. Al otro lado del Atlántico no se andan con remilgos a la hora de añadir ingredientes a la primera comida del día. Es fácil encontrar los típicos menús con huevos, alubias, bacon, pan tostado y alguna pieza de repostería.  Aunque para hacer honor a la verdad, en las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos, como lo es Nueva York, lo que sí está de moda es tomar alguno de sus famosos bagels rellenos con los más variopintos ingredientes.

3. Desayuno en Japón

Desayuno Bendita Locura 5 (Ramen) Volamos hasta el país del sol naciente para descubrir la importancia que esta comida tiene para los japoneses. Durante el asagohan (desayuno) ingieren lo que aquí podríamos tomar en la comida o la cena. A primera hora de la mañana, en sus mesas no falta el arroz o los noodles, un poco de pescado o un tamagoyaki.  Esto es una tortilla con forma de rollito. Tampoco falta la sopa de miso o el té, una ensalada y zumo de frutas.

4. Desayuno en París

desayuno parís

 

En París podemos tomar la pieza de bollería más consumida del mundo: el croissant. A medio camino entre lo dulce y lo salado, esta masa con forma de media luna admite prácticamente cualquier relleno. Siempre y cuando no le haga perder su particular textura y el intenso sabor a mantequilla que lo hace tan especial. Los macarons son de igual modo uno de los elementos más repetidos en los desayunos parisinos. 

5. Desayuno en Atenas

Desayuno Bendita Locura 1 (Griego) ¿Que hay más griego que el yogurt? No podía ser de otra manera, que en Atenas el desayuno más típico fuese éste. Pero, además, podemos encontrar un surtido de productos como pan tostado con queso, miel o mermelada acompañado con té o café y fruta. Y obviamente sus riquísimos yogures tradicionales, mezclados, en este caso, con muesli y frutos rojos. 

6. Desayuno en España

Desayuno Bendita Locura 3 ¡Que rico es comer en nuestro país! ¿Quién es capaz de resistirse a una barrita de pan tostado con un buen aceite de oliva, tomate natural y jamón? Es uno de los desayunos más famosos, saludables y ricos que puedes tomar. 

7. Desayuno en Londres

desayuno ingles En un buen desayuno inglés o british no puede faltar el té. El desayuno completo incluye tradicionalmente varios alimentos fritos, normalmente incluyendo panceta y huevo. Pero para ser un verdadero english breakfast, también debe incluir  salchichas, tomates a la plancha, champiñones y alubias blancas. En algunas ocaciones, incluye una especie de morcilla pequeña. Además, en algunos hoteles le agregan cereales o porridge, una avena cocida con leche caliente azucarada.  Y también pueden encontrar pan, mantequilla y mermelada.

8. Desayuno en México

desayuno mexico Los mexicanos se lucen con sus desayunos. Empiezan con un plato de frutas de la estación y zumo natural, o pan dulce y café. Para seguir, pueden ser chilaquiles, que son trozos de tortilla o totopos fritos, bañados en salsa picante, con pollo encima, queso y crema. Y los huevos, que pueden ser preparados de muchas formas, pueden ser rancheros, bandera, estrellados… Lo cierto es que cada uno de éstos desayunos, es bien contundente.

 

 

Lidia Ligero - @lidialu_