Este año uno de nuestros propósitos de año nuevo es viajar. Y no solo viajar con la mente, como solemos hacer muy a menudo, sino viajar todo lo que podamos, desde los rincones de nuestro país hasta las ciudades más interesantes del mundo. Por eso seguimos buscando lugares que tienen todo lo que pedimos: historia, diferentes culturas, gastronomía y buen ambiente. Y estos son los destinos de todo el mundo que este año veremos en todas las cuentas de Instagram.

Sri Lanka

Sri Lanka es uno de los destinos más codiciados a nivel mundial por sus paisajes tropicales y  su larga historia. Un país multireligioso y multicultural situado en una isla al sur de India que recibió el nombre de la “isla de los mil nombres” por todos los que recibe en la actualidad, o “la lágrima de la India”. Es muy famosa por sus producciones de café, té y canela, así que ya sabes qué puedes traer como recuerdo.

Egipto 

Egipto nos sigue apasionado por mucho que pasen los años, es uno de esos destinos que nunca pasa de moda. Quizá porque vemos la cultura oriental como lo exótico y diferente y eso es algo que nos atrae.

 

Ir a Egipto es volver a nuestros orígenes, al lugar donde nuestra actual civilización nació. No pueden faltar en nuestra ruta las pirámides de Guiza, la Gran Esfinge o el tesoro de Tutankamon en el museo de El Cairo. 

Bielorrusia

No es un país que así de primeras nos entren ganas de ir a visitarlo pero, como todos, tiene su encanto. Por ejemplo, el 8 de marzo se honra el papel de la mujer cubriendo las calles y las plazas con mimosas, eso sí, no es apto para alérgicos. Además, puedes disfrutar de sus fabulosos guisos y tomarte algún que otro chupito de vodka.

Perú

En la otra parte del mundo, el país de los contrastes ha visto aumentar el turismo en los últimos años. Las antiguas culturas nos intrigan y nada mejor que viajar hasta Machu Picchu para conocerlas o subir a la montaña Huayna Picchu, en Cusco. Te encantará la hospitalidad de su gente.

México

Ya que estamos al otro lado del charco, como se dice popularmente, podemos aprovechar para visitar unos días México. La mayoría del turismo se centra principalmente en los resort paradisíacos que se pueden ver por todo el país y que, organizan muy buenas excursiones para visitar sitios que probablemente solos no iríamos. Sin duda es una de las mejores opciones para unos días de relax.

Israel

Puede que a muchos les suene un poco más familiar después de haber sido el vencedor de Eurovisión 2018, por eso su capital, Tel Aviv, acoge este año el Festival de Eurovisión 2019. Una excusa perfecta para visitar Tierra Santa y ver de primera mano el Muro de los lamentos, el mar muerto o Ciudad Blanca, una de las zonas más emblemáticas de la capital y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Senegal

Es uno de los países africanos con mayor diversidad de etnias y sus principales atractivos turísticos son Dakar, su capital y la ciudad más poblada, también conocida por el rally; y el famoso lago rosa, especialmente durante la estación seca y que se debe principalmente a un alga.

Muy importante es visitar el museo de la Casa de los esclavos para conocer lo que vivieron sus habitantes hace apenas 100 años.

 

Este año nos hemos decantado por alternativas de lo más variado y cultural. ¿Listos para las aventuras? 

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo