Ni chicha, ni limoná. Ni frío, ni calor. El refranero español da mucho juego y al punto intermedio siempre le asigna una zona gris, a priori, nada deseable. Algo parecido pasa con el pelo ondulado. Parece que quedarse en el medio es carecer de definición porque, ¿qué se le pide a un pelo que no es rizado ni liso? Normalmente se le lleva a los extremos porque la dificultad real es dejarlo como es, en su mejor versión.

Si tienes el cabello ondulado tendrás claro que no quieres cambiarlo, solo quitarle algo de encrespamiento, añadirle volumen, un toque de brillo... Vamos, darle un empujón para que parezca que tiene un buen día (capilar).

¿Buscas algo así como un peinado relajado, pero al que se le ha puesto algo de atención? Te escuchamos y damos respuesta. A continuación, te contamos cómo cuidar del pelo ondulado para extraer su mejor -y más equilibrada- versión.

 

1. Nº9 Bond Protector Nourishing Hair Serum, de Olaplex

El nuevo lanzamiento de Olaplex, el Nº9 Bond Protector Nourishing Hair Serum, es la respuesta perfecta para la melena apagada, enredada o que necesita ser lavada a diario para mantener la forma. ¿Te sientes identificada? Entonces necesitas proteger tus ondas del potencial daño producido por las herramientas de calor y los factores medioambientales con este sérum ligero, y sin siliconas, con extracto de alga roja para sellar la cutícula y eliminar la electricidad estática, así como aportar un brillo satinado que dure y dure.

2. Curl Enhancer, de Living Proof

 

En ocasiones, a las ondas hay que sacarlas de dentro. Pelearlas y trabajarlas como un buen diamante en bruto. Para potenciar esas tímidas curvas naturales, sin aportar peso, nos encanta el Curl Enhancer, de Living Proof, que acondiciona y define en un solo paso. Aporta elasticidad y movimiento, además de liberarte del temido frizz. Solo tienes que aplicarlo uniformemente sobre el cabello húmedo, luego con la mano haces el gesto de estrujarlos desde la punta, recogiendo hasta la raíz (lo que se conoce como scrunch) y dejas secar al aire.

3. Hydrate, Pureology

En otras ocasiones lo que el pelo pide para mostrarse bajo control, es algo más de hidratación. Especialmente si, al tener ondas, sumas el teñirte o hacerte mechas asiduamente. La marca Pureology sería nuestra recomendación en estos casos, ya que su archiconocida línea Hydrate soluciona estas preocupaciones. Su aroma suave a lavanda y bergamota (en el champú) y a menta (en el acondicionador) no hace presagiar su potencial humectante y suavizante, profundamente nutritivo, gracias al aceite de jojoba. Asimismo, el extracto de té verde y el de salvia estimulan el cuero cabelludo.

4. Nashi Argan Oil, en Peluquerías Rizo's

Seguidoras de aceites capilares, tenéis que probar el de Nashi Argan Oil, en Peluquerías Rizo's, para cuidar de vuestras ondas. Su condición polifacética permite usarlo en húmedo para reducir el tiempo de secado, proteger frente a la radiación UV y preparar la melena para el peinado, así como en seco, para darle un aspecto más pulido a las puntas o eliminar el encrespamiento. Luminosidad, cuerpo y tacto ligero, ¡lo tiene todo! 

5. Dyson Corrale

Dyson presenta una edición especial Día de la Madre en color rojo, color del amor, que nosotras empleamos en primera persona: amor a nuestras ondas. Su función primaria no es esa, dado que sus placas flexibles funcionan a la perfección para crear múltiples estilos de una pasada. Sin embargo, una herramienta de este tipo, que no necesita subir tanto la temperatura para lograr curvas, nos viene estupendamente para potenciar la definición de mechones sueltos. ¿No te pasa que se te ondula parte sí, parte no y la última se queda más rizada? Pues nunca más... ¡con la Corrale podrás homogeneizarlas todas!

6. Surf Wave Foam, de Bumble & Bumble

Surf Spray fue uno de los pioneros en partir del agua salada para ondular. Desde entonces, el producto ha dado lugar a una gama que incluye ahora esta espuma que permite crear estilos despreocupados, como si recién salieras de coger una ola con tu tabla. Se utiliza en seco para dar ese look mate y texturizado que tanto nos gusta, el cual nada tiene que ver con acartonar o fijar en exceso. Además, permite crear unas ondas de sirena muy fáciles si, después de aplicarlo, trenzas el cabello y duermes sobre él.

7. EASY.RIDER, de Kevin Murphy

Encrespamiento bajo control es lo que promete este producto de peluquería específico para rizos que se presenta en forma de crema con vitaminas A y C y minerales. Puede usarse en mojado o seco, su acción se orienta a potenciar el brillo natural y aportar flexibilidad. Así, lo recomendamos para que el peinado aguante en entornos húmedos sin inmutarse.

8. Fashion Waves 07 Sea Salt Spray, de Redken

Mucha gente suele notar que se le “riza” el pelo cuando van a la playa. Como comentábamos más arriba, el agua con sal y la humedad son amigos de las ondas. La cuestión está en manejar estos recursos de una manera beneficiosa, que evite la sequedad y el encrespamiento asociados. Por eso Redken presenta esta fórmula testada, no solo para crear una cabellera desordenada y vacacional, sino también para hidratar ligeramente gracias al extracto de alga y definir.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram