Estamos sorprendidos. Sorprendidos de todo lo que la pandemia ha ocasionado en el mundo de la moda y la belleza, pues después de que los chándales y los pijamas hayan llegado a convertirse en nuestros nuevos uniformes de trabajo, en la red social TikTok ha saltado a la vista la que podría llegar a ser la tendencia más amada del universo beauty: ¡resaltar nuestras ojeras al máximo! Antes de seguir pero, contestamos a las siguientes preguntas: 

 

¿CÓMO SURGIÓ ESTA TENDENCIA?  

La industria de la belleza llevaba imponiendo desde hacía décadas camuflar nuestras imperfecciones pero, desde hace unos años, dejarlas ver o incluso potenciarlas, se ha convertido en la mejor opción. Granitos, pecas y ahora, ¡ojeras! La tiktokera Sara (@sarathefreeelf) no se lo pensó dos veces, cogió un lápiz de sombras para ojos y destacó sus ojeras.

@sarathefreeelf

 

♬ Greek Tragedy (Oliver Nelson TikTok Remix) - The Wombats

La siguió otra fanática de la belleza, Abby Roberts (@abbyroberts), y el resultado fue el siguiente:

@abbyroberts

#stitch with @sarathefreeelf eye bags r sexi okay

♬ original sound - Abby Roberts

Pero hay más. Semanas después de este vídeo, otra aficionada de la red social y experta en belleza, Danielle Marcan (@daniellemarcan), aplicó la misma técnica con el propósito que ella misma transmitió a sus followers: “En 2021, aceptaré todas mis inseguridades. Tal vez las vaya a resaltar y a aceptarlas”. Y así, sucesivamente. 

@daniellemarcan

@sarathefreeelf and @abbyroberts made me do it

♬ Greek Tragedy (Oliver Nelson TikTok Remix) - The Wombats

 

¿CÓMO SE HACE?  

Si crees que tus ojeras ya son demasiado marcadas de por sí, solo debes dejarlas sin maquillar. En cambio, si quieres potenciarlas todavía más, los pasos son muy simples. Con un lápiz oscuro, dibuja un arco alrededor de las bolsas y luego difumínalo hasta obtener el efecto deseado. Como puedes ver, ya no necesitas ni antiojeras, ni correctores...

 

OTRAS TENDENCIAS QUE DICEN SÍ A LA NATURALIDAD

Muchos fanáticos de la industria han apoyado esta iniciativa porque la consideran otro ejemplo más de que hay que aceptar nuestras inseguridades y a nosotros mismos, sin miedo a mostrar eso que siempre habíamos creído imperfecto. 

Aunque para algunos sea una técnica algo exagerada, lo que se esconde detrás de esta tendencia en alza no es otra cosa que un nuevo grito hacia la naturalidad. Otros ejemplos recientes son el auge por las pecas, que nos ha llevado incluso a la creación de un término destinado a los que carecemos de ellas y tenemos que pintárnoslas: el freckling.

Asimismo, en esta lista de iniciativas que apoyan el ser (y mostrarnos) como somos, también encontramos el presumir de estrías, celulitis, vello... Movimientos a los que se han unido celebrities como Kourtney Kardashian, Gigi Hadid, Emily Ratajkowski y, dentro de nuestras fronteras, la patria Amaia, las influencers Nina Urgell y Aretha Fusté... y un largo etcétera de mujeres que ya no están dispuestas a camuflar ni esconder lo que también forma parte de ellas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia)

Y la siguiente pregunta que lanzamos al aire después de descubrir esta nueva beauty trend es: y tú, ¿destacarás tus ojeras o seguirás camuflándolas?

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13 

Imágenes: Tiktok e Instagram.